70 vestidos de novia de corte sirena 2023. ¡Pura sensualidad y feminidad!
Si te decantas por este corte sensual para tu look nupcial, no te puedes perder esta selección con los vestidos de novia de corte sirena más bonitos de 2023. ¿Estará el tuyo entre ellos? Entra en la galería y descúbrelo.
El sirena es uno de los cortes más populares entre las novias actuales, ya que resulta femenino, sensual, favorecedor y extremadamente coqueto. Además, encaja con una gran variedad de estilos, algo ideal para que cada mujer encuentre el suyo en función de sus gustos particulares. Si te seduce esta opción para tu paso por el altar no pierdas detalle, porque a continuación te lo contamos todo sobre los vestidos de novia de corte sirena: cómo son, qué rasgos les identifican, qué posibilidades admiten, a qué novias les sientan bien, cómo llevarlos... ¡Diseños creados para triunfar!
- ¿Cómo es un vestido de novia sirena?
- Vestidos de novia con cola de sirena: ¡un must!
- ¿A quiénes sientan bien?
- ¿Para qué novias es apropiado el corte sirena?
- Trucos para lucir vestidos de novia de corte sirena
¿Cómo es un vestido de novia sirena?
El patrón del vestido de novia de corte sirena se caracteriza por sus líneas sensuales, que realzan las curvas femeninas. Y es precisamente la ninfa marina en la que se inspira la que le da nombre, ya que este ser mitológico tenía busto de mujer y cola de pez según la tradición. De ahí que en este tipo de vestido el patrón se estreche por debajo de las caderas y no vuelva a ensancharse hasta la zona del bajo de la falda, que suele llegar hasta el suelo.
En función del diseño del cuerpo, podemos encontrar todo tipo de combinaciones. Estas son algunas de las más habituales:
- Las mangas: puede ir con manga larga, corta, tres cuartos, sin mangas o con tirantes. Y las mangas pueden ser abullonadas, ceñidas, transparentes, caídas, con encaje...
- El escote: palabra de honor, corazón, redondo, en V, tipo barco, ilusión, cerrado, cuadrado, halter, de hombros caídos, cuello alto, asimétrico, estilo Reina Ana... ¡Los vestidos de corte sirena funcionan con todas estas formas!
- La espalda: una de las opciones más utilizadas son los vestidos de novia de corte sirena con espalda descubierta, aunque si prefieres una espalda más cerrada, transparente o con alguna forma geométrica especial también puedes encontrarla en las tiendas nupciales.
En cuanto a los tejidos, tienden a ser livianos normalmente por una cuestión práctica. Y es que una textura pesada resultaría demasiado incómoda para llevar, ya que como hemos dicho se trata de un corte que se estrecha en las piernas. Así que cuanto más ligero resulte para la novia, mejor, ya que podrá caminar y sentarse mucho mejor y desenvolverse con soltura en su gran día. Así, en la mayoría de las colecciones se incluyen vestidos de novia tipo sirena en crepé, mikado, tul, guipur y encaje, entre otros.
¿Qué más podemos decir de ellos? Es muy común que los vestidos de novia de corte sirena incluyan detalles en forma de pedrería, encajes y bordados, que los enriquecen y los llenan de gran belleza. Pueden ir solamente en una parte del diseño, como el cuerpo, la falda o la espalda, o bien por toda la pieza. ¡Lo que quieras!
Vestidos de novia con cola de sirena: ¡un must!
Estos diseños pueden lucirse con o sin cola, pero lo cierto es que la mayoría incluye las clásicas colas de novia para un toque más romántico y especial. Hablamos normalmente de colas discretas de tamaño medio, que ayudan a realzar la silueta sinuosa y que suelen conjuntarse con distintos tipos de falda. Y es que esta puede ceñirse más abajo de la cadera y abrirse desde ahí –por ejemplo, en los diseños con tul que a veces incluyen volantes– o puede tratarse de una falda con abertura a un lado en la que la parte trasera se alargue creando la cola.
Otra manera de lucir estos vestidos es con una cola de forma redondeada que se despliega alrededor del traje, ya sea una cola de corte o una cola capilla. Aunque también existen diseños que se alargan únicamente por la parte trasera para crear un punto de fantasía al caminar. ¿Buscas una opción diferente y original? Entonces lo tuyo son los vestidos sirena con cola watteau, que nace de la parte superior del vestido.
¿Te gusta la idea de lucir un vestido de novia sirena sin renunciar a esa imagen más princesa de las bodas de cuento? Entonces te proponemos combinar atrevimiento y clasicismo con un corte sirena de lo más ajustado y una falda desmontable con volumen que la cubra en los momentos del gran día que tú quieras. Dos looks en uno que causarán sensación.
¿A quiénes sientan bien?
Los vestidos de novia de corte sirena favorecen a las mujeres con espaldas anchas y hombros marcados, ya que ayudan a compensar ese volumen en la parte superior acentuando el de las caderas y creando así una espectacular silueta de reloj de arena.
También ayudan a potenciar las curvas femeninas de las mujeres muy delgadas o con caderas más rectas y cinturas menos marcadas, ya que les aportan volumen visual. En el caso de que además se trate de una mujer con hombros más estrechos que las caderas, la mejor solución pasa por añadir unas hombreras o algún elemento ornamental que añada corpulencia en ese punto.
¿Para qué novias es apropiado el corte sirena?
Sobre todo para aquellas que quieren mostrar su lado más sensual y no temen presumir de curvas en un día tan especial, ya que es un tipo de silueta que las realza especialmente. Después, dependiendo del tipo de escote, del diseño de la espalda o de la clase de mangas que incorporen, se adaptarán más o menos al gusto de la novia y el estilo de la celebración.
Así que, por lo general, se trata de un tipo de corte ideal para novias actuales que priman la feminidad y la sofisticación. Y, desde luego, para las que no quieren pasar desapercibidas en su mágica cita nupcial.
Trucos para lucir vestidos de novia de corte sirena
En primer lugar, si no eres demasiado alta lo mejor es que compenses este tipo de vestido largo con un zapato de tacón que te permita sumar centímetros. Así que con un buen tacón o un calzado con plataforma –si buscas la alternativa más cómoda–, conseguirás compensar esos centímetros que roban a nivel visual los vestidos largos.
En segundo lugar, puesto que se trata de un patrón muy ceñido sobre todo en la zona de las caderas, habrá que poner especial cuidado al elegir la ropa interior para el gran día. Así, lo recomendable es escoger lencería sin costuras, encaje ni adornos para evitar que se marque a través de la tela. Igualmente, serán preferibles los modelos de un color lo más similar posible al de la piel para que pasen totalmente desapercibidos. Por tanto, el criterio a la hora de escoger la ropa interior –sobre todo las braguitas–, será el de la discreción.
Por otra parte, para aquellas novias que prefieran sentirse más seguras, la opción de llevar una faja puede ser ideal para este tipo de traje de novia. Hoy en día encontrarás diseños muy cómodos de los que te olvidarás una vez te hayas puesto tu vestido. Recursos infalibles para lucir una figura impecable y sin marcas en tu gran día. Eso sí, que la faja elegida sea del color de tu piel. Y recuerda tener en cuenta siempre la forma de la espalda para que no se vea nada.
Por otro lado, también puedes recurrir a accesorios como el cinturón para enfatizar tus curvas, así como el velo, que queda especialmente bien con el corte sirena porque crea un bonito contraste con la silueta. ¡Quedará genial!
Ahora que ya lo sabes todo sobre este patrón, te invitamos a que eches un vistazo a los mejores vestidos de novia de corte sirena 2023 en la galería que encontrarás en la parte superior. ¡Verás que hay diseños de auténtico flechazo! Y si no encuentras tu ganador, recuerda que siempre puedes explorar a fondo el catálogo de vestidos de novia de Bodas.net para encontrar muchas más opciones. ¿A qué esperas?
Más información: