Looks de novia con plumas: vestidos y variados complementos
Las plumas siguen marcando tendencia en el panorama nupcial esta temporada y lo hacen llenando de personalidad tanto los vestidos de novia como los distintos complementos: zapatos, tocados, capas… No te pierdas todas sus posibilidades y… ¡deslumbra!
Ya sea en el vestido de novia o en los variados complementos, como los zapatos de novia, los pendientes o los tocados que adornarán los peinados de bodas más sofisticados, lo cierto es que las plumas siguen estando de actualidad en el panorama nupcial de 2020 y 2021, pues encantan a todo tipo de mujeres. Una moda de esencia retro que parece decidida a quedarse aún algún tiempo y que, en cualquier caso, siempre resulta un acierto. ¿Te apetece descubrir mucho más?
Vestidos con plumas
De avestruz, oca o marabú, las plumas son ideales para quienes desean lucir un vestido único y personal. Además, como no hay dos plumas iguales, tu vestido tendrá su propia personalidad según el tipo de pluma empleada pero, en cualquier caso, se tratará de una pieza única.
Asimismo, quedan bien con cualquier silueta. Por ello, las podrás encontrar tanto en vestidos de novia de corte princesa –que te trasladarán a un fantasioso cuento de hadas– como en propuestas más rectas y en vestidos de novia de corte sirena, con los que conseguirás el glamur del mejor Hollywood y la sensualidad que ello conlleva. ¡Incluso los vestidos de novia cortos caen rendidos a sus encantos!
Si bien inicialmente los diseñadores de vestidos de novia se centraban mayoritariamente en las faldas a la hora de trabajar con plumas –sobre todo en el extremo inferior de las mismas–, lo cierto es que existen numerosas posibilidades a la hora de aplicarlas. Así, encontrarás creaciones con plumas en el escote, los tirantes o las mangas, propuestas que presentarán un toque de sensualidad y sofisticación, como también lo harán los diseños confeccionados por completo con plumas. Es el caso del modelo Berg, de Max Mara (sobre estas líneas). Un vestido confeccionado en tul y decorado con plumas de avestruz y cuentas bordadas íntegramente a mano.
Ideales en todo tipo de enlaces, los vestidos de novia con plumas aportan un toque ligero, etéreo y muy elegante. Prueba a mezclar estas con grandes figuras geométricas –como se ha hecho en este diseño, de Hannibal Laguna Atelier– y tendrás un vestido de lo más original. Impresionante, ¿verdad?
¿Quieres sorprender a todos los invitados? ¿Qué te parece apostar por un espectacular diseño princesa con sugerente escote de hombros caídos, que deja parte de la espalda al descubierto y con plumas que se prolongan desde el escote hasta la cola rematando los volantes? Es el caso del magnífico vestido sobre estas líneas, confeccionado en tul con lentejuelas, cuyas exuberantes plumas lo recorren de principio a fin. Roxy es una impresionante creación de la firma Demetrios.
Los adornos del vestido
Una novia con personalidad requiere de un vestido con personalidad. Por ello, si te apetece deslumbrar en tu gran día, no lo dudes más y atrévete a lucir un vestido con plumas que, más allá de en la falda, dan el salto hasta el cuerpo del vestido, o más concretamente, hasta el escote y las mangas del mismo. El sueño de cualquier novia.
Y ya puestos a marcar tendencia, ¿por qué no decantarse por una colorida propuesta, en la que las plumas se tiñen de color? ¡Imposible pasar inadvertida! No solo vas a estar increíble con un outfit de 10, sino que vas a ser una novia rompedora y de lo más original. Aunque si tanta pluma no va contigo pero no quieres renunciar a ellas, siempre puedes elegir un vestido con plumas en las aplicaciones, en el cinturón o en los tirantes. Será un simple toque que aportará toda la distinción y la clase que deseas conseguir para tu look nupcial.
Los complementos de la novia
Una buena idea para complementar el outfit del "sí, quiero" es recurrir a las plumas en una de las prendas de abrigo, como en los boleros, en las chaquetas, en las tendenciosas capas o, incluso, en los tops. Una opción que te permitirá vestir a la última sin tener que apostar por el look bridal con plumas todo el día.
Temporada tras temporada, los diseñadores de moda nupcial apuestan firmemente por cubrir la cabeza de las novias con preciosas plumas, ya sea en bellos y delicados tocados de novia o bien en propuestas más atrevidas, como las pamelas.
Asimismo, y si de complementos se trata, existen muchísimas otras opciones: plumas en el abanico, plumas en un sencillo y bonito brazalete para la muñeca, plumas en unos largos pendientes de esencia boho, plumas en el clutch de mano o plumas en unos impresionantes zapatos, los mejores aliados de una novia chic.
Está claro que las plumas son una de las opciones más estilosas para tu gran día, pero no solo para ti. Y es que también pueden encontrarse en los vestidos de fiesta de las invitadas y en sus variados accesorios. Y si sois unos amantes de las plumas, ¿qué os parece la idea de apostar por unos detalles de boda que también las incluyan para crear total sintonía en vuestro enlace? Recordad: es vuestro gran día y las normas las ponéis vosotros.