Vestidos de novia con corset: una oda a la feminidad
Los diseñadores apuestan en 2023 por los vestidos de novia con corset. ¿Te atreves a dar el "sí, quiero" con un modelo del estilo? Desde luego, una de las tendencias en moda nupcial más novedosas para la próxima temporada. ¡Súmate a ella y triunfa!
Si estás al día de las novedades, sabrás que el corset ha vuelto con fuerza al street style y al universo bridal. Y es que, como ya te adelantamos en el post de las tendencias en vestidos de novia 2023, los corpiños y cuerpos encorsetados se llevan más que nunca. Pero, ¿para quiénes son los vestidos de novia con corset? ¿Qué tienen de especial para que gusten a unas y a otras? ¿Qué versiones puedes encontrar en las tiendas?
Te lo explicamos todo sobre los trajes que incorporan este elemento propio de la lencería, que, sin lugar a duda, te dará un aire ultrafemenino, sensual y muy innovador. Aunque, como puedes imaginar, los corsets no tienen nada de nuevo... ¡Sigue leyendo!
- ¿Cómo son los vestidos de novia con corset?
- ¿Cómo se llevan los corsets para novias?
- 10 tipos de vestidos de novia con corset para acertar
- Corsets para novias: ¡un poco de historia!
¿Cómo son los vestidos de novia con corset?
Al margen de cómo es la falda o de si tienen o no mangas, se trata de vestidos de novia en los que el cuerpo se configura a partir de un corset, una pieza atemporal pensada para estilizar la silueta y realzar el busto. Lo cierto es que son muchos los trajes que contaban hasta la fecha con este tipo de estructura, aunque esta quedaba oculta por el tejido o los adornos. Pero ahora los corsets se dejan a la vista y con una intencionalidad determinada, dándoles siempre todo el protagonismo y buscando un estilo mucho más femenino, sugerente e, incluso, provocador.
Se trata, por tanto, de estilismos ideales para novias que apuestan por la sensualidad en su look nupcial o que buscan sorprender a sus seres queridos con un outfit de aire retro y lencero. Lo mejor de todo, además, es que los corsets para novias se adaptan a todos los cuerpos, por lo que estos vestidos resultan perfectos tanto para las que desean realzar su pecho como para las que prefieren controlar el volumen del suyo. Eso sí, como afinan la cintura, favorecen especialmente a las siluetas con forma de reloj de arena.
Por otro lado, los vestidos de novia con corset son de lo más versátiles, así que se pueden encontrar tanto con un largo hasta los pies como con un largo midi, en clave mini o en combinación con pantalones. Y, por supuesto, con faldas más o menos voluminosas o fluidas y ligeras. En cuanto a los estilos, podrás escoger el que tú prefieras y adaptarlo a la estética del evento: princesa, sirena, bohemio, campestre, vintage...
¿Cómo se llevan los corsets para novias?
Si echas un vistazo a las colecciones de vestidos de novia 2023 comprobarás que los que más se llevan son los corsets que dejan a la vista las varillas o ballenas que dan rigidez a la estructura, dando un acabado lencero a todo el diseño, así como un toque de actualidad al conjunto.
Los más clásicos, los de escote con forma de corazón, refuerzan el acabado lencero al realzar las copas. Pero hoy en día también es posible encontrar diseños corseteros con escote en forma de V, palabra de honor, recto, con hombros caídos y con escote cuadrado y tirantes, entre otros. Así que si eliges un vestido de novia con corset ten claro que el juego visual está garantizado.
Las propuestas abarcan sobre todo corsets con tejidos livianos y con efecto semitransparente, así como corsets con encaje, con pedrería, con plumas, con flores 3D o con otros detalles artesanales. Pero no sufras por su comodidad, ya que suelen ser suaves y flexibles para que puedas moverte libremente.
Otra forma de mostrarte sexy es luciendo un vestido de novia con corset abierto por detrás. Es decir, presumiendo de un escote trasero espectacular al llevar un corset abrochado con cordones.
10 tipos de vestidos de novia con corset para acertar
Si eres de las que apuesta por este tipo de elementos lenceros para pasar por el altar, no te pierdas esta selección de vestidos de novia con corset que se combinan con diferentes estilos y patrones. Verás que todos fusionan la elegancia y el buen gusto con la modernidad. ¿Preparada para descubrirlos?
1. Vestidos de novia con corset y escote de hombros caídos
¿Los vestidos de novia con hombros caídos te atraen? Entonces no tienes porque renunciar a llevar este sugerente escote con un cuerpo encorsetado, ya que es uno de los patrones más vistos en la actualidad. Este, de Andrea Lalanza, cuenta además con un provocativo escote en V que encaja a la perfección con la falda romántica de tul de línea en A. ¡Un combo 100% ganador!
2. Vestidos de novia de corte princesa con corset
Los cuerpos encorsetados quedan especialmente bien en combinación con faldas voluminosas, como la de los vestidos de novia de corte princesa. Y es que el contraste entre un cuerpo ceñido y una falda grande provoca siempre una imagen muy femenina, a la vez que da como resultado una silueta que realza aún más el volumen del pecho y el efecto propio del corset. Es el caso de este vestido, de Eva Lendel, con el que te verás como una auténtica princesa de cuento.
3. Vestidos de novia con corset de estilo sirena
Además de las faldas románticas y voluminosas, los cuerpos corseteros quedan especialmente bien con faldas tipo sirena, de las que se ajustan hasta media pierna y se abren en la parte inferior. El resultado en combinación con el corset realzará las curvas de tu silueta, como ocurre con este vestido, de Milla Nova, que destaca por un cuerpo semitransparente con detalles de encaje floral. También las mangas desmontables suman puntos sin duda a la hora de conseguir un estilismo único y diferente.
4. Vestidos de novia con corset y flores 3D
Los vestidos de novia con flores son otra de las tendencias estrella para 2023. Nos gustan especialmente los modelos de estilo corset con flores 3D, que te darán todo el romanticismo que puedas imaginar. Un claro ejemplo es este diseño, de Berta Bridal, que combina el encaje, las transparencias y las flores con volumen en el cuerpo. ¡Una pieza a la que no le falta detalle!
5. Vestidos de novia con corset transparente
A las más atrevidas les encantarán los vestidos de novia con corset transparente, que van un paso más allá del estilo lencero y añaden un toque provocativo al diseño. Unas transparencias que pueden mostrar en mayor o menor medida, por lo que se trata solo de pensar hasta dónde estás dispuesta a enseñar en tu gran cita nupcial.
Es el caso de este modelo, de Marco&María, que incluye bordados estratégicos para lucir el corset con mayor seguridad. Si es tu opción favorita, te recomendamos que elijas siempre un sujetador de color carne que te permita lucir las transparencias con comodidad.
6. Vestidos de novia con corset y pedrería
Si sueñas con deslumbrar a todos los presentes el gran día y eres fanática de los vestidos de novia con brillos, entonces te encantará saber que también puedes encontrar modelos corseteros adornados con pedrería. Adornos que enriquecen el tejido y dotan al diseño de un acabado único, lujoso y majestuoso. Es el caso de este vestido, de Demetrios, que cuenta con un corset elegante adornado con cuentas brillantes y un delicado cinturón.
7. Vestidos de novia con corset y manga larga
Si te apetece llevar un vestido de novia con manga larga pero no quieres renunciar al aire lencero de los cuerpos corseteros, encontrarás opciones igual de interesantes para ti. Aunque hazte a la idea de que la mayoría de estas propuestas son un pelín más tapadas que este original vestido, de Galia Lahav, por lo que te irá fenomenal si buscas un look con un punto más de discreción.
El modelo en cuestión es uno de nuestros preferidos para la próxima temporada. Cuenta con unas llamativas mangas abullonadas transparentes que se combinan con un corsé adornado con brillos en el que las varillas son ligeramente visibles. ¿El resultado? Un escote cuadrado con forma de corazón que realza el pecho y lo recoge con un efecto muy favorecedor.
8. Vestidos de novia con corset de encaje
Son muchos los vestidos de novia sencillos que incorporan el encaje en toda la prenda para darle un aire más soft y especial. ¿Sueñas con un traje de este estilo? ¿Buscas además darle un toque lencero? Entonces te aconsejamos decantarte por un vestido de novia con corset de encaje, que tanto puede ir en un blanco impoluto como en un blanco marfil.
¿Qué te parece esta sugerencia? Se trata de un look, de Cosmobella con silueta sirena, corset semitransparente y cola de capilla, todo decorado con encaje. Es bonito, ¿verdad?
9. Vestidos de novia con corset y abertura en la falda
Si te casas de noche y quieres presumir de piernas de infarto, también puedes optar por un diseño que incorpore un profundo corte en la falda y toques de brillo. Por ejemplo, esta propuesta para 2023, de Demetrios, que es en realidad un dos piezas impactante, con un body con corset y una falda etérea. Te encantará toda su delicadeza. ¡Seguro! Así que piensa en un modelo parecido si quieres presumir de hombros, escote y piernas.
10. Vestidos de novia con corset para gorditas
Si crees que una talla grande te limita a la hora de lucir uno de estos diseños con corpiño te equivocas, porque las opciones son las mismas que las de las tallas pequeñas y estándar. De hecho, hay ciertos tipos de vestidos con corset que te ayudarán a moldear la figura y te harán verte más favorecida ante el espejo. Es el caso de las siluetas con corte sirena, que ciñen por debajo de la cadera, como en este vestido, de Élysée. Así, te mostrarás igual de provocativa que cualquier otra mujer.
¿Y por qué no lucir un escote en la espalda que deje a la vista los cordones? Una opción exquisita a la que puedes sacarle al máximo partido si la llevas con un peinado de novia alto. Por ejemplo, un moño de estilo messy o un recogido pulido con tocado.
Corsets para novias: ¡un poco de historia!
El corset nació en el siglo XVI como una prenda de ropa interior para la mujer que aportaba rigidez a la figura femenina y proporcionaba una silueta de cono al torso. Y, aunque en un principio era una pieza exclusiva de la realeza y la alta sociedad, lo cierto es que poco a poco se fue extendiendo a todas las clases.
Con el paso de los siglos fue variando su forma y perdiendo aceptación, sobre todo debido a los movimientos feministas. Aunque la última vez que lo llevamos fue en la década de los 90 gracias a las propuestas transgresoras de rostros populares, como la cantante Madonna y el diseñador Jean-Paul Gautier. Fue en esta época también cuando se transformó en una prenda más del look, alejándose así de su función única como ropa interior.
Los diseñadores se han puesto de acuerdo en 2023 para recuperar una de las piezas estrella para cualquier mujer, haciéndola desfilar una y otra vez encima de la pasarela. Una tendencia que se cuela en el universo bridal dentro de la corriente estética Y2K, que venera todo lo que tenga que ver con la moda de los años 90 y 2000.
¿Tienes ya claro cuál de los estilos de vestidos de novia con corset le va mejor a tu estilo? Seductor, bohemio, princesa, sofisticado, glamuroso... ¡Todos están en nuestro catálogo de vestidos de novia! Sea cual sea tu elegido, si apuestas por esta moda lencera para casarte en 2023 ten claro que acertarás seguro. Un último tip: elige la ropa interior para tu boda teniendo en cuenta este elemento. Así, en función de si deja más o menos partes del cuerpo expuestas, sabrás si necesitas unas copas adhesivas o cualquier otro tipo de sujetador.