Vestidos de novia con corsé
El corsé o corpiño es una pieza histórica del vestuario femenino que también está muy presente en el mundo nupcial. ¿Te atreves a lucir uno el día de tu boda?
El corsé es una pieza fundamental en la creación de muchos vestidos de novia ya sea como elemento independiente o como parte integrante del mismo. Si estás pensando en lucir un vestido de novia con corsé en tu boda, toma nota:
- El corsé es un elemento muy favorecedor que resalta la figura de la mujer y cada una de las curvas de la parte superior del cuerpo llegando como mucho al inicio de las caderas.
- Por su estructura, el corsé puede recoger un pecho muy voluminoso y moldear y dar volumen a uno que no lo tenga. Eso sí, es importante saber que ciertos modelos podrían ejercer el efecto contrario y aprisionarlo. Tened en cuenta este aspecto antes de elegir vuestro vestido de novia.
- Favorecerá especialmente a las novias con poca cintura ya que se la acentuará y afinará.
¿Y qué tipo de vestidos de novia llevan corsé?
- Contrariamente a lo que se pueda pensar, un vestido con estructura corsé, suele ser sencillo y elegante, femenino y sexy.
- Puedes llevarlo también en dos partes, el corsé por un lado y una falda vaporosa o ceñida por el otro. Incluso en distintos colores. Especialmente recomendado para novias atrevidas y con mucha personalidad.
- El corsé puede estar incluido en la estructura del vestido y sólo apreciarse en la parte de atrás. Con uno de este tipo aprovecharás el efecto que hará en tu figura sin que necesariamente parezca que llevas uno.
Foto 1: Flor de Naranja