¡María Pombo tiene claro que los vestidos de fiesta asimétricos son un acierto seguro para invitadas!
El último look de boda de la influencer es 100% fuente de inspiración para las invitadas de otoño. Pero además, María Pombo confirma con él una de las tendencias del momento: los vestidos de fiesta asimétricos. ¡Súmate a esta moda tan irresistible!
Vaya donde vaya, nunca deja de sorprender con sus outfits. Y es que María Pombo tiene un don especial para acertar con cada uno de sus estilismos e inspirarnos con su forma de concebir los looks de invitada. El último, un vestido en tonos otoñales que le ha valido a la influencer el aplauso generalizado de sus seguidores. Una elección que, a su vez, es toda una apuesta por una de las tendencias más claras de la moda actual: los vestidos de fiesta asimétricos.
Te contamos todo sobre este tipo de patrón y sobre el look de boda de la influencer, perfecto para una invitada de otoño... ¡de arriba a abajo!
María Pombo: invitada perfecta de otoño
¿Por qué decimos que el look de María Pombo es perfecto para el otoño? Por varias razones. En primer lugar, por el largo midi y el escote asimétrico con una sola manga larga, ideal para esos días de entretiempo en los que el sol aún calienta en las horas centrales del día, pero las temperaturas refrescan a primera y última hora. En segundo lugar, por el estampado geométrico –tendencia de este 2022– en tonalidades muy propias de la paleta otoñal –verdes, marrones y burdeos–, que además resultan muy favorecedoras para su melena rubia.
Asimismo, la influencer ha combinado este bonito vestido, de la firma española Baymo, con dos accesorios que se equilibran entre sí. Por un lado, las sandalias metalizadas en un tono lila, un calzado muy elegante que es apropiado para esta época de entretiempo. Por otro, el fular a modo de capa, un complemento estratégico que arrasa esta temporada y es ideal para adaptar los looks de invitada a las temperaturas otoñales. Todo ello combinado con un bolso de mano de estilo boho, su favorito, con cadena dorada y sutiles adornos con plumas.
Copia el estilo de María Pombo
Si quieres poner en práctica la tendencia de los vestidos de invitada asimétricos tanto para tus eventos de otoño como para la próxima primavera, en la que seguiremos viendo mucho este tipo de patrones, te damos la solución. Y es que fijándonos en el modelo de María Pombo te hemos preparado una selección de diseños muy parecidos de nuestro catálogo de fiesta para que consigas un outfit de alto impacto de características semejantes. ¿Estás lista?
En tono otoñal
En el mismo tono burdeos del look otoñal de la influencer, este vestido midi, de Cherubina, es una apuesta segura para tus próximas citas. ¿Por qué? Porque cuenta con una capa a un lado que refuerza el patrón asimétrico en tendencia. Un detalle que se puede llevar a modo de chal para cubrir los hombros y el escote cuando sea necesario. Así que no nos extraña que este 2022 sea el accesorio de moda para novias e invitadas.
Por otro lado, destaca también el detalle original del cuello con botones en la espalda, que resulta muy favorecedor en contraste con el escote asimétrico. ¿Y qué podemos decir del cinturón con hebilla? Nos encanta y nos parece súper femenino, ya que permite estilizar la figura. Si combinas el conjunto con unos complementos dorados y un pintalabios rojo burdeos a juego tendrás un perfecto look de invitada de otoño a la última.
Estampado y con guantes
Si eres de las que no se pueden resistir a un tejido especial, el estampado de flores metalizadas de este diseño, de Cristina Tamborero, te robará el corazón sin duda. Se trata de un vestido largo con escote asimétrico y drapeado, que estiliza el pecho. Gracias a los ricos motivos de la tela y a la gran abertura de la falda se convierte en una opción excelente para bodas y eventos de noche.
Para este otoño-invierno puedes llevarlo en combinación con guantes largos de piel, un accesorio de moda para la invitada, así como con una estola en un tono a juego. ¡Conseguirás un estilismo muy elegante sin pasar ni pizca de frío!
Para bodas de noche
Si buscas un diseño elegante con el escote asimétrico de moda, aquí tienes una buena opción. Se trata de un modelo en un gris marengo atemporal, ideal para la noche y para las invitadas más discretas y sofisticadas. Con el tejido satinado que más se lleva, este vestido, de Alyce Paris, con silueta de sirena y un favorecedor drapeado a un lado de la falda, te proporcionará glamur y modernidad al mismo tiempo.
Combínalo con un peinado de invitada de boda como, por ejemplo, un recogido pulido si quieres lucir hombros. ¿Prefieres un look con más dinamismo? Entonces atrévete con una melena con ondas Hollywood, con la que también te verás radiante. Eso sí, no olvides elegir unos pendientes largos, que quedan genial con este tipo de escote y aportan el equilibrio que necesitas.
Primaveral y con capa
Si lo prefieres, esta otra opción también es una apuesta segura, porque reúne casi todas las tendencias del momento: la asimetría en el escote, las flores 3D bordadas, la capa y el color rosa. Un listado de imprescindibles que forman un combo ganador. Se trata de un diseño con un favorecedor escote ilusión, de Hannibal Laguna, en el que las flores bordadas multicolor definen la asimetría con una manga larga transparente adornada con sutiles brillos.
Aunque a simple vista lo que más nos llama la atención es ver cómo se integra la capa en la otra manga. Un detalle que, con el movimiento, deja el brazo al descubierto y que, gracias a la tela, aporta ese aire vaporoso encantador al conjunto. Además, el tejido satinado de la falda, en un rosa salmón de lo más favorecedor, no puede resultar más actual. Combínalo con un peinado sencillo, como una melena suelta hacia atrás con efecto mojado, y consigue así darle todo el protagonismo al escote. ¡Triunfarás seguro!
En el rosa de moda
Si estás al día de las tendencias de moda, sabrás que la próxima temporada primavera-verano los diseñadores también apuestan por los cortes asimétricos en los vestidos de invitada. Es el caso de este modelo, de Isabel Sanchis, que tiene todo lo que necesitas para ser la invitada ideal en 2023.
Por un lado, el patrón asimétrico en falda y escote, que, en este caso, se combina con un llamativo y favorecedor drapeado, lo que en conjunto proporciona un acabado que estiliza la silueta. Por otro, el tejido satinado, que transmite máxima sensualidad y gusta cada vez a más mujeres. Y por último, el efecto nudo en tirante y cintura, un clásico hoy en día para actualizar y transformar una silueta sencilla en otra totalmente original.
Aunque lo confesamos: lo primero que nos ha robado el corazón de este diseño es su tono rosa chicle de moda, con el que puedes sumarte a la tendencia Barbiecore para comprobar de primera mano como este color sienta bien tanto a rubias como a morenas y pelirrojas. ¿A qué esperas para probarlo?
Con su último look de invitada, María Pombo nos ha confirmado lo que ya sabíamos: los vestidos asimétricos de invitada son y seguirán siendo en los próximos meses una excelente inversión para el armario. Y es más que probable que en tus eventos futuros acabes luciendo uno de estos patrones. Así que revisa con calma las opciones que te hemos propuesto y, si no te convence ninguna, no dejes de navegar por nuestro catálogo de vestidos de fiesta. ¡Seguro que encuentras uno que te convenza!