Ir al contenido principal
Bodas

Vestidos de fiesta Made in Spain para arrasar en tus próximas bodas

Los vestidos de fiesta Made in Spain tienen cada vez más peso entre famosas e influencers. Y es que son garantía de éxito y una forma de apoyar la moda del país. Y tú, ¿aún no has invertido en el tuyo? Después de leer esto, ¡lo harás seguro!

María García de Jaime con conjunto de dos piezas de tonos apagados y estampado geométrico con manga corta

Al recibir una invitación de boda somos muchas las que nos ponemos manos a la obra pensando en el look perfecto para la cita nupcial, ¿verdad? En este sentido, los vestidos de fiesta Made in Spain son los protagonistas de la temporada. Basta con fijarse en las mujeres más influyentes de nuestro país, que los eligen una y otra vez para mostrarse originales y radiantes, y apoyar al mismo tiempo a las marcas y empresas españolas.

Y es que en cuestión de moda, no hay duda de que España es uno de los más grandes. Así que tú también puedes hacer como ellas y ayudar a elevar el sello Made in Spain hasta lo más alto en tus próximos eventos. Una tendencia que arrasa en celebraciones, pasarelas y alfombras rojas, y de la que existen muchas posibilidades para que vayas como a ti te gusta. ¡Sigue leyendo!

Vestidos de fiesta Made in Spain: las famosas dicen "sí"

La influencer Marta lozano con un vestido amarillo flúor diseñado por Vicky Martin Berrocal para Cannes 2022

Para comprobar que los vestidos Made in Spain están de moda no hay más que observar el feed de Instagram de las famosas e influencers, o echar un vistazo a las portadas de las revistas más conocidas. Hablamos, entre otras, de Teresa Andrés Gonzalvo, Paula Ordovás, Laura Escanes, María Fernández Rubíes, Nuria Roca, Ana Boyer o Tamara Falcó, quienes ya han sucumbido a su encanto. 

Pero también de Marta Lozano, a quien podemos ver sobre estas líneas con un look de alto impacto, de Victoria Colección, formado por un top de rejilla, un corpiño drapeado, una falda con lazada y una cola quilométrica en amarillo neón; de María García de Jaime, en portada, con un conjunto de dos piezas con estampado geométrico, de Himba Collection; de María Pombo, que lleva en una de estas imágenes un precioso traje rojo de inspiración griega, de Jorge Acuña; y muchos otros rostros conocidos. 

Numerosas influencers que se han convertido en las mejores embajadoras de pequeñas (y no tan pequeñas) marcas, que acaban haciéndose virales gracias a sus deseados looks de invitada. Es el caso, por ejemplo, de Redondo Brand, Fernando Claro, Jorge Acuña, Victoria Colección, Isabel Sanchís, Barey, Bruna, Michonet, Lady Pipa, Vogana y Mioh, quienes forman parte de la larga lista de firmas de moda españolas recurrentes entre las influencers con más seguidores de nuestro país. Aunque también las enamoran los modelos low cost de gigantes del sector como Mango, H&M o el grupo Inditex.

María Pombo con vestido rojo de fiesta con escote asimétrico

Quienes también han tenido un auténtico flechazo con los vestidos de fiesta Made in Spain en los últimos tiempos son las mujeres de la Casa Real. Letizia ya era una habitual, pero ahora se han sumado también sus hijas. Seguro que las recuerdas en una de sus últimas apariciones en tierras gallegas, donde pudimos ver a la reina con un diseño en un intenso naranja, de Vogana; a la princesa Leonor con un modelo midi bicolor, de Cayro Woman; y a la infanta Sofía con un traje azul claro, de Bruna

Prendas que se agotan en cuestión de minutos u horas y que demuestran que vestir con sello español y de gran calidad es posible y compatible con la elegancia. Y lo cierto es que este tipo de dress code no se queda aquí, sino que traspasa nuestras fronteras y llega hasta las celebridades de Hollywood, ya muchas de ellas también han dicho "sí" a esta moda. ¡Todo un éxito!

La reina Leticia, la infanta Sofía y la princes aLeonor con vestidos de fiesta Made in Spain de colores vistosos y llamativos

¿Te apetece invertir en la moda nacional? Te demostramos que es un acierto con esta selección de vestidos de fiesta de marcas españolas, que con toda probabilidad te inspirarán y te ayudarán a convertirte en la invitada perfecta en tu próxima boda. 10 diseños interesantes con carácter y voz propia que responden a las necesidades de todo tipo de invitadas. ¡Descubre el tuyo!

Estampado y con manga asimétrica

Vestido de Colour Nude estampado de flores azul con manga larga asimétrica y abertura en la falda

Este diseño tipo caftán, de Colour Nude, puede ser perfecto para un evento en otoño o primavera. Una propuesta que destaca sobre todo por la asimetría de las mangas: una larga y sencilla, y la otra, de estilo murciélago. Además, cuenta con un atractivo estampado floral sobre fondo azul que te sentará muy bien si tienes el pelo claro o con mechas hair frosting.

El cuello a la caja le da un toque clásico que contrasta con la modernidad de su corte, de estilo túnica, amplio y con abertura a un lado de la falda. Quedará ideal si lo combinas con un bolso de invitada de mano en un tono oro viejo, con un calzado a juego y con un recogido sencillo de aire relajado.

En clave mini

vestido de fiesta made in spain, de Laagam, en clave mini con manga abullonada y estampado de flores

Si lo tuyo son los vestidos de invitada baratos y muy bonitos y, además, cortos, tenemos justo lo que necesitas. Un traje mini de jacquard con mangas abullonadas tres cuartos, abertura sutil en el escote y espalda abierta con lazo, firmado por Laagam, una de las firmas del momento encabezada por Inés Arroyo

Una opción con un llamativo estampado de flores multicolor, pensada para las invitadas modernas que buscan impactar y acaparar todas las miradas. Te sugerimos lucirlo en fiestas o bodas de primavera o verano con unas sandalias negras con plataforma y un moño de bailarina con algunos mechones sueltos delanteros. ¡Estarás de cuento!

Silueta fluida con escote halter

vestido de victoria colección fucsia con escote halter sin mangas y silueta fluida

Para invitadas originales y con un toque desenfadado hemos seleccionado este diseño bitono, de Victoria Colección, en fucsia –¡el color Barbiecore del momento!– y nude. Una prenda que destaca por el escote halter, una de las tendencias más importantes de la temporada.

Aunque es su doble patrón lo que más nos encanta, ya que la pieza está formada por un primer vestido en la parte inferior con escote palabra de honor y un segundo vestido fluido y ligero en la parte superior, que es el que se lleva todo el protagonismo. Un juego de doble capa que además lleva aberturas en los costados para dejar a la vista el contraste de color. Elígelo si te gustan los outfits diferentes y muy cómodos. 

¿Cómo conjuntarlo? Por ejemplo, con una melena hacia atrás con efecto mojado y unas sandalias minimalistas en tono fucsia a juego. Además, no debes olvidar complementarlo con unos maxipendientes modernos como el corte de este vestido. ¿Qué te parecen unos de metacrilato o de flecos de tela?

Satinado y drapeado

vestido de cristina tamborero gris midi con tejido satinado frunces y aberturas en la cintura

En las bodas de invierno o de otoño tampoco hay por qué renunciar a las tendencias del momento, ya que las firmas de moda cada vez presentan más colecciones que tienen en cuenta este tipo de eventos. Es el caso de este vestido, de Cristina Tamborero, que es un acierto seguro para invitadas de boda gracias a su tejido satinado, a sus drapeados y a su discreta abertura cut-out en la zona del ombligo.

Te puede ir bien tanto para un enlace de mañana como de tarde, sobre todo si lo combinas como te propone la marca: con un tocado a juego, un elemento dinámico y juvenil que te ayudará a romper la sobriedad del conjunto. ¿Quieres desmarcarte más? Pues lleva también unos zapatos de fiesta con pedrería en un tono parecido de la gama de los azules y dale un toque muy actual a tu imagen. 

El tono naranja de moda

vestido de chiribita naranja melocotón con mangas de capa, escote cuadrado

Este naranja melocotón es uno de los colores de moda para las invitadas de 2023. Una propuesta que se enmarca dentro de la tendencia de los tonos vitamina, que el año pasado tuvo muchas admiradoras. El vestido lo firma Chiribita y es ideal para un evento de primavera o verano. Sin duda, te cautivará por la combinación del escote cuadrado y de las mangas de capa de gasa, que ayuda a potenciar la zona del escote. Además de por su original espalda semiabierta y su falda recta de largo midi.

Triunfarás si lo combinas con unas sandalias destalonadas y con un peinado de invitada actual, como una coleta pulida, un moño messy o una trenza despeinada. Y no te olvides de los pendientes, que cuando más largos sean, más se verán.

Metalizado y cut-out

Vestido de Isabel Sanchís metalizado oro-plata con plisado, escote halter de tirantes, detalles cut out y drapeados

Este diseño, de Isabel Sanchís, solo es apto para invitadas atrevidas y poderosas. Un traje que combina un llamativo tejido metalizado en oro-plata con un patrón de lo más original con falda evasé, cuerpo ajustado y cintura marcada. Lo que más sorprende es la textura plisada y oblicua de la falda, que no pasa desapercibida, mientras que el corte del cuerpo tampoco se queda atrás, pues incorpora algunas tendencias novedosas como la asimetría de los tirantes, los frunces, las aberturas y el cuello halter.

Un vestido de fiesta Made in Spain con el que sin duda lograrás estar a la altura de las grandes ocasiones y con el que necesitarás muy poco para brillar. Una silueta que nos parece ideal para ambientes formales, elegantes y con ciertos aires festivos. ¿El broche de oro? Bastarán unas sandalias altas y un recogido pulido con raya en medio para lucir el escote en todo su esplendor.

Tipo wrap

vestido tipo wrap de Lola Li Madrid en color azul con solapa asimétrica, falda tulipán y manga larga

Puede que este vestido, de Lola Li, te resulte familiar porque lo ha lucido en sus propias carnes Marta Lozano. Se trata de un diseño perfecto tanto para una invitada de mañana como de noche, aunque nosotras lo vemos mejor para usar durante el día, ya que su color resaltará más a la luz del sol. 

Un look que destaca por el patrón fruncido a un costado, que envolverá románticamente tus curvas femeninas. Confeccionado con el tejido de raso de moda, cuenta además con una original falda abierta con corte tulipán y unas suaves mangas largas con hombreras. Dos detalles para verte única y distinta en una fecha importante. 

Nuestra recomendación es llevarlo con una melena suelta con ondas marcadas en la misma dirección, con unos pendientes largos relucientes y con unas sandalias o unos salones dependiendo de la estación. ¡Estarás de 10!

Con lazo asimétrico

vestido largo rojo de Miphai con patrón asimétrico y lazo en un hombro

Si prefieres apostar por los volúmenes asimétricos y arquitectónicos, este modelo, de Miphai, es casi un básico para las invitadas más clásicas. Un precioso vestido rojo diseñado y confeccionado en España con un solo hombro al aire, ya que el otro va decorado con un lazo enorme y largo hasta los pies. Un traje de fiesta largo, ideal para una boda de noche muy glamurosa, ¿no te parece? 

Su tono rojo frambuesa te favorecerá sea cual sea el color de tu pelo, ya que te dará mucha fuerza y vitalidad. Y además te resultará muy versátil a la hora de conjuntarlo con los complementos más acertados. ¿Algunas ideas? Por ejemplo, unas sandalias doradas y un bolso de mano negro con detalles brillantes.

O bien un recogido relajado del estilo del que lleva la modelo de la foto, que es nada más y nada menos que Sandra Majada, la influencer conocida como Invitada Perfecta. Así, podrás lucir su original escote sin problemas. ¿Y qué nos dices de su falda entubada? ¿Te gusta tanto como a nosotras? Presumirás de cuerpo de infarto. 

Un dos piezas en tono pastel

vestido dos piezas de Apparentia en color lila, con tejido brocado y tirantes con volantes

Para las invitadas más modernas y millennials, nada mejor que optar por un diseño dos piezas como este, de Apparentia, en tul de fantasía con dibujos en relieve y detalles de lentejuelas salpicadas. Un conjunto lila formado por un top con mangas cortas con volantes y una falda midi con bolsillos.

El escote por la espalda es cuadrado hasta la mitad, por lo que asegúrate de elegir un sujetador acorde a él para no desentonar. Una pieza ideal para acudir a un evento de verano, ya sea una boda en el campo, un bautizo en la ciudad o una gala o fiesta en un hotel.

Un estilo que nosotras luciríamos con peinados y cortes de pelo vanguardistas, como un pixie o un bob con volumen. ¿Y qué te parece la idea de combinarlo con complementos metalizados dorados o plateados? Causarás sensación.

Con volantes y mangas abullonadas

vestido de fiesta con volante en el bajo y mangas abullonadas de color amarillo

En 2022 Ariadne Artiles nos la recomendaba en su blog. Así que es una diseñadora canaria con personalidad que vale la pena tener en el radar. Hablamos de Aurelia Gil, de quien es este bonito diseño amarillo con toques flamencos. Te seducirá por su corte entallado con volante XL en el bajo de la falda y por sus mangas cortas voluminosas. Aunque es el escote profundo en pico el detalle que captará toda la atención, que crea verticalidad y suma centímetros de altura a quien lo lleve. 

Una propuesta en un discreto estampado que pega más en celebraciones informales, vintage o bohemias. Para ir a la última moda, te proponemos lucirlo con una pamela de paja trenzada artesanal, unas cuñas de esparto beige y unos maxiaros gigantes. ¡Estarás deseando estrenarlo en cuanto te hagas con él!

¿Qué te han parecido estos vestidos de fiesta Made in Spain? Ya has visto que los hay para todos los gustos, estilos y tipos de invitadas. ¡Y también para todos los presupuestos! Seguro que la mayoría te han conquistado tanto como a nosotras e incluso te encajan en alguno de tus próximos looks. Así que ya sabes: apuesta por el sello español también en tu ropa de fiesta y triunfa en todas las bodas de la temporada (o en todas tus citas privadas con la pareja o con familiares y amigos). 

¡ESTO TE INTERESA!