Vestidos de fiesta de manga larga: todos los estilos para un look elegante 100%
Es la manga más elegante, que se lleva todo el año. Y tiene tantas variaciones posibles que podrás llevártela a tu terreno en cada look. Compruébalo con estos vestidos de fiesta de manga larga de nuestro catálogo.
Al margen de modas y preferencias personales, hay una cuestión de estilo en la que todas podemos estar de acuerdo: los vestidos de fiesta de manga larga son los más elegantes. Y es que la manga hasta la muñeca permite estilizar los brazos y la figura, además de dar una apariencia más sofisticada al look. Por eso muchas novias e invitadas la eligen para sus estilismos, al margen de la época del año en la que los vayan a lucir.
Precisamente en este artículo vamos a repasar las diferentes opciones de vestidos de manga larga de fiesta por las que puedes decantarte para lucir un estilismo elegante de invitada en cualquier momento del año. ¡Toma nota!
Busca una tienda de vestidos de fiesta cerca de ti
Vestidos de manga larga para boda
Los vestidos para boda de manga larga se consideran en general más estilosos e incluso formales, si bien el resultado final dependerá del diseño en particular así como del tipo de manga. Suelen combinarse en patrones con escotes abiertos, o bien con cuerpos cerrados por delante, pero con espaldas escotadas. Incluso a veces la manga se lleva en diseños escotados tanto por delante como por atrás. Aunque las tendencias actuales permiten combinaciones de lo más original con cuerpos con hombros escotados. ¡Son máxima tendencia!
Sean como sean, la manga larga permite redefinir los brazos cuando no son demasiado estilizados, o ya presentan arrugas y flacidez. Por eso sientan tan bien a cualquier edad y permiten elevar el nivel de casi cualquier vestido, sea largo o de cóctel.
Tipos de vestidos con manga larga
Dentro de la categoría de vestidos de manga larga, podemos diferenciar distintas clases en función del tipo de manga, de escote, del largo y del corte. ¡Veamos todas las opciones!
Tipos de manga larga
¿Sabes distinguir los diferentes tipos de manga larga? He aquí algunos de los más comunes en los vestidos de fiesta.
- Manga larga ajustada: es la que más estiliza y se puede combinar con detalles como plumas –como este, de Rocío Osorno–, frunces, transparencias, pedrería o aberturas. Son ideales tanto para un vestido entallado de manga larga, como para otros vaporosos y con volumen en la falda.
- Manga larga abullonada: es la manga de tendencia de las últimas temporadas y puede darle al vestido un aire más romántico, elegante, sofisticado y moderno, según el caso. Puede tratarse de mangas abullonadas tipo globo, manga farol, manga de poeta –como estás, de Rosa Clará–, manguitos desmontables, mangas marie, etc. A menudo se recrean con transparencias –como en este vestido, de Theia–, drapeados, tejidos vaporosos como la gasa o el tul, y acabados satinados.
- Manga larga camisera: es un tipo de manga más ancha por la parte superior y que se ajusta al brazo mediante un puño que da lugar a sutiles frunces.
- Manga larga ranglán: es una manga que cubre el hombro en una sola pieza, con una costura diagonal del cuello a la sisa. Suele verse en patrones oversize o minimalistas.
- Manga larga murciélago: es un tipo de manga larga de formato ancho, ideal para disimular brazos. Se caracteriza por una sisa –bajo la axila– extraancha que se estrecha en la cintura y las muñecas.
- Manga larga campana: es un tipo de manga acampanada que queda ajustada en la parte superior, alrededor del hombro y el brazo y luego se ensancha gradualmente en la zona del puño. La abertura también puede partir de la sisa y del codo.
- Manga larga fantasía: son mangas extralargas y vaporosas que se añaden a modo de efecto especial a los vestidos. Pueden estar realizadas con tejidos traslúcidos como la gasa, así como encajes, o plisados, para un acabado más original –como este, de Eloquii–. Lo más habitual es verlas en vestidos de noche manga larga.
Tipos de escote con manga larga
Según el tipo de escote que se combine con la manga larga, el efecto será muy distinto en el estilismo.
- Escote en V con manga larga: tanto el escote en pico como el escote V –como este, de Hannibal Laguna–, permiten estilizar la figura, por lo que es una combinación ideal para las que necesitan ganar centímetros de altura. Son los más habituales en los vestidos de manga larga de fiesta.
- Escote recto o cuadrado con manga larga: da lugar a un favorecedor contraste de líneas, tanto si hablamos de mangas largas ceñidas, como abullonadas. Como en este vestido, de Franc Sarabia.
- Escote barco con manga larga: este tipo de escote queda especialmente elegante con manga larga porque estiliza la línea de las clavículas a la vez que los brazos.
- Escote palabra de honor con manga larga: es una combinación poco usual, pero de tendencia que es posible gracias a manguitos y mangas desmontables, ya sean ceñidas –tipo guante–, abullonadas, traslúcidas, etc. El efecto es que dejan los hombros escotados, lo que permite un aire muy sensual y sofisticado.
- Escote verde hombros caídos o escotados con manga larga: es una combinación romántica y sofisticada que añade un plus de sensualidad al look de fiesta al dejar los hombros al aire, como en este diseño, de Carla Ruiz.
- Escote cerrado con manga larga: es una combinación sobria y formal, ideal para estilos minimalistas y clásicos.
- Escote asimétrico con manga larga: es otra de las combinaciones de tendencia que se materializa en todo tipo de mangas largas. Pueden ser abullonadas –como estas, de Carmen Cara–, ajustadas, camiseras, transparentes, fantasía, etc.
- Escote de lágrima con manga larga: es una elección formal, clásica y con un toque sofisticado que puedes ver en las propuestas de temporada de Victoria Colección.
Tipos de corte
La manga larga puede combinarse con cualquier tipo de corte de vestido de fiesta. A los de estilo princesa, ideales para fiestas nocturnas de etiqueta, le dan un aire majestuoso al patrón y suman elegancia. Lo mismo sucede con las siluetas evasé y con forma de A, apropiadas para todo tipo de eventos.
En los vestidos rectos pueden aportar un aire minimalista y de sobriedad, mientras que en los diseños de corte sirena juegan a favor de la sensualidad y la sofisticación, permitiendo un acabado aún más favorecedor, si cabe.
Según el largo
Los vestidos de fiesta largos de manga larga son los más elegantes y adecuados para bodas y todo tipo de eventos de noche, en cualquier época del año. Por su parte, un vestido corto de fiesta con manga larga –como este, de Alberta Ferretti– permite un original contraste y cuenta con un extra de elegancia frente a cualquier otro diseño corto.
La opción intermedia son los vestidos midi de manga larga, ideales para bodas de día y otras ocasiones especiales como bautizos, comuniones, fiestas navideñas, etc.
Ahora ya sabes que los vestidos con manga larga son un must have en el armario de invitada. Así que solo necesitas encontrar el diseño que mejor le va a tu estilo para convertirte en la invitada perfecta. ¡No te pierdas los elegantes vestidos de manga larga que hemos recopilado en la galería! Hay para todos los gustos y edades…