Ir al contenido principal
Bodas

Vestidos de Balenciaga 2023: 10 modelos de fiesta de Alta Costura perfectos para sorprender

Inconfundible, exquisita y siempre icónica. Así es la colección de vestidos de Alta Costura 2023 de Balenciaga. La firma ha vuelto a sorprender con nuevos y originales diseños, perfectos para marcar la diferencia en cualquier celebración importante.

Chica con el pelo recogido en un moño bajo y con ralla en medio lleva un vestido vesde con escote palabra de honor y gran  lazo en el escote de color verde

La firma Balenciaga lo ha vuelto a hacer. Y nos referimos, ni más ni menos, que a deslumbrar sobre la pasarela con una nueva colección de Alta Costura. El marco elegido han sido los salones de la casa George V de París, mientras que celebridades de la talla de Kim Kardashian, Dua Lipa, Nicole Kidman o Naomi Capbell han desfilado luciendo algunos de los vestidos de Balenciaga para 2023.

¿Qué hace única a esta colección?

Se trata de una completa colección de estilismos que viajan al futuro e indagan en el pasado y, más concretamente, en los vestidos Infanta, vestidos icónicos de Balenciaga. Una colección que resucita la Alta Costura para la maison de la mano del director creativo de la firma, Demna Gvasalia, y en la que pueden verse desde propuestas modernas y actuales en vestidos de fiesta hasta un espectacular vestido de novia y otro de novio. Una colección que es pura inspiración.

Así que si estás buscando nuevas ideas para tu próximo evento de invitada, toma buena nota de esta selección con los mejores vestidos de Balenciaga para la próxima temporada. Son sencillamente... ¡sublimes!

Modelos metalizados

Chica con el pelo suelto y ondulado con un vestido drapeado totalmente metaizado con cola y escote asimétrico

Los vestidos metalizados son una gran opción para ser la invitada perfecta en tus bodas de verano e invierno. Favorecen tanto a las pieles bronceadas como a las más blanquitas y añaden un toque de glam inigualable con el que centralizarás todas las miradas. Si te seduce la idea, seguramente te encantará el vestido de Balenciaga que lució la actriz Nicole Kidman. Un modelo largo y drapeado, entallado en la cintura, con una espectacular cola.

Destellos brillantes

Chica con la cara cubierta con un vestido negro corto con destellos brillantes de manga larga

Este vestido de Balenciaga es perfecto para invitadas que buscan un diseño corto que haga las piernas kilométricas. Muy favorecedor, es ideal en celebraciones muy elegantes y glamurosas, y un magnífico ejemplo de que puede vestirse de negro en una boda. Te enamorará con su elegancia y atemporal y su sofisticación minimalista.

La espalda, gran protagonista

Chica con el pelo corto con un vestido en rosa chicle con manga larga y un original volumen en la espalda

Los volúmenes geométricos tan característicos de la firma vuelven en 2023 para dejarte propuestas tan interesantes como esta en color rosa chicle. Una prenda que, sin duda, centralizará muchas miradas en su espalda. Un tipo de vestido perfecto para equilibrar la figura. Y no te olvides de este truco práctico: escoge volúmenes XXL en la parte superior si tus caderas son más anchas que tus hombros y volúmenes XXL en la parte inferior si tienes la silueta de pirámide invertida.

Con plumas

Chica con la cara cubierta luce un vestido de fiesta largo con plumas y manga larga en color azul

Es una de las propuestas más rompedoras y originales de la colección. Un diseño 100% en tendencia, perfecto para despertar toda la atención, que tiene a las plumas como indiscutibles protagonistas. Un modelo en un tono azul que ha llegado para quedarse la próxima temporada, y que favorece a todo tipo de pieles y edades.

¿Te gusta tanto como a nosotras? Siempre puedes apostar por este vestido de fiesta de Balenciaga para esa celebración tan especial que tienes en el calendario. Con dorados, marrones o en crudo lucirás un look elegante y minimalista, mientras que con tonos vibrantes y a la moda, como rosas, violetas, naranjas o limas, el outfit será más juvenil y chispeante.

Juego óptico

Chica con la cara cubierta luciendo un vestido largo en tono neutro de manga larga y con cuello cisne

El universo de posibilidades que ofrecen los vestidos de Balenciaga parece no tener límite. Y es que su director creativo va más allá de los tejidos convencionales y juega con los efectos que parecen ser, pero no son. Entre ellos, este diseño en crudo que, a simple vista, parece un vestido de tweed. Pero nada más lejos de la realidad. Y es que en realidad se ha confeccionado con un textil al que se añaden cintas de organza o punto con cuentas y lentejuelas. Increíble, ¿verdad?

Innovación en los tejidos

Chica con la cara cubierta con un vestido de goma negro super entallado de manga larga y cuello cisne

Forma parte del ADN propio de esta nueva colección. Y es algunos de los mejores vestidos de Balenciaga se han confeccionado en goma. Sí, sí, has leído bien, en goma. Un material innovador y que se ajusta al cuerpo como una segunda piel, perfecto para presumir de silueta estilizada. Este modelo es un excelente ejemplo. ¿Te imaginas llevándolo en cualquier boda o celebración importante a la que hayas sido invitada?

Con cola barrida

Chica con el pelo recogido y raya en medio con un vestido rojo de cuello redondo y manga larga con un original volumen en la espalda

Dejando a un lado colores icónicos como el azul, el verde o la estela de metalizados, el rojo es una tonalidad que siempre arrasa en los looks de invitada. Es sexy, apasionado y toda una declaración de intenciones. Lo sabe bien Balenciaga, que aprovecha otra de las tendencias vigentes para presentar un vestido largo con un maxi lazo en la espalda que es una auténtica maravilla. Recuerda optar por uno de los peinados recogidos de invitada para dejar que el detalle del lazo se vea en todo su esplendor. Un diseño ganador con el que no dejarás a nadie indiferente.

Estética mini, alma maxi

Chica joven con un vestido de fiesta corto en color amarillo con escote asimétrico y tela que nace de la cintura y hace las veces de capa

Es indudable que el amarillo está de moda entre los vestidos de invitada y que es un color que armoniza a la perfección con el negro. Un combo ganador que Balenciaga ha hecho suyo en esta juvenil propuesta, en la que un vestido de fiesta corto en este color destaca tanto por su escote asimétrico como por su cintura entallada. Sin olvidarse del gran trozo de tela que "nace" de la cintura y que se convierte en una preciosa cola. Una apuesta segura para obtener un resultado de 10 en tu próximo vestido de invitada ideal.

¿Con plumas y a lo loco?

Chica con el pelo recogido y un increíble vestido midi en color negro

Está claro que las plumas están de rabiosa actualidad. Es un elemento muy elegante, glamuroso y con un toque hollywoodiense, que merece la pena que tengas en cuenta si buscas llamar la atención. Y este vestido negro de Balenciaga es una buena muestra de ello. ¡Un modelo de auténtica fantasía! Pero que no te engañe la vista: las plumas no lo son en realidad, sino que se consiguen utilizando varias técnicas de bordado.

Elementos XL

Chica con un moño bajo con un vestido verde con escote palabra de honor y lazo XL en la zona del escote

No podemos quitar los ojos de este modelo. Rescata esa figura tan clásica del pasado para volverla actual. Por un lado apuesta por un bustier que realza el pecho, lo potencia gracias a sus maxi adornos y entalla la figura para centrar un volumen artificial y exagerado en las caderas. Y, por otro, lo combina con un color vibrante que le da un toque revitalizante y joven, ideal tanto de día como de noche.

Si te han gustado estos 10 trajes, seguro que estarás deseando descubrir la colección al completo de vestidos de fiesta de Balenciaga 2023 en nuestro catálogo online. Descubrirás un total de 26 fabulosos diseños de Alta Costura. ¡No les hagas esperar más!