Ventajas y desventajas de alquilar un autocar para la boda
Muchas parejas se plantean la posibilidad de alquilar un autocar para trasladar a sus invitados. Si vosotros también os lo estáis planteando, aquí tenéis una lista de pros y contras que os ayudarán a tomar la decisión.
Para poder tomar una decisión respecto a cualquier detalle de vuestra boda, es importante que os detengáis un momento y penséis en todos los aspectos que implica. En esta ocasión queremos centrarnos en el alquiler de autocares para llevar a los invitados.
Algunas de las ventajas de contratarlo son:
- Es perfecto para bodas en las que la mayoría o una gran parte de los invitados son de fuera puesto que evitáis que se puedan perder si no conocen la zona.
- Todo el mundo llegará a la misma hora y se marchará también juntos con lo que los horarios estarán más controlados.
- Los invitados no tienen que coger su propio coche con lo que ahorrarán en combustible por un lado y por el otro podrán beber sin el peligro de tener que conducir luego.
- Favorece que los invitados se conozcan y se relacionen entre ellos durante el trayecto con lo que el ambiente suele ser más distendido que si cada uno va por su lado.
Por contra, como desventajas nos encontramos:
- Como sólo suelen hacer un máximo de dos paradas dentro de la tarifa básica, es probable que los invitados tengan que coger el coche hasta una de ellas por lo que en cierto modo si han bebido puede ser igualmente peligroso.
- Los invitados con niños puede que tengan reparos por el hecho de que no haya sillita para bebés y prefieran ir con su coche. Si hay muchas parejas en esta situación puede que el autocar no salga a cuenta.
- Hay que fijar dos salidas desde el restaurante, una más temprana y otra al final de la fiesta. Eso supone limitar a algunos invitados puesto que los que se vayan antes, es probable que no puedan disfrutar de la fiesta todo lo que quisieran.
- Si el acceso al restaurante es complicado o estrecho, y plantea dificultades o peligros para el conductor, éste podría negarse a pasar. Informaos siempre bien antes de contratarlo.