¿Conocéis todas las ventajas de casarse por la mañana?
Incluso los fans de las celebraciones nocturnas, tendrán dudas cuando vean las posibilidades que ofrece la mañana para casarse. La luz, el número de horas disponibles para celebrarlo, el banquete... Todos son ventajas. Descubrirdlas.
Todos los detalles de vuestra boda estarán determinados por el momento del día en el que decidáis celebrarla. Desde el vestido de novia, la elección del traje de novio de tu pareja hasta los vestidos de fiesta de todos tus invitados pueden ser distintos dependiendo de si os casáis por la mañana o por la tarde.
Si todavía seguís teniendo dudas sobre qué momento del día es mejor para dar el sí quiero, aquí os explicamos las razones por las que elegir casaros por la mañana puede ser la mejor opción.
La luz natural
Esta es sin duda una de las ventajas más importantes que ofrece una boda por la mañana. Aunque es cierto que los fotógrafos son profesionales y saben utilizar cualquier tipo de iluminación, las fotos serán mucho más bonitas e impactantes con la luz del sol como foco principal.
El sol matinal le dará una luz distinta incluso a ese ramo de novia vintage que has elegido y consigue crear un ambiente más íntimo y relajado. La luz matinal ncluso, permite llevar alguno de los maravillosos vestidos de fiesta corto, que no podrían lucir vuestros invitados si se celebrara la boda a partir de media tarde.
El entorno
Hay determinados enclaves que son más impresionantes durante las horas de luz. Una playa, por ejemplo, o un entorno con jardines se disfruta con más intensidad a plena luz del día. Y también os aseguráis mayor comodidad para todos los invitados.
Hay más horas de fiesta
Si la boda se celebra por la mañana, se tiene todo el día por delante para celebrar el recién estrenado matrimonio. La fiesta comienza tras la comida y se puede alargar hasta que el cuerpo aguante. Hay tiempo de sobra para todas las ideas divertidas para bodas que se os hayan ocurrido organizar en vuestro gran día.
Una boda por el día es también nocturna
La ventaja de celebrar una boda por la mañana es que se también se puede alargar hasta bien entrada la madrugada, por lo que tendrá las ventajas del día y las de la noche también. Un dos por uno en toda regla.
La decoración da más juego por el día
Hay muchísimas ideas de decoración para bodas que se pueden poner en práctica en las ceremonias diurnas. Por ejemplo, las flores son mucho más vistosas y lucen más frescas por la mañana que por la noche.
Se disfruta más de la naturaleza
Otro aspecto a tener en cuenta es que la naturaleza tiene más vida durante el día. Aprovecha el aire libre para darle la magia que se merece al día de tu boda.
Los colores son más atrevidos
Durante el día se puede jugar mucho más con los colores, tanto para la decoración como para la vestimenta de todos. Por la noche todo es más sobrio. La claridad del día permite atreverse con colores más vivos, más llamativos e, incluso, con tonos pastel.
El ambiente es mucho más relajado
Celebrar vuestra boda por la mañana le dará ese toque informal que estabais buscando. Suelen ser celebraciones más íntimas, en las que el protocolo es mucho más distendido y familiar.
Son bodas más dinámicas
Tanto los novios como los invitados tienen más energía y más ganas de pasarlo bien, si la fiesta empieza desde por la mañana.
Ofrece mayor comodidad
Sobre todo si hablamos del transporte. Para la gente que se haya desplazado desde otras zonas, e incluso otras ciudades, siempre es una ventaja poder terminar la celebración a una hora razonable para poder volver a casa.
Pensada para todas las edades
Las bodas que empiezan por la mañana están especialmente pensadas para las personas mayores y los niños, que a determinadas horas ya están cansados y se pueden marchar sin haberse perdido nada.
La vestimenta
La gama de vestidos, trajes... que se pueden lucir durante el día es mucho más amplia que por la noche. El protocolo es más ligero tanto para los novios como para los invitados.
Banquete más original
A mediodía la gente suele tener más hambre y los platos que se preparan son más elaborados y consistentes que por la noche. Lo mismo ocurre con la bebida. Por la mañana se pueden ofrecer cócteles y zumos refrescantes que no tienen cabida en una cena.
No son pocas las ventajas que tiene casarse por la mañana. Mira nuestras ideas originales de boda y lánzate a organizar la mejor fiesta para este gran momento. Seguro que todos tus invitados recordarán este día con un cariño especial, sobre todo si se eligen canciones de boda originales.