Ir al contenido principal
Bodas

8 maneras de incluir bicicletas en vuestra boda y conseguir que todo vaya... ¡sobre ruedas!

Las bicicletas son un must en el panorama nupcial, por lo que podréis incorporadlas sin problema a vuestro gran día como medio de transporte, elemento decorativo, detalle de boda... Os sorprenderéis de todos sus usos… ¡y de lo bien que quedan!

¿Aún sin el autocar para los invitados? 🚌
Pide información y precios de Transporte a empresas cercanas

Bicicleta decorativa el día de la boda

Si estáis dándole vueltas a la ambientación y a las ideas originales de boda, y tenéis preferencia por un estilo de vida eco, por los materiales naturales y por las energías puras, no os lo penséis dos veces e incluid bicicletas para bodas en los distintos escenarios nupciales. Se trata de un elemento que dará mucho juego –tanto física como simbólicamente–, pues además de tener una o varias bicicletas in situ en vuestro gran día, también podéis incorporarlas a las invitaciones de boda en forma de dibujo o grabado, a los regalos de boda de los invitados en diferentes presentaciones, a la tarta de boda en forma de cake topper e, incluso, al look nupcial masculino: gemelos, corbatas, calcetines... Descubrid cuántas cosas podéis hacer con una bicicleta el día del enlace. ¡Seguro que ni habíais pensado en muchas de ellas!

Índice de contenidos

1. Bicicleta como medio de transporte

Pareja montados en una bicicleta el día de la boda, durante la sesion fotográfica en pareja

Una maravillosa idea para una boda civil celebrada en el mismo lugar del banquete es recorrer el trayecto entre ambos espacios en bicicleta. Algo que no solo podréis hacer vosotros... ¡sino también todos vuestros invitados! Las bicicletas antiguas son siempre un acierto. ¿O preferís una bicicleta de paseo? Cualquiera de ellas será una excelente elección, ya sean todas blancas para darles un aire más nupcial o bien en una amplia paleta de opciones cromáticas que llenará vuestro gran día de intensidad.

2. Dando forma al altar

Antigua bicicleta convertida en la base de la mesa que hace de altar el día de la boda

Si sois de una de esas parejas con ganas de sorprender a familiares y amigos el día de la boda, seguro que os gustará esta propuesta: que el altar de la ceremonia... ¡tenga una bicicleta como base! Una barra de madera y un cesto del mismo material harán el resto. Sin duda, será una simpática forma de vestir el espacio de la ceremonia. Una imagen que quedará de maravilla en vuestro álbum nupcial y que conseguirá muchos "me gusta" en vuestras respectivas cuentas de Instagram.

3. Como elemento decorativo en la recepción

Bicicleta decorativa, perfecta para vestir diferentes espacios el día de la boda

¿Qué os parece la idea de colocar una bicicleta vintage con una cesta llena de flores a la entrada del lugar de celebración? Constituirá la mejor de las bienvenidas y se convertirá en una de las excelentes ideas de decoración para bodas en vuestro aperitivo nupcial. Y es que las bicicletas decoradas para bodas son un excelente reclamo, que podréis colocar asimismo junto a diferentes rincones, como el de la mesa de firmas, el del candy bar o el de la zona chill-out. ¿Más opciones? Además de bicicletas decoradas con flores, ¿qué os parece una bicicleta decorada con globos o con pompones? Elijáis la opción que elijáis, serán unas bicicletas decoradas... ¡impresionantes!

4. Como perfecto elemento para las fotos

Bicicleta de paseo, ideal para fotografiarse con ella el día de la boda

Las posibilidades fotográficas de una bicicleta de boda son muchas y muy variadas. Por ejemplo, quedará perfecta en algunas de las imágenes que el fotógrafo profesional contratado conseguirá de ambos después de vuestro "sí, quiero", al tiempo que será un "atrezo" más de esas fantásticas ideas para el photocall. De este modo, vuestros seres queridos se podrán hacer tantas fotos como quieran con ella en el photobooth. Da igual si es una bicicleta de montaña, una bicicleta de carretera o si son bicicletas de carreras, por ejemplo. Acompañad la puesta en escena de cascos, coderas y rodilleras para dar mayor realismo a los disfraces, ¡y a disfrutar se ha dicho! Las risas de todos los presentes están más que aseguradas. ¡Palabra!

5. Formando parte de la papelería nupcial

Invitaciones de boda bicicleta

¿Qué os parece la idea de apostar por unas invitaciones de boda con bicicleta? Una excelente elección si ambos sois amantes de este medio de transporte eco y lo utilizáis regularmente para moveros por vuestro municipio o para vuestras actividades de ocio. Así, vuestra boda tendrá un sello personal indiscutible. ¡Vuestra esencia más propia! Del mismo, modo, podéis optar por idéntico diseño en el resto de elementos de la papelería nupcial, como las minutas, el seating plan o las tarjetas de agradecimiento, por ejemplo. La armonía será total y, por si alguien no lo sabe todavía, quedará clarísimo que sois unos grandes amantes de la bicicleta.

6. Integrado en los accesorios del outfit masculino

Gemelos con forma de bicicleta, a punto para el día de la boda

El outfit nupcial del protagonista (o protagonistas) masculino de la jornada permite mostrar sus hobbies o su profesión de diferentes maneras. Puede ser en los gemelos que lucirá en el puño de su elegante camisa, en el estampado de su pajarita o corbata o en los dibujos de sus calcetines, por ejemplo. Cualquiera de ellos se convertirá en una buena manera de reflejar tus aficiones, ¿no te parece?

7. En los muñecos de la tarta de boda

Tarta nupcial: muñecos de boda en bicicleta

Los amantes más amantes de las bicicletas de montaña o de cualquier otro modelo adorarán quedar plasmados sobre ruedas en la cima del pastel nupcial. ¡Coronad lo más dulce! Unos muñecos de boda en bicicleta que, sin duda, serán un magnífico reflejo de vosotros mismos.

8. Como regalo de boda para los invitados

Abridor bicicleta boda, perfecto como regalo de boda a los invitados

Galletas con forma de bicicleta, libretas con estampado de bicicleta, imanes para la nevera, alfileres para la ropa, un abridor de bicicleta de boda... Existen mil y una opciones a la hora de convertir este medio de transporte en un detalle original para la boda. Elijáis el que elijáis, encantará a vuestros familiares y amigos y reflejará vuestra personalidad. Será como regalarles un trocito de vosotros mismos.

Después de descubrir estas 8 maneras de incluir bicicletas en vuestra boda es más que probable que estéis deseando incorporar una –¡o más de una!– a vuestro romántico paso por el altar, ¿verdad? Pues ya habéis visto que no os faltarán opciones y que las posibilidades son muy numerosas. Así que dejad volar la imaginación... ¡y disfrutar de una boda 100% fiel a vuestra esencia y a vuestros sueños!

¿Aún sin el autocar para los invitados? 🚌
Pide información y precios de Transporte a empresas cercanas