Una cena de ensayo
¿Y si os dijéramos que podéis "ensayar" vuestra boda? Aunque en nuestro país no está muy visto, sí es algo común fuera de nuestras fronteras pues los novios pueden así asegurarse que el día de su boda todo irá genial.
Hoy os traigo una idea directamente de los Estados Unidos. Allí se viven las bodas de un modo distinto a como lo hacemos aquí, eso ya lo sabéis. La celebración no dura solo un día: puede llegar a implicar un fin de semana entero. Pues bien, os quiero hablar de lo que ellos llaman rehearsal dinner y nosotros podríamos traducir, malamente, como cena de ensayo.
¿Qué es? Se trata de una cena, una comida (o, en ocasiones, un brunch) a la que asisten, además de los novios, las familias de ambos así como aquellas amistades más cercanas a la pareja (no es ni mucho menos un evento multitudinario). Tiene lugar el día antes de la boda y el grado de formalidad suele ser bastante menor que el que tiene la boda en sí (aunque hay excepciones).
¿Dónde? De hecho, puede ser en cualquier sitio. Desde un elegante restaurante o el mismo espacio donde al día siguiente os casaréis —hay lugares que os alquilan la finca en cuestión todo el fin de semana— hasta en vuestra propia casa si tenéis, eso sí, un jardín en condiciones y no os importa que la gente pise vuestro césped con zapatos y tacones.
En esta celebración, que para ir bien no debería alargarse demasiado porque al día siguiente tenéis lo que tenéis, tienen lugar diferentes discursos, vídeos, anécdotas y, si procede, la entrega de regalos a los novios. Hay quien este evento lo celebra al día siguiente de la boda en forma de barbacoa o similar. Ya sabéis, vosotros ponéis las normas.