Todo lo que debéis saber antes de poner un karaoke en vuestra boda
Si queréis que los invitados se lo pasen en grande, no lo dudéis y poned un karaoke el día B. Y es que… ¿quién no se ha divertido cantando con amigos en una noche inolvidable? ¿Queréis saber cómo debe ser el karaoke de boda perfecto?
Si sois de los que, de pequeños, no dudábais en hacer un playback en cualquier espejo de casa con la ayuda de un bolígrafo o el peine; si sois de los que disfrutáis dándolo todo con los amigos con un micrófono en la mano, y si sois de los que queréis marcar la diferencia en vuestra gran cita nupcial, no lo dudéis. Entre las ideas originales para boda, el karaoke es un must. Nada mejor para venirse arriba con las canciones de boda que ya no solo se bailan… ¡sino que también se cantan! ¿Con ganas de conocer todas sus posibilidades en el panorama nupcial?
Servicios modernizados
Seguro que al pensar en un karaoke os viene a la cabeza el típico bar con pantalla y un micro. Sin embargo, las opciones en lo que a bodas se refiere poco tienen que ver con esta imagen. Así, entre la variada oferta existente, encontraréis tanto montajes más clásicos como empresas con una banda de música que actúa en directo. Incluso hay proveedores que cubren la música para bodas civiles o religiosas al completo. Unos y otros acuden al lugar acordado con el equipamiento necesario, con sus propios sistemas de sonido y, en la mayoría de los casos, con iluminación, máquinas de humo, proyectores, atrezo...
Música en vivo
Piano y voz, chill out o jazz, bossa nova, rock o pop… Música de diferentes épocas y estilos para que nadie se quede con las ganas de agarrar el micrófono. Los músicos tienen experiencia y se ofrecen a acompañar a los invitados para que no sientan vergüenza. Y en caso de que alguien se arranque con todas las de la ley y no necesite a nadie más, se podrá sentir como un verdadero cantante profesional con su propia banda. ¿Quién no puede ser un cantante de éxito por un día?
Attrezo para invitados
Este servicio se ofrece en algunas empresas de karaoke. Y es que, sin necesidad de cambiarse los trajes de fiesta, los asistentes podrán rematar su look con algunas caracterizaciones y accesorios especiales según el tema que interpreten. Es una manera estupenda de darle un giro a las tradicionales ideas para el photocall, ¿verdad?
Momentos adecuados
Aunque la fiesta parece ser el momento más adecuado para el karaoke, debéis pensar que si se baila, no se canta. Por eso, las empresas aconsejan apostar por el karaoke a lo largo de la comida o de la cena –para amenizar el intervalo entre plato y plato– y el postre. Así, la gente se empezará a animar durante el banquete y al comenzar la fiesta ya estará lista para darlo todo en la pista de baile.
Repertorios variados
Por lo general, los karaokes barajan un repertorio de cerca de 100 canciones de variados estilos. Se centran en artistas clásicos y conocidos, como Los Secretos, Nino Bravo o Tequila, así como en los más actuales, como Rosalía, Maldita Nerea o Leiva. Sin olvidarse de los internacionales: Bon Jovi, Maná, The Rolling Stones... La receta del éxito es abordar las canciones que conozca cuanta más gente mejor, y por eso, optan mayoritariamente por temas en castellano, sin dejar de lado otros idiomas como el inglés. Podéis seleccionar con ellos las que más os gusten.
Precios por horas o evento
El precio final dependerá de la cantidad de momentos musicales que cubra la boda, si bien el servicio puede contratarse a partir de unos 250 euros. Asimismo, la mayoría de empresas trabaja por horas –con la posibilidad de hacer horas extra–, aunque también las hay que lo hacen por evento.
Actuaciones estelares
Los expertos en karaoke recomiendan que se animen a cantar aquellos invitados con una voz entonada. Aunque cualquiera puede hacer uso del micro –esa es la maravilla del karaoke, precisamente–, siempre sorprende y anima presenciar una actuación estelar inesperada.
Especial para niños
Si estáis pensando en ideas divertidas para bodas que entretengan a los más pequeños, dejad de buscar: el karaoke es una actividad maravillosa para mantenerlos distraídos. En caso de que contéis con una mesa de niños, elegid canciones que conozcan bien, especialmente si son muy pequeños.