Ir al contenido principal
Bodas

Las 10 flores más baratas para vuestra boda

Las flores no pueden faltar el gran día. En el ramo de novia, decorando los asientos de la ceremonia, en los centros de mesa del banquete... ¡son imprescindibles! Sobre todo si apostáis por alguna de las flores más baratas para boda. ¡Tomad nota!

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Flores más baratas: gerberas naranjas y paniculata

Las flores lo tienen todo: son bonitas, elegantes, alegres, coloridas, vistosas... Por eso no pueden faltar el gran día en el ramo de novia, pero tampoco decorando diferentes espacios, como las sillas de la ceremonia civil, el rincón del candy bar o los centros de mesa del banquete, por ejemplo. Además, dependiendo de las variedades elegidas, no supondrán un gran desembolso económico. ¿Os apetece descubrir el top 10 de las flores más baratas para boda? ¡Allá vamos!

Registraos en Bodas.net

1. Margaritas

Flores más baratas: margaritas

Pequeña, alegre y desenfadada, la margarita es una flor barata y perfecta para bodas de estilos diversos. Por eso es cada vez más frecuente en las bodas actuales, donde se puede encontrar en preciosos ramos de novia de todo tipo –como en un desenfadado ramo de novia natural en un enlace de aire campestre–, pero también delimitando el camino hasta el altar –ya sea en jarros de cristal, en maceteros o en cestos de fibras naturales– o alegrando cualquier rincón del espacio de celebración: el de bienvenida, el del audio guest book, el del photocall... 

Y aunque en ocasiones se suele combinar con otras flores de mayor tamaño... ¡no necesita acompañante para añadir alegría y frescura a cualquier lugar!

2. Paniculata

Flores más baratas: paniculata

Aunque hasta hace un tiempo se utilizaba principalmente como complemento de otras flores en los ramos de novia o en las distintas composiciones decorativas, el protagonismo de la paniculata en las bodas ha crecido en los últimos años y son cada vez más las parejas que deciden que sea la estrella en solitario de su escenario nupcial. Sobre todo si se han decantado por un "sí, quiero" campestre, natural, sencillo, vintage o minimalista.

¿Cómo usarla? La paniculata es una de las flores más baratas y se la conoce popularmente como "el velo de la novia". Su reducido tamaño y su color blanco permiten que encaje por igual en las sillas de los invitados, en pequeños jarrones como parte de la decoración suspendida, como centro de mesa... Sin olvidar que, ya sea sola o en combinación con otras flores, quedará ideal en un ramo de novia sencillo.

3. Astromelias

Flores más baratas: astromelias blancas

En este listado de flores baratas y bonitas no podía faltar la astromelia, una delicada y elegante flor de pétalos alargados que se puede encontrar prácticamente durante todo el año. Además, a su gran belleza y a la amplia paleta de colores existentes –que va desde el blanco hasta el morado, pasando por amarillo, naranja, rosa o rojo– suma una gran resistencia una vez cortada, por lo que no es de extrañar que sea una de las más demandadas del panorama nupcial. 

Así, la astromelia es perfecta para utilizar en ramos de novia y para decorar y llenar de vida el altar de la ceremonia, las mesas del banquete y el espacio para el árbol de huellas, por ejemplo. Y por si todo esto no fuera suficiente... ¡simboliza la amistad!

Elegid vuestra floristería

4. Claveles

Flores más baratas: claveles rosas

Entre las flores más baratas destacan los claveles, una opción ideal tanto para decorar el espacio de la ceremonia como el de la celebración. Así, quedarán perfectos para vestir las sillas del "sí, quiero", en pequeños jarrones en las mesas del banquete o animando la barra libre, por ejemplo. Y es que además de ser unas flores económicas y atemporales, ofrecen una amplia gama cromática, siendo el blanco, el amarillo, el rosa y el rojo las tonalidades más frecuentes. ¡Elegid la que mejor armonice con las diferentes ideas de decoración para bodas!

5. Lisianthus

Flores más baratas: ramo de novia con lisianthus y rosas

¿Aún tenéis dudas sobre qué flores son más económicas para bodas? Pues tomad nota de esta otra propuesta: los lisianthus. Parecidos a las rosas, son perfectos para bodas, ya que encajan a la perfección en enlaces de interior y exterior, así como en "sí, quiero" de diferentes estilos, aunque quedarán especialmente bien en bodas más clásicas, en ceremonias por la iglesia y para acompañar a un elegante vestido de novia de corte princesa, por ejemplo. ¡Y aportan frescura a los diferentes escenarios nupciales!

6. Ranúnculos

Flores más baratas: ranúnculo naranja, rosa y rojo

Los ramos de novia con peonías forman parte de los preferidos de las parejas, ya que son unas flores muy femeninas y románticas. Si os gusta esta flor, pero se os va un poco del presupuesto, siempre podéis recurrir a los ranúnculos, ya que tienen una apariencia muy similar, pero un precio bastante más económico. Dulces y delicadas, se encuentran en tonalidades muy variadas, como blanco, amarillo, naranja, rosa, rojo y morado.

Conocidos también como francesillas, los ranúnculos son perfectos para adornar enlaces de estilos muy variados: desde los más clásicos hasta los de esencia retro y rural. ¡Y serán una excelente elección para dar forma a un ramo de novia vintage! Solos o al lado de otras flores, con ellos vuestro enlace se llenará de color y de una gran calidez. La ceremonia, el aperitivo, el banquete... Cualquier lugar y momento será mejor en su compañía.

Contratad las flores de la boda

7. Gerberas

Flores más baratas: gerberas amarillas y naranjas

¿Queréis llenar de color vuestra boda? Si es así, las gerberas son, sin duda, una excelente elección y no solo por la variedad de tonalidades que presentan, sino también por la intensidad de sus tonos. ¡Armonizarán a la perfección con unos zapatos de novia de color!

Sin olvidar que son muy versátiles y que podréis usarlas indistintamente para decorar los distintos espacios, como los asientos de los invitados o los centros de mesa. ¿Os las imagináis en un pequeño tarrito de cristal o flotando en una pecera? Sea como sea, se incluyen en las flores más baratas y pondrán un toque desenfadado y divertido a cualquier lugar.

8. Girasoles

Flores más baratas: girasoles

Las posibilidades de los girasoles en el ámbito nupcial son prácticamente ilimitadas. Así, podréis utilizarlos para decorar el arco del altar, para vestir los bancos de la ceremonia, para animar diferentes espacios del lugar de celebración –como los centros de mesa–, para adornar el coche, para llenar de vida la tarta nupcial, para dar forma tanto al ramo de novia como a las pequeñas réplicas que lucirán las damas de honor... Ideales en bodas de primavera-verano, los girasoles crean un ambiente muy cálido y acogedor.

9. Rosas

Flores más baratas: rosas blancas

¿Qué más se puede decir de las rosas, además de que son una de las flores más demandadas del panorama nupcial gracias a su belleza, su amplia paleta de colores, su agradable fragancia y sus numerosas posibilidades decorativas? ¡No hay límites para ellas!

De hecho, su versatilidad es tal que las podréis emplear por igual para adornar los asientos de la ceremonia, el pasillo que recorrerán los contrayentes y el altar, así como todos y cada uno de los espacios del banquete y de la posterior fiesta.

Las encontraréis asimismo en muchas de las propuestas en ramos de novia 2024 y en forma de prendido para el novio. Un universo de opciones que justifican que, aunque su precio es bajo, no sean las más flores más baratas que podáis encontrar.

10. Tulipanes

Flores más baratas: tulipanes blancos con lavanda

Las posibilidades de estas flores son muchas y muy variadas. Así, más allá de en el ramo de la protagonista femenina del gran día (o protagonistas), los tulipanes se pueden encontrar en el boutonnière del novio, en los centros de mesa, alegrando diferentes rincones... Además, y gracias a los numerosos colores que encontraréis, se adaptan sin problema a enlaces de lo más variados.

Sencillos, elegantes y románticos a partes iguales, los podéis presentar tal cual o bien combinados con otros tipos de flores, como rosas o peonías. ¿Lo mejor? Que aunque su precio puede ser bastante elevado en función de la época del año, entre abril y mayo, que es cuando tiene lugar la temporada de tulipanes en España, resultan mucho más asequibles. Así que ya lo sabéis: si estáis pensando en daros el "sí quiero" en estos meses y estás irremediablemente enamorados de esta flor, podréis disfrutar de ella sin gastar demasiado.

Floristerías repartidas por la geografía española

¿No tenéis ninguna floristería de referencia? Tranquilos/as. En el directorio de Bodas.net encontraréis las mejores de todo el país, perfectamente ordenadas por provincia para que os resulte más sencillo encontrar la vuestra. ¿Buscáis sugerencias concretas? Atentos/as a estas empresas:

  • Islas Baleares. Flor de flors es una floristería de Palma de Mallorca especializada en ramos de novia y cestos y centros florales para decorar el lugar de la ceremonia y el del banquete; Fleurs Santa Catalina es una floristería que combina a la perfección las técnicas más clásicas con la innovación más vanguardista; Flores de Mallorca está especializada en la decoración floral de bodas... ¡y mucho más!: adornos del coche, ramo de novia, prendidos...
  • Málaga. Casa Nádúr es un atelier floral especializado en la organización de eventos; Ana Mari Floristas os ofrece todo lo que necesitáis para vuestra boda: ramos de novia, decoración floral del lugar de la ceremonia y la celebración, prendidos, tocados...; creada en 1929, Hgarden Flores y Eventos es una empresa con mucha experiencia en el sector, que se ha especializado en arte floral para bodas.
  • Asturias. En La Jovellana Floristería no os faltará de nada, ya que se encarga de preparar preciosos ramos de novia y de la decoración floral de toda la boda; Arte Floral Volvoreta personalizará al máximo vuestro gran día con sus composiciones florales; con más de 25 años de experiencia en el sector, Anastasia & Sebastien es un taller especializado en confeccionar ramos de novia con flores preservadas o mixtos. 
  • Murcia. Riquelme es una floristería con muchos años de experiencia a sus espaldas que se ocupará de que todos los espacios estén preciosos el día de vuestra boda con sus adornos florales; aunque se adapta a todo tipo de estilos, Corteflor se ha especializado en el estilo campestre, boho, silvestre y en el garden style; Flores JM ofrece unos servicios de lo más variados: ramos de novia, decoración floral para los distintos espacios...
  • Badajoz. Florhusa ofrece un asesoramiento personalizado a todas las parejas para que podáis hacer realidad vuestros deseos; Floristería Ramos se adapta a todo tipo de espacios y estilos de celebración; Gardenia - Florista y Decoración realiza todo tipo de arreglos florales para que podáis vestir los distintos rincones del gran día a vuestro gusto, además de dar forma a preciosos ramos de novia.

¿Qué os ha parecido esta selección con las flores más baratas (aunque algunas no tanto)? Las mejores propuestas para disfrutar de la boda de vuestros sueños con la mejor de las decoraciones florales... ¡y a muy buen precio! Vosotros decidís cuáles os gustan más y el uso que les queréis dar. Pero lo que está claro es que sus posibilidades son prácticamente infinitas y que elijáis la que elijáis el resultado será... ¡perfecto!

Diferentes propuestas en ramos de novia:

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas