Tutorial para crear el menú de la boda
Para que la papelería de vuestra boda sea única y muy especial, no hay nada como un DIY. En este caso os contamos cómo hacer el menú de la boda como farolillo para poner en las mesas.
Los DIY están a la orden del día entre las novias más manitas. Si queréis unos menús de boda originales y además muy decorativos, tomad nota y manos a la obra.
Materiales necesarios:
- Hojas de papel de calco del color que más os guste, DINA4 y de un grosor de 200gr.
- Una perforadora con la forma que mejor combine con vuestra boda.
- Cinta de raso o lazo o cuerda (unos 3 metros por cada 5 farolillos).
- Tul de color.
- Perlitas.
- Un palillo.
- Unas tijeras.
- Una regla.
- Un lápiz.
- Una vela de té con led o tradicional metida en un tarrito de cristal.
Estos son los pasos a seguir:
Empieza tecleando el texto que quieras incluir en el menú en el ordenador en la tipografía que más te guste e incluyendo los dibujos o imágenes que creas convenientes. Haz una prueba en un folio normal antes de imprimir en el papel de calco.
Con la regla y el lápiz marcad dónde irán los agujeros en los extremos más cortos de la hoja. Que queden a la misma altura. Luego coged la perforadora y haced los agujeros con la forma que hayáis elegido.
Corta un trozo de cinta o lazo que sea algo más del doble de la altura de la hoja y luego introdúcela empezando por la parte de abajo y por fuera y hasta arriba. Termínalo con un nudo.
Corta un trozo de tul de la longitud que quieras para que detrás el nudo o lazo sean del tamaño que te guste. Mete uno de los extremos del tul a través de la perlita con ayuda de un palillo y luego enróllalo alrededor del farolillo anundándolo detrás.
Ya está listo, sólo faltaría decorarlo con otras perlitas y colocar en su interior la velita.
*Tutorial cecido por: mariages.net