Tutorial de maquillaje en look neutro para invitadas
Si hace unas semanas os presentamos las tendencias en maquillaje de fiesta para este otoño invierno, hoy os traemos un "paso a paso" de la mano de Leticia Bidmar. Tomad nota de cómo haceros un maquillaje neutro según marca la moda esta temporada.
*Artículo cedido por Leticia Bidmar, maquilladora profesional de Letybid Make Up & Styling.
Una de las tendencias en maquillaje esta temporada es el look nude o neutro (o cómo se dice comúnmente, efecto "cara lavada"). Antes de realizar cualquier maquillaje es imprescindible limpiar e hidratar bien la piel del rostro. A continuación, estos son los pasos para lograr un look neutro impecable:
- Aplicar pre-base en todo el rostro.
- Corregir cualquier imperfección con un buen corrector (desde pequeñas rojeces y granitos hasta ojeras y bolsas debajo de ojos). Puedes leer más en nuestro especial sobre correctores.
- Aplicar base de maquillaje en todo el rostro. Recuerda que sea adecuada no solo a tu color de piel (ni un tono más claro ni uno más oscuro, debe ser del color de la piel de tu cuello para que no se vea un efecto mascara) sino también a tu tipo de piel, además hoy en día también existen bases con distintos acabados (mate, satinado, brillo, etc). Pronto tendremos un especial sobre este amplio e IMPORTANTISIMO tema (como elegir y como aplicar según el tipo de base).
- Aplicar polvo traslucido para fijar la base (sobre todo en la zona T).
- Aplicar polvos bronceadores mates. Con ayuda de una brocha, ve poco a poco. Es preferible pasar varias veces la brocha con muy poco producto cada vez, que excederse en la cantidad de producto. Si tienes un rostro fino y alargado aplícalos justo en la parte redondita de tu mejilla cuando sonríes y recto hacia tu oreja (no debe ser en sentido diagonal sino horizontal desde tu mejilla hasta la oreja). Si tienes el rostro redondito o cuadrado hazlo siguiendo el hueso del pómulo justo por debajo del mismo (si succionas tu cara para adentro lo verás claro). También debemos aplicar un poco de polvos en las sienes y si tienes la frente alta pon un poco en medio de la frente (¡ojo! si tienes la cara cuadrada o redonda no lo hagas). Si tienes la cara alargada o triangular tienes permiso para poner un poquito en el mentón, si tienes cara redondita o cuadrada ponlo en la carretilla y un poquito debajo del rostro en la papada para definir bien. Con lo que sobra en la brocha, repasa ligeramente el puente de la nariz. La clave es difuminar y hacerlo poco a poco. Por último pasa nuevamente la brocha del polvo traslúcido (sin coger más producto en la misma) suavemente por todo el rostro para unificar todo y acabar de disfuminar bien el producto.
- Aplicar iluminador ligeramente nacarado sobre el hueso del pómulo, excepto las pieles maduras que deberían evitar este paso porque puede acentuar arruguillas (en realidad, deben evitar todos los acabados nacarados).
- En los ojos, aplicar un lavado rápido con un pincel de cerdas suaves, largas y abiertas (especial para difuminar) de una sombra clarita en un tono parecido al de nuestra piel en todo el párpado. Si lo prefieres, con el dedo directamente puedes aplicar una sombra en crema en todo el párpado móvil y difuminarla bien hacia el hueso de la ceja. A continuación, con otra sombra un pelín más oscura en la esquina exterior levanta un poquito el ojo. Por último con una sombra marrón oscura mate, y un pincelito fino, o bien angular pequeño, repasar todo el contorno del ojo contra las pestañas. En la parte inferior solo hacerlo hasta la mitad del ojo. Finalmente con un poco del mismo iluminador que has utilizado para los pómulos, ilumina el hueso de la ceja y el lagrimal interior del ojo difuminándolo bien (nuevamente las pieles maduras con muchas arruguillas deberían eliminar este paso).
- Curvar muy bien las pestañas y aplicar máscara de pestañas negra o marrón si eres muy rubia
- Puedes rellenar las cejas con un pincel fino angular y la misma sombra marrón mate con que has delineado los ojos (si eres muy rubia deberás elegir una sombra más clarita para este paso). También se venden polvos específicos para cejas (son iguales que una sombra mate solo que en tonos especiales para cejas).
- Los labios deben ir súper naturales. O bien directamente aplicas un poco de gloss, o si necesitas un poco más de definición o color, o quieres lograr el look neutro total aplica un delineador de labios en un tono más oscuro que el de tu piel (no el de tus labios). También puedes dibujar todo el labio con el mismo corrector que has usado previamente aplicándolo con la yema del dedo muy suavemente. Tiene que ser una capa muy fina. Después pasa por encima un gloss transparente para darle el acabado brillo.
- Si te gusta el efecto “fresco en tu piel” y que no se vea demasiado mate, puedes terminar rociando tu cara con un poco de agua mineral en un difusor. El resultado será aún mejor si haces una infusión de té verde y dejas que se enfríe en la nevera. Puedes rociártela antes y después del maquillaje (siempre debe ser un rociado muy fino y no debes secarlo debes esperar a que la piel lo absorba). El té verde ayuda a descongestionar la piel y que se vea más fresca y después del maquillaje lo fijará y quitará el efecto mate. Eso sí, tened en cuenta que no podéis guardarlo más de un día. Si lo preferís, existen en el mercado productos ya preparados de este estilo.