Ir al contenido principal
Bodas

Tutorial de maquillaje en look ahumado para bodas de tarde

Hace tiempo que se llevan los ojos ahumados. Para las que les encanta resaltar su mirada no hay nada más atractivo, pero este año se han reinventado de dos formas distintas: una más desenfadada y otra con pinceladas de color.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

*Artículo cedido por Leticia Bidmar, maquilladora profesional de Letybid Make Up & Styling.

 

 

Hace una semanas os presentamos un tutorial paso a paso sobre cómo haceros un maquillaje neutro. En esta ocasión, Leticia Bidmar nos enseña cómo convertir ese maquillaje de día en un maquillaje de noche perfecto para bodas de tarde.

Ojos ahumados desenfadados

  1. Utilizaremos sombra en crema negra o delineador negro en crema y un pincel plano. Aplicamos desde la raíz de las pestañas hasta la mitad del parpado móvil. También podemos aplicar directamente el lápiz delineador negro (Köhl) pintando desde la raíz de las pestañas hasta la mitad del parpado móvil. A continuación, con un pincel de cerdas suaves y largas para difuminar, extendemos hasta la cuenca del ojo y sobrepasamos un poco. Esto hay que practicarlo un poco ya que dependiendo de la forma de tu ojo hay que cogerle la medida justa a lo largo de todo el ojo. Es fundamental es no salirse de la línea imaginaria al final de las cejas (no alargar el sombreado hacia las sienes demasiado).
  2. Si no tienes los ojos demasiado pequeños puedes delinear también por dentro del ojo tanto arriba como abajo.
  3. Aplicamos la misma sombra justo debajo del ojo contra las pestañas y difuminar ligeramente hacia abajo, uniendo ambos extremos del ojo.
  4. Por último, aplicamos suavemente una sombra del color de nuestra piel ligeramente nacarada por encima con un pincel difuminador. Se trata de aplicar una capa muy sutil que dará un acabado uniforme sin alterar el color.

 

 

Ahumado en violeta y negro

  1. Delineamos el ojo en negro con un Köhl, o un delineador en crema, a lo largo de las pestañas superiores y también las inferiores. Si no tienes el ojo demasiado pequeño puedes delinear también por dentro.
  2. Damos sombra violeta en todo el parpado móvil con un pincel aplicador (plano de cerdas rígidas y cortas muy tupidas) y luego difuminamos con un pincel difuminador limpio (cerdas suaves y largas y abiertas). El truco está en difuminar hasta pasada la cuenca del ojo para que no parezca un ojo morado.
  3. Cogemos una sombra negra, y la aplicamos a lo largo del delineado. A continuación la difuminamos hacia arriba en el caso del parpado superior y hacia los lados en el caso del delineado inferior del ojo. En la parte superior (parpado móvil) también vamos a sombrear ligeramente todo el angulo exterior con negro trabajándolo muy bien hacia adentro con el pincel difuminador (esto es lo que más práctica lleva; el principal consejo que puedo dar es cargar muy poquito de sombra en el pincel cada vez y trabajar mucho el difuminado).
  4. Si queremos, podemos iluminar ligeramente el hueso de la ceja con una sombra nacarada o con el mismo iluminador del pómulo.
  5. Si tienes los ojos muy juntos ilumina un poco el lagrimal de la misma manera que el hueso de la ceja.

 

 

En ambos maquillajes es opcional añadir un buen par de pestañas postizas para realzar bien la mirada. Si las sabéis colocar pueden quedar muy naturales y no hay nada mejor para lograr un efecto de apertura de los ojos y que queden súper seductores. Pero, si prescindís de las pestañas postizas es imprescindible que ricéis muy bien las vuestras y las trabajéis con varias capas de máscara de pestañas para que no queden grumos.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas