Ir al contenido principal
Bodas

Tutorial de fiesta: maquillaje con labios rojos

¿Te apetece deslumbrar con un maquillaje de fiesta con labios rojos en el próximo evento importante al que vayas? Y es que este color es un clásico infalible y sienta bien a todas las mujeres. Te contamos las claves para aplicártelo con éxito.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas
Chica morena sonriendo y pasándose la lengua por los labios pintados en un intenso tono rojo

Chica morena sonriendo y pasándose la lengua por los labios pintados en un intenso tono rojo

¿Te gusta el rojo? ¿Eres una mujer decidida y con carácter? ¿Quieres lucir unos seductores labios rojos y con un toque chic irresistible en la próxima boda o celebración importante a la que te hayan invitado? ¡Seguro que estarás impresionante! Y es que con un maquillaje de fiesta con labios rojos no solo no pasarás desapercibida, sino que te llevarás muchas miradas. Pero para acertar de lleno debes saber que el color del pelo y sobre todo el del cutis resultan determinantes a la hora de escoger el tono ideal para ti. Descubre todo esto y cómo pintarlos para un resultado impecable ¡Allá vamos!

Cómo maquillar bien los labios: puesta a punto previa

Unos labios bonitos deben estar jugosos y sin las molestas pieles que tanto se ven cuando te los maquillas. Algo que deberás tener en cuenta antes de maquillar los labios de rojo, pues cualquier defecto se acentúa con el uso de este color. ¿Cómo poner remedio a esta situación? Exfoliándote los labios al menos una vez a la semana, frotándolos con suavidad y, por supuesto, regalándoles hidratación a lo largo del día y antes de acostarte. Con un poco de constancia notarás el cambio enseguida y ese maquillaje de boda con labios rojos será... ¡impresionante!

Maquillar unos labios de rojo: cómo pintarlos

Comenzamos ya con el tutorial. En primer lugar, te contamos cómo maquillar unos labios para dejarlos bien definidos y en segundo, cómo darles un aspecto más fresco y natural. Tú eliges con qué resultado te sientes más cómoda, aunque un aspecto determinante a la hora de escoger es tener en cuenta el estilismo que lucirás. Así, con un vestido de fiesta largo y sofisticado la primera opción parece la más acertada, mientras que si prefieres un outfit más informal resulta más aconsejable su alternativa soft.

Chica morena con el pelo suelto con los labios y las uñas pintados de rojo

Labios rojos muy definidos

  • 1. Aplica un prebase para labios con ayuda de un pincel. Y termina pasando una fina capa de maquillaje en polvo para conseguir que después el labial se fije mejor y para que, en caso de salirte, te resulte más fácil corregirlo.
  • 2. A continuación, delinea los labios como más te guste y los suelas llevar habitualmente, ya sea siguiendo tu forma natural o justo por fuera. No solo les darás forma, sino que los dejarás impecables.
  • 3. Después, rellénalos ligeramente con el mismo lápiz de labios. De este modo, si al beber se te va borrando la barra de labios aún mantendrás el color del lápiz.
  • 4. Por último, aplica el labial. Retira el exceso presionando con los labios en una toallita de papel y vuelve a aplicar de nuevo una segunda vez. Gracias a este truco de belleza aumentarás la durabilidad de la barra de labios y podrás prescindir de retoques.

Chica pintándose los labios en un rojo brillante

Labios rojos con efecto natural

  • 1. Usa la yema del dedo para coger color de la barra de labios cremosa y aplícala con suaves golpecitos sobre el labio. Lo ideal es que el labial sea mate o satinado y lo más cubriente posible.
  • 2. Como en el caso anterior, antes de aplicar una segunda vez, presiona los labios sobre una toallita de papel.  
  • 3. Si deseas potenciar el toque fresco de este tipo de maquillaje, termina con un poco de manteca de cacao o vaselina incolora. Piensa en rematar el look con un peinado informal. Definitivamente, ¡lucirás irresistible!

Y un último tip: elijas la opción que elijas, recuerda compensar la intensidad de los labios rojos con un maquillaje más suave que les ceda todo el protagonismo. En este sentido, se suele recomendar que los ojos pasen a segundo plano, aunque no tiene por qué ser así y puedes marcarlos sin problema para conseguir una mirada cautivadora. Pero es aconsejable no abusar del colorete en las mejillas, pues no hay que resaltar muchas cosas en exceso.

Maquillaje con labios rojos: encuentra el tono perfecto

El color rojo para labios es muy sensual y sienta bien a todas, aunque hay que saber elegir el tono que mejor armoniza con el tono de piel y el color del pelo. Pero tranquila. Hay un color rojo de labios para cualquier mujer. Y para acertar solo tienes que tener en cuenta estos sencillos trucos.

¿Sabes qué tonos rojos para labios te favorecen más? A las novias con cabellos rubios o castaños dorados les sienta muy bien una barra de labios rojo coral. En cambio, las melenas con matices ceniza, ya sean rubias o castañas, necesitan un rojo oscuro de labios. Y si tu pelo presenta reflejos rojizos o cobre puedes usar desde barras de labios en rojo oscuro hasta corales. Tanto las morenas de negro azabache como las rubias platino están de enhorabuena porque cualquiera es el mejor rojo de labios para ellas. Por último, a las pelirrojas les favorecen las barras de labios en rojo anaranjado.

En cuanto a los tonos de piel, los rojos fríos tienen una pequeña composición de pigmentos azules o violáceos y son ideales para mujeres de piel muy clara (tirando a rosada) y ojos claros. Es el caso, por ejemplo, de un tono frambuesa y de un coral. ¿Tu piel es de un color medio? Los tonos intensos y con un suave toque anaranjado serán perfectos para ti. En cambio, si tu piel tiene un bonito color dorado o está bronceada te quedarán mejor los rojos cálidos, como el rojo teja, el burdeos o los que tiran a marrón.

Y un pequeño truco: si deseas dar más volumen a tus labios, combina dos rojos distintos: aplica primero el más oscuro por todo el labio y, a continuación, solo en el centro del labio, una gama algo más clara. El contraste de claroscuros posee un gran impacto visual y te regala un espectacular efecto 3D. 

Chica rubia y de ojos azules con los labios rojos muy bien definidos

Tipo de rojos para labios: gloss, velvet o semimate

De tu gusto personal dependerá que prefieras unos labios extra brillantes tipo gloss, que proporcionan un acabado jugoso, o que te decidas por un maquillaje de labios rojos mate también llamado velvet. A medio camino entre ambos están los labiales satinados, que aportan algo de brillo, pero no de forma intensa. ¡El rojo de labios perfecto lo decides tú! ¿Y qué te parecen unos labios rojos con purpurina? ¡Tú tienes la última palabra!

Con estos sencillos trucos de belleza brillarás con luz propia en cualquier boda o celebración a la que hayas sido invitada. Así que no lo dudes y apuesta por un maquillaje de fiesta con labios rojos para ir al "sí, quiero" de ese familiar o amigo tan especial. ¡Estarás más guapa que nunca!

Descubre mucho más sobre los labiales y sobre el maquillaje en general:

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas