Tunea tus velas para la boda
Una vela personalizada puede ser el detalle perfecto para vuestros invitados en la boda y más si la hacéis vosotros mismos. Con este tutorial lo haréis de la forma más fácil.
Todas las parejas buscan un detalle de boda perfecto. Pues estas velas además de serlo son muy sencillas de hacer y os costarán muy poco.
Los materiales que necesitaréis son:
- Velas
- Papel de horno
- Papel de seda (podéis aprovechar el que viene en las cajas de zapatos o comprar un rollo)
- Un logo o diseño para imprimir
- Cinta adhesiva
- Unas tijeras
- Un secador
- Elementos decorativos (opcional)
Y éstos son los pasos a seguir:
- Empezad imprimiendo vuestro diseño sobre el papel de seda. Pueden ser vuestras iniciales o nombres y la fecha de la boda con un bonito marco, por ejemplo. Para hacerlo hay que pegar el papel de seda sobre un folio normal y corriente con cinta adhesiva teniendo cuidado a no dejar pliegues que puedan estropear la impresión.
- A continuación, recortad el diseño lo mejor posible y colocádlo sobre la vela. Cubridla con papel de horno y dejadla secar unos 30 segundos con un secador. Si el formato del diseño es más pequeño que la vela y está bien pegado a la cera no hay riesgo de que se prenda pero podéis hacer una prueba en caso de duda.
- Esperad unos 10 segundos y luego levantad con cuidado el papel de horno de la vela. El diseño quedará pegado a la vela y ya sólo os faltará añadir algo de decoración si queréis como un lazo, un corazón, incrustaciones, purpurina... Lo que más os guste.
- También podéis usar la técnica para personalizar las velas que irán en vuestros centros de mesa.
Fuente: Mariages.net