8 trucos para evitar que te duelan los pies con tacones
Ahora ya no sufrirás: puedes lucir zapatos de tacón en tu boda o en la próxima boda a la que asistas sin miedo a tener que parar en mitad de la fiesta. ¡Toma nota!
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.


Cuando se asiste a un evento como una boda –sobre todo si eres la novia–, hay que ir con las mejores galas y luciendo un look espectacular. El zapato de tacón es la opción deseada para vestir los pies en estas ocasiones. Y como para presumir no hay que sufrir, te traemos los mejores trucos para que no te duelan los pies con tacones.
Índice de contenido
- Evitar dolor de pies con tacones
- 1. Elige los zapatos adecuados
- 2. Entrena con tus tacones
- 3. Ejercita tus pies
- 4. Mima tus pies
- 5. Camina y no te pares
- 6. El truco del esparadrapo
- 7. Plantillas y geles
- 8. El truco del congelador
- Cambia tus zapatos para la fiesta
Evitar dolor de pies con tacones
No te preocupes porque te traemos unos fantásticos trucos para que no te duelan los pies con los zapatos de tacón, por lo que no tendrás que renunciar a lucirlos en tu boda ni en cualquier boda a la que vayas. ¡Podrás bailar toda la noche con ellos!
1. Elige los zapatos adecuados
¿Qué quiere decir esto? Pues que si no estás acostumbrada a llevar habitualmente zapatos de tacón, lo mejor es que elijas unos de 5 o 6 centímetros y entrenes con ellos como te explicamos en el siguiente tip. Otra cuestión que debes tener en cuenta a la hora de elegir unos zapatos de tacón es pensar en la posibilidad de que sean cuñas, que lleven algo de plataforma o que vayan sujetos al tobillo para que te resulten más cómodos.
Y muy importante: escoge siempre zapatos de calidad, fabricados con materiales buenos, que sean de tu número y que se adapten a tu pie y a tu estilo. ¿No tienes claro cuáles pueden ser los mejores? No lo dudes: los de piel son una fantástica elección.
2. Entrena con tus tacones
Si los zapatos son nuevos, acostumbra tus pies a ellos y póntelos para andar por casa al menos una semana antes del gran día. Así se irán adaptando a la forma de tus pies, a tus pasos. Lo mejor es que no te los pongas por primera vez el día de la boda, ya que te podrían molestar y causar incómodas rozaduras.
Si el material del que están fabricados es muy rígido, lo ideal es que al principio te los pongas con calcetines para que se ensanchen un poco y después con unos pantis para que el gran día estén como nuevos. ¿No quieres ensuciar la suela?Tranquila. Ponlos dentro de una bolsa de plástico para caminar... ¡et voilà! Seguirán impecables el día de la boda.
3. Ejercita tus pies
Realizar ejercicios específicos para fortalecer tus pies es la mejor manera de empezar a prepararlos para el uso del tacón. Para ello realiza ejercicios de estiramientos de la musculatura del pie y de la pantorrilla, y ejercicios de fortalecimiento de dedos y tobillos con una frecuencia de tres o cuatro veces al día durante las dos semanas previas al evento.
Los mejores complementos de novia

4. Mima tus pies
Es importante que mimes a tus pies antes de calzarte unos zapatos de tacón durante todo un día, pues esto reducirá drásticamente las posibles molestias. Hablamos de un tratamiento exfoliante, de masajes relajantes y de una pedicura a fondo para evitar las durezas. Esto sumado a una correcta hidratación conseguirá que tus pies estén completamente preparados para el uso del tacón. ¡Mímalos como se merecen!
5. Camina y no te pares
Durante la boda no te quedes quieta todo el tiempo, ya que cargar piernas y pies con el peso del cuerpo ayudará a que te empiecen a molestar los tacones. Así que lo ideal es que durante el cóctel des paseos cortos mientras saludas a todos los invitados para que las piernas y los pies no se carguen.
6. El truco del esparadrapo
Hay un truco para que no te duelan los pies con tacones que es muy eficaz. Concretamente, para que no te duela la zona que está junto a los dedos y que se llama metatarso. La solución es sujetar juntos los dedos de los pies corazón y anular con una tira de esparadrapo.

7. Plantillas y geles
En el mercado hay numerosos productos para la reducción de las molestias de los zapatos de tacón, como almohadillas o plantillas metatarsianas o específicas para la zona de los talones o de los dedos. Sin olvidarnos de geles, sticks y cremas para que no te duelan los pies con tacones al evitar la fricción con estos.
8. El truco del congelador
Existen numerosos trucos para conseguir que unos zapatos pierdan rigidez y no nos produzcan rozaduras o heridas. Uno de los más conocidos es meterlos en el congelador con unas bolsas de agua de cierre hermético en su interior para que el frío los dilate y sean menos duros.
¿Más trucos para saber cómo aguantar los tacones en una boda? Otro que también funciona consiste en hidratar los zapatos por dentro aplicando algo de crema en su interior. ¿Cómo hacerlo? Coge una crema y frota suavemente, poniendo especial atención en las zonas con costuras. De este modo, los zapatos ceden un poco al ponerlos y estarás más cómoda.
Pero antes de aplicar la crema en el interior del calzado elegido es necesario que realices una prueba para asegurar que no lo dañarás. Así, coloca un poco en una zona pequeña y déjala actuar para asegurarte de que es adecuada y no cala hacia la superficie, provocando alguna marca o mancha. No pongas demasiada e intenta extenderla bien, eliminando todo el producto sobrante.
Cambia tus zapatos para la fiesta
Aunque no es uno de los trucos para que no te duelan los pies con tacones, resulta de lo más práctico en un evento de estas características. Y es de lo más sencillo, ya que basta con cambiar los tacones por unos zapatos de novia cómodos o bien por unos zapatos de novia planos antes de que empiece la fiesta. Lo que está claro es que, sea cual sea tu elección, supondrá un enorme alivio en una jornada que implica estar mucho tiempo de pie. ¡También si eres una de las invitadas!
Con toda esta información ya estás preparada para lucir tus zapatos de tacón. Así que... ¡disfruta y baila! Y recuerda además que siempre tienes la opción de ponerte unas bailarinas o unas chanclas en la boda.
Quizá también te interese: