Trucos para el maquillaje de fiesta
Con la llegada de las fiestas navideñas, nos surgen dudas acerca de cómo prepararnos para asistir a una gala, un cóctel o simplemente una cena especial. A continuación os damos unos consejos básicos que os ayudarán a estar perfectas.
El conjunto entre la ropa y el maquillaje debe guardar armonía, los colores que se apliquen en labios, mejillas y uñas deben pertenecer a la misma familia: cálidos o fríos. Si tenéis dudas, decantaos tonos neutros (negro, blanco, gris y marrón mate) que combinan con todo.
También hay que tener en cuenta el momento del día en el que se va a lucir el maquillaje, ya que no es lo mismo un maquillaje de día (social), de noche o para un evento.
Trucos personalizados
Si vais a vestiros de rojo, rosa o naranja aseguraos de que el color del labial esté dentro de la misma gama. Evitad los labiales marrones intensos, ya que dan un aspecto triste. Dentro de esta gama de colores es mejor que os quedéis con los tonos nude.
Si vais a realizaros fotos, no utilicéis maquillajes con brillos o nacarados ya que el flash crearía un efecto de purpurina o tez grasa. Si queréis marcar unos puntos de luz, utilizad un iluminador.
Lugar idóneo para maquillarse
La luz fría y azulada fluorescente de los cuartos de baño se come el color de la piel, con lo cual tendemos a añadir más maquillaje, sobre todo colorete. Por eso es mejor que os maquilléis cerca de una ventana frente a un espejo de tocador (evitad los espejos de aumento).
Solución: Si no tienes más remedio que maquillaros con luz artificial, comprobad el resultado a la luz del día y difuminad los excesos de producto.
¡Ojo! La luz ideal para maquillaros depende de la hora del día en que se celebre el evento. Si es durante el día, es preferible que maquillarse con luz natural. Si es de noche no hay más remedio que hacerlo con luz artificial; en este caso, lo fundamental es que os guste el resultado y sea favorecedor.
Preparación de la piel
Limpiarse bien el rostro antes de maquillarse es muy importante. Para ello utilizaremos cosméticos adecuados a nuestra piel. Evitaremos los que contengan aceites ya que corremos el riesgo de no poder trabajar bien el maquillaje y que nos quede poco uniforme.
Las leches limpiadoras, los geles, las mousse, o los jabones se trabajaran con los dedos suavemente y se aclaran con una toallita o una esponja aclaradas en agua. Después secamos el rostro con un pañuelito de papel con toques suaves. Por último, aplicamos con un algodón el tónico, agua floral o agua termal, y secamos de nuevo.
En caso de utilizar agua miscelar o desmaquilladores 2 en 1, utilizaremos un algodón limpiando la piel desde el centro hacia el nacimiento del pelo. No os olvidéis de secar el rostro como ya hemos explicado. No es aconsejable utilizar toallitas desmaquilladoras ya que irritan la piel y al utilizar el maquillaje pueden salirnos rojeces.
Después de limpiar e hidratar bien la tez, podemos aplicarnos una pre-base o un sérum. Así prepararemos la piel y el maquillaje se fijará mejor.