Ir al contenido principal
Bodas

Trucos para combatir la celulitis antes de la boda

Aunque el verano es la época en que más enseñamos las piernas, la celulitis es un problema que nos preocupa durante todo el año. Si quieres descubrir todos los trucos para combatirla y mejorar el aspecto de tu piel, sigue leyendo.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

La celulitis, también conocida como piel de naranja, es una modificación de la textura de los tejidos subcutáneos superficiales, que son más gruesos, consistentes, sensibles y menos móviles. Su origen se debe a una alteración de la microcirculación del tejido adiposo, es decir, una mala circulación sanguínea.

A qué se debe

Los factores más comunes que favorecen la aparición de celulitis son, entre otros:

  • las alteraciones del ciclo menstrual
  • tomar contraceptivos orales
  • una ingesta excesiva de alcohol
  • el tabaco
  • el estreñimiento
  • una mala alimentación
  • el sedentarismo
  • factores hereditarios…

En primer lugar, cabe destacar que es posible tratar la celulitis y mejorar visiblemente el aspecto de la piel, pero nunca se eliminará definitivamente. No obstante, existen algunas pautas alimenticias y de estilo de vida que nos ayudarán a prevenir su aparición y tenerla bajo control.

La alimentación, un punto clave

Respecto a la dieta, deberíamos evitar las grasas saturadas y los azúcares de absorción rápida y apostar por los alimentos ricos en hierro (verduras y hortalizas). Además, la ingesta de productos integrales ayuda a tu organismo a absorber y eliminar toxinas y, por lo tanto, a evitar el estreñimiento, que como hemos visto es una de las causas más habituales de la celulitis.

Asimismo, algunas infusiones como el té verde o la salvia, han demostrado ser muy eficaces para eliminar líquidos.

Si queremos alcanzar mejores resultados, es recomendable combinar una alimentación sana con ejercicios de tonificación y masajes, que nos ayudarán a activar y mejorar la circulación.

Otras terapias

Para los casos en que la dieta y el ejercicio físico no son suficientes, existen algunos tratamientos de medicina estética avanzada que pueden ayudarnos a mejorar visiblemente el tono y la tersura de la piel. Los métodos más novedosos y que en la actualidad están ofreciendo mejores resultados son la Mesoplastia Corporal, que activa la cirucalión local,  la Radiofrecuencia y la Presoterapia, muy útil para eliminar la retención de líquidos.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas