Objetivo: ¡tus cejas perfectas!
Conseguir una mirada fascinante y profunda está en tus manos. Más allá del maquillaje de ojos piensa que las cejas son fundamentales. Así que ¡toma nota de nuestros consejos y luce perfecta el día de tu boda!
Tan importante como dar con un vestido de novia que te favorezca o buscar ese peinado de boda cuyo estilo vaya con la forma de tu rostro, es dar la relevancia que merecen tus cejas. Ellas enmarcan tu mirada, son primordiales para sacar partido a tus ojos y refuerzan tu expresividad.
Quizá tus invitaciones de boda sean artesanales, hechas cuidadosamente por ti misma, pero para lucir unas cejas perfectas es aconsejable acudir a un centro de belleza para que te realice un estudio personalizado del rostro y busque qué forma y densidad de pelo e incluso color favorece más a tus facciones.
Tus cejas a la última: alas de mirlo
Aunque el diseño debe ser personalizado, existe una tendencia estética predominante que prefiere las cejas de grosor medio y con un ángulo suave pero marcado. Atrás quedaron las cejas finas y las que terminaban a mitad del ojo. Ahora sobrepasan el extremo externo del ojo y son siempre más gruesas junto a los lagrimales internos.
Para ir también a la última en moda nupcial, no te olvides de echar un vistazo a la selección de vestidos de novia 2019, entre los que encontrarás propuestas de lo más variadas, como diseños vintage o de estética sencilla y elegante.
Transformar la expresión del rostro
¿Irás con un peinado para pelo suelto o quizá prefieres llevar un vistoso moño alto? Hasta un peinado natural puede ser todo un acierto, si va acorde con la forma de tu cara. Ten en cuenta que, del mismo modo, un buen diseño de cejas puede cambiar totalmente la expresión del rostro. Si este es alargado conviene apostar por una cejas pobladas y en una línea más bien recta desde el inicio de la ceja y pronunciadas al final de esta. Mientras que a las caras de forma redonda no les favorecen las cejas excesivamente tupidas ni tampoco las de forma demasiado redondeada o recta.
El rostro ovalado admite más opciones, lo ideal es un ángulo suave. Por último, lo que favorece más a una cara cuadrada es la ceja en triángulo, pues rompe la monotonía de los rasgos y levanta la mirada. ¿Más trucos? Para corregir unos ojos muy juntos procura dejar más espacio entre ceja y ceja. Todo ello debe armonizar, por supuesto, con el grosor de la nariz. Como verás no es tan fácil acertar, por eso en este tema te aconsejamos ponerte en manos expertas.
¡Peina (y despeina) tus cejas a diario!
Las cejas requieren un cuidado diario. Con un peine específico cepíllalas en varias direcciones para eliminar restos de suciedad y a continuación, deberás peinarlas. Pasa ligeramente el peine hacia arriba, en la misma dirección del pelo, comenzando desde la parte interior, y a lo largo de los dos primeros tercios de la ceja y a partir de este punto, verticalmente. Además, es importante hidratarlas con una crema rica en extractos botánicos y vitaminas.
El microblading y la micropigmentación
El microblading es una técnica ideal para las novias que quieran reconstruir sus cejas totalmente, definir, cubrir pequeñas blancos, rellenar unas cejas mal depiladas o, incluso, añadir un ligero arco. ¿El resultado? Unas cejas preciosas. Otra opción es la micropigmentación, una técnica que embellece y equilibra los rasgos faciales con la aplicación de un maquillaje semipermanente. En ambos casos debes hacértelo con suficiente tiempo de antelación, ya que todo depende del estado de tus cejas. Si vas a llevar un recogido bajo u otro peinado y tus cejas van a destacarse especialmente, puedes tener en cuenta este tipo de técnicas.
¿Qué te parece? ¿Eres de las que te gusta tener todo previsto y organizado con bastante antelación? ¿Ya has mirado las ideas originales para bodas con las que sorprender a tus invitados y los detalles de boda? ¿Necesitarás de la ayuda de un wedding planner o te atreves a hacerlo tú sola? Siempre te recomendaremos una planificación para que todo sea un éxito, desde la selección del ramo hasta la luna de miel. En cuestiones de belleza ¡también conviene prepararse con tiempo!