Trucos de belleza para el cuidado de la piel del rostro
La cara, de la que se dice que es el espejo del alma, es la parte más visible de nuestro cuerpo pero también una de las más expuestas a todo tipo de agresiones. Por ello se merece un cuidado muy especial todos los días del año.
La temperatura ambiental, el maquillaje, los cambios hormonales e incluso la propia renovación celular hacen que la piel reaccione de forma diferente y que nuestro rostro sufra.
Aunque el maquillaje es un gran aliado, para que la piel de vuestro rostro se vea perfecta el día de vuestra boda es preciso seguir un cuidado constante. Las claves para una piel perfecta son la hidratación, la nutrición y la protección. Existen infinidad de cremas y geles con componentes activos que cubren estas tres necesidades de la piel.
A continuación os damos unos cuantos consejos que harán que vuestro rostro luzca radiante:
La higiene facial es primordial para que las cremas y geles den resultados óptimos. Como la piel del rostro es muy delicada es importante limpiarla dos veces al día con una leche limpiadora aplicada con discos limpiadores de algodón o con un cepillito de cerdas suaves.
Activar la micro-circulación de la piel es fundamental para que el rostro gane luminosidad y tersura. Realizad movimientos circulares y hacia arriba con las puntas de los dedos.
Beber dos litros de agua y seguir una alimentación sana basada principalmente en las frutas y las verduras mejora visiblemente la salud de la piel.
El tabaco es un gran enemigo de la piel. Está comprobado que le resta frescura y luminosidad.
Aunque el sol es una gran fuente de vitaminas, las exposiciones prolongadas y sin protección pueden provocar la aparición de manchas y arrugas, así como un resecamiento y envejecimiento prematuro de la piel.
Una limpieza de cutis dos semanas antes de la boda junto con un tratamiento facial intensivo aportarán un extra de luminosidad y resplandor al rostro.