8 trajes de novio blancos para diferentes estilos de boda
¿Te consideras original, moderno y atrevido? Ficha entonces los trajes de novio blancos. Una opción que no solo marca tendencia, sino que puede ser la elección perfecta para bodas de todo tipo. ¡Elige el que encaje mejor con tu estilo!
Más allá de la novia, hay otra persona que puede vestir de blanco sin tener en cuenta un dress code específico. Sí, has acertado, ¡hablamos del novio! Llevar un traje de novio blanco en tu boda es una fantástica opción sea cual sea tu estilo. Y es que, aunque este color se asocia a bodas en la playa, lo cierto es que son cada vez más los novios que los eligen para casarse, sea cual sea el tipo de boda que van a celebrar: de etiqueta, informal, vintage, glam... ¡Por eso estarán de rabiosa actualidad en 2023! Así que ya lo sabes. Si tú también estás pensando en casarte de blanco debes saber que puedes encontrar trajes de este color en todo tipo de estilos. Y tenemos las pruebas que lo demuestran.
- Bodas campestres o al aire libre
- Bodas minimalistas
- Bodas vintage
- Bodas muy modernas
- Bodas románticas
- Bodas contemporáneas
- Bodas elegantes
- Bodas de etiqueta
Bodas campestres o al aire libre
Combinados con otros complementos más tradicionales, como un chaleco de cuadros, unos zapatos bicolor en blanco y marrón o una corbata con estampado tipo Paisley, por ejemplo, los trajes de novio de color blanco serán una gran elección si la tuya será una boda en el campo, en medio de un bosque o al aire libre.
Y es que los trajes blancos son en realidad piezas neutras a las que les puedes dar el carácter que quieras con los complementos, como vemos en este modelo de Ramón Sanjurjo. ¡No temas mezclarlos con accesorios de otros estilos porque el resultado puede ser espectacular!
Bodas minimalistas
La estética minimalista ha vuelto a ponerse de moda en los últimos años. Pero eso no significa que esté reñida con la elegancia, tal y como se aprecia en este esmoquin, de Carlo Pignatelli, donde la máxima "menos es más" funciona a la perfección. Y lo hace sin renunciar a un toque de sofisticación. Una propuesta perfecta para bodas urbanas, pero también para todo tipo de bodas al aire libre rodeados de naturaleza. Incluso puede ser el perfecto traje de novio blanco para la playa.
Si te sientes identificado con este estilo y buscas un look sencillo pero quieres apostar por el blanco, los trajes lisos en tejidos con un sutil brillo son los más indicados. En esos casos, bastará con añadir una camisa blanca al conjunto.
No obstante, este tipo de look también es perfecto para llamar la atención sobre un complemento en concreto. Pueden ser los zapatos, el cinturón, la camisa, la corbata, la pajarita... El mejor lienzo en blanco –y nunca mejor dicho– para destacarlos.
Bodas vintage
Si tu inspiración a la hora de decidir la temática y la decoración de tu boda son las bodas vintage, debes buscar piezas que, como esta, tengan elementos inspirados en la moda de los años 50, 60 y 70. Chaquetas con estructuras rectas, más largas que las actuales, con solapas alargadas, botones llamativos y puede que algún estampado o bordado.
Los pantalones también pueden tener un corte clásico pero el fajín se vuelve imprescindible en bodas más formales. En este traje de novio blanco de Carlo Pignatelli encontramos todos esos elementos y además, para contrastar, un toque muy moderno con una camisa con transparencias también en color blanco.
Bodas muy modernas
Si eres fiel a las últimas tendencias, el gran día quieres deslumbrar como nunca y tu boda aspira a ser como una alfombra roja digna de Hollywood, llevar un traje para novio blanco de seda o con algún tipo de aplicación joya es una opción infalible. ¿Un excelente ejemplo? Este esmoquin, de Carlo Pignatelli, en el que las solapas de la americana se han llenado de pedrería. Uno de los trajes de novios modernos blancos con el que te llevarás muchas miradas el gran día.
¿Quieres que el efecto wow sea total? Combina un traje del estilo con una camisa llamativa –las de transparencias también van a dar mucho de que hablar en 2023– para crear un mayor impacto. ¿Quieres centrar todo el protagonismo en la pedrería? Apuesta entonces por una camisa más discreta, ya sea blanca, azul, negra...
Bodas románticas
Los trajes blancos de novio también pueden ser bordados o de tejidos tipo jacquard con estampados en relieve. Unos trajes más indicados para bodas especialmente románticas y clásicas, pero con un punto muy actual al mismo tiempo. Es el caso de este precioso traje para la temporada 2023 de Carlo Pignatelli, que combina chaqueta, pantalón y chaleco con un sutil print geométrico en jacquard.
Bodas contemporáneas
Aunque se seguirán viendo los pantalones rectos y de tipo pitillo, en 2023 marcarán tendencia los pantalones anchos en los trajes de novio, por lo que seguro que estarán presentes en las bodas más modernas y actuales.
La ventaja de este tipo de pantalones es que favorecen a cualquier tipo de silueta y son más cómodos. Lo vemos en este modelo con bordados, de Carlo Pignatelli, con un pantalón tipo baggy con fajín y chaqueta a juego en un precioso tono marfil.
Bodas elegantes
Si los trajes blancos para novio te seducen pero no te acabas de ver con un modelo en este color, siempre puedes recurrir a una fórmula intermedia, como esta que propone Petrelli Uomo para los novios de 2023. Se trata de combinar una americana blanca con las solapas en azul marino o negro con un pantalón en estos tonos. ¡Una opción perfecta para los novios que quieren llevar un look diferente!
Pero tus posibilidades no se limitan a los trajes de novio en blanco y azul, sino que también podrás apostar por otros colores en contraste. Así encontrarás trajes de novio en blanco y dorado, trajes de novio en blanco con rojo, trajes de novio en blanco y negro...
De hecho, esta opción es un clásico renovado que vuelve, ya que fue bastante popular en los años 50 y 60. Es ideal para bodas clásicas, elegantes, formales y urbanas, sobre todo si se celebrarán por la tarde-noche.
Bodas de etiqueta
Las bodas de etiqueta requieren de un traje de novio sofisticado que se adapte al dress code, aunque no tiene por qué hacerlo a rajatabla. Y, en este sentido, el frac es siempre una buena opción. ¿Es tu caso? ¿Quieres llamar la atención con un modelo inusual? Apuesta por un frac de color blanco. Una propuesta ideal para bodas de noche muy formales y elegantes en las que se busca un look único y llamativo.
Como ves, los trajes de novio blancos para boda son perfectos para todo tipo de celebraciones. Solo tienes que encontrar el que mejor se adapte a tu estilo personal y al del tipo de boda que estás organizando. Ya solo te quedará dar con los complementos para combinarlo: la camisa, el chaleco, la corbata o pajarita... Sin olvidarse de los zapatos para traje de novio blanco, que tanto pueden ser negros como marrones, azules o, incluso, blancos. ¡No tendrás problema a la hora de encontrar unos del mismo color que el traje!
Descubre muchas más opciones en trajes de novio y complementos:
- Cómo elegir el traje de novio. Te explicamos TODO lo que quieres saber
- Tendencias en trajes de novio 2023: ¡estas son las más llamativas vistas en la Barcelona Bridal Fashion Week!
- Viste con clase como Gerard Piqué: 8 trajes llenos de estilo
- Accesorios para el novio: ¡15 ideas para complementar tu look de boda!
- Complementos para el novio: 30 corbatas y pajaritas para boda
- 14 calcetines originales para novios... ¡y best men!
- Reloj de bolsillo para novio: ¡el complemento ideal para deslumbrar!