Ir al contenido principal
Bodas

Todas las claves de las bodas de la generación Y

Cada generación tiene unas características específicas en cuanto a tendencias, estilos, costumbres…. Y, entre ellos, los millennials destacan por ser digitales, comprometidos y amantes del handmade y los viajes. Descubrid cómo les gusta casarse.

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Blanco y Caramelo

Nacidos entre los 80 y principios del siglo XXI, los millennials crecieron al mismo tiempo que internet, en pleno auge de las tecnologías y los dispositivos móviles, recorriendo un mundo hiperconectado con las fronteras abiertas. En sus bodas acostumbran a enviar invitaciones de boda handmade caligrafiadas de su puño y letra, a lucir vestidos de novia sin demasiados adornos y a acompañar los trajes de novio con vistosas pajaritas y calcetines de intensos colores o estampados. Asimismo, les gusta personalizar al máximo hasta el último rincón de su enlace, y encuentran la mayor parte de los proveedores y servicios de su boda a golpe de clic. ¿El resultado? Bodas íntimas, frescas y desenfadadas, y lunas de miel exóticas. Descubrid los aspectos que hacen únicas a las bodas millennials.

Invitados: los amigos como protagonistas

Blanco y Caramelo

En los enlaces millenial, los amigos de los novios juegan un papel destacado, aunque la familia sigue siendo muy importante. No obstante, y más allá de compromisos de todo tipo, estos novios prefieren enviar sus invitaciones de boda 2019 a destinatarios jóvenes. Se trata por lo general de enlaces íntimos, en los que solo tienen presencia los amigos y la familiares más cercanos.

El estilo: desenfadado y elegante 

Serendipity - Fotografía

Mientras que la novia de hace un par de décadas lucía en su gran día un vestido majestuoso –en la mayoría de casos con un cancán bajo el mismo–, la novia millennial apuesta por un vestido de novia sencillo y favorecedor o bien, incluso, por el alquiler de vestidos de novia, lo que le permite destinar el dinero que se ahorra a otras partidas del enlace, como a la luna de miel. Con bandanas o coronas de flores adornando su cabello suelto o el peinado informal que mejor destaque sus facciones y defina su personalidad, su apariencia es muy natural: maquillaje ligero, zapatos de novia cómodos, como sandalias planas o cuñas, ramo de novia silvestre...

Por su parte, los trajes de novio 2019 de los millennial se alejan de las clásicos colores oscuros, optando en su lugar por los tonos tierra o por diferentes posibilidades cromáticas de la gama de los azules. Y se acompañan de complementos muy específicos, como vistosos tirantes y pajaritas, que combinan con la temática de la boda. 

La decoración: artesanal y DIY 

Doubletree by Hilton Empordà

En las bodas millennials hay una predilección por la cultura ecológica que impregna sus vidas diarias, apostando por incorporar materiales y productos naturales a las ideas de decoración para bodas consistentes en flores de temporada, balas de paja, bancos de madera, cestos de mimbre, palés, velas, lámparas de papel, centros de mesa hechos a mano o rincones vintage con muebles y elementos clásicos, como cómodas o máquinas de escribir. ¡El cuidado por el medio ambiente ha llegado a las bodas! Como también lo ha hecho el DIY, que se traduce en numerosas opciones, como las invitaciones de boda caseras. Asimismo, muchas parejas se decantan por detalles de boda solidarios para contribuir con este pequeño gesto a hacer un mundo mejor y más justo para todos.

El presupuesto: catering y luna de miel

Catering Plat a Taula

En lugar de destinar la mayor partida del presupuesto al banquete nupcial tradicional, muchas parejas millennial se decantan por un cóctel o por contratar un catering. No faltan tampoco las ideas para candy bar ni los food trucks para las comidas a altas horas. Ni las ideas para photocall, que aseguran las risas y la diversión a todos los invitados.

Ahorrando un poquito en sus outfits y elaborando ellos mismos diferentes elementos que vestirán el lugar de celebración, los novios millennials prefieren dedicar sus recursos a dar la vuelta al mundo. Normalmente son intrépidos y aprovechan los vuelos low cost para viajar, y en la luna de miel encuentran la oportunidad perfecta para darse un capricho histórico y volar aún más lejos.

La celebración: participativa e íntima

Fran Ponce

Los millennials prefieren, por lo general, los matrimonios civiles que celebran en exteriores. Para personalizarlos al máximo cuentan con actuaciones de sus invitados, discursos o diferentes rituales simbólicos sobre el amor, como la ceremonia de la arena o la de las velas. Los asistentes suelen involucrarse y, en ocasiones, uno de ellos actúa incluso como maestro de ceremonias.

En este ambiente alejado de protocolos, las parejas buscan celebrar su amor de forma desenfadada y sin renunciar a su personalidad ni estilo en un día tan importante en sus vidas. Así que si habéis optado por una boda millennial, no lo dudéis: marcad la diferencia en vuestro enlace y haced que vuestros invitados, radiantes con sus vestidos de fiesta, recuerden para siempre este día. ¡Y no os olvidéis de la fiesta posterior! ¿Qué os parece un baile coregrafiado, al son de las canciones para bodas más alegres, para poner el punto y final a un enlace único?

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas