Tips para un look de novia retro
Sofisticado, glamuroso y extremadamente femenino, así es el look de las novias de los años 50. Si estás pensando en ser una novia retro toma nota, porque hoy te traemos todas las claves para conseguirlo.
La década de los años 50 ha dejado a grandes iconos femeninos como Marilyn Monroe, Rita Hayworth, Audrey Hepburn y Grace Kelly, mujeres con tanto estilo y personalidad que hoy en día siguen siendo el espejo en el que se miran muchas celebrities.
Si queréis emular el look glamuroso y sofisticado de estas mujeres, y ser una novia al más puro estilo de los años 50, toma nota de estos consejos que hemos recopilado especialmente para ti.
- A la hora de elegir el peinado existen varias opciones. Si tienes media melena apuesta por unas ondas al agua al estilo Marilyn. Si tu melena es larga pide a tu peluquero que la peine al estilo Rita Hayworth. Pero si buscas un estilo más de princesa lo tuyo es el moño italiano a lo Grace Kelly, que quedará perfecto con un flequillo recto a lo Audrey Hepburn. Como complemento puedes elegir entre el elegante velo corto o el sofisticado birdcage.
- Conseguir un maquillaje inspirado en los años 50 es muy sencillo. Piel blanca, ojos bien delineados con eyer liner, pestañas postizas o mucha máscara de pestañas... Y para rematar unos labios rojos bien definidos.
- Para conseguir un look princesa a lo Adrey Hepburn o Grace Kelly, elige un vestido de escote cuadrado y tirante ancho. La cintura debe estar bien marcada, la falda ha de ser amplia y su largo debe ir a la altura de la rodilla.
- Pero si quieres un look más sexy, como el de Marilyn Monroe y Rita Hayworth, elige un vestido ajustado, con escote tipo corsé, y falda de tubo hasta la rodilla o si lo prefieres hasta los pies.
- Los zapatos deben ser de tacón alto con punta redondeada, o si lo prefieres, unos bonitos peep toes. Elígelos con adornos de pedrería, hebillas o lazos. Piensa que como los vestidos de inspiración años 50 son cortos vas a enseñar los zapatos, así que presume de ellos.