Ir al contenido principal
Bodas

Look de novia chic: estilismo que aúna minimalismo y expresión sugerente

Tan importante será el vestido que escojas, como los accesorios, el ramo y el peinado y maquillaje que enfaticen tus facciones. ¿Tu estilo es depurado a la par que estiloso? Descubre las claves para dar con el look nupcial chic que estás buscando.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Immaclé

¿Prometida y en busca del look bridal para pasar por el altar? Si eres una mujer sencilla de las que a menudo pone en práctica el "menos es más" sin renunciar a la distinción y, por ello, alguien a quien las estructuras y géneros que tradicionalmente representan al marco nupcial no la definen, tienes la opción de enfundarte un vestido de fiesta el día B. Sí, sí, has leído bien. Hoy en día existe total libertad a la hora de configurar el atuendo que mejor se adapte a tu gusto y estilo. Otra alternativa igual de interesante será apostar por una confección totalmente personalizada. Sin embargo, encontrarás el minimalismo que tanto te gusta en vestidos de novia ¡de tendencia! No pierdas de vista los diseños que equilibran la simplicidad de las formas con acabados que juegan al contraste. Únicamente debes considerar que todos los detalles que rematen tu propuesta serán determinantes. Por eso, los zapatos de novia que elijas no deberán ser exclusivamente cómodos, sino que también tendrán que sintonizar a la perfección con el resto de prendas y accesorios. Dado que ser una novia minimal chic está de moda y que hoy –primer domingo de abril– es el Día de la Novia, queremos animarte a que te sumes a esta corriente.

Vestido de novia: siluetas depuradas y delicadas

Patricia Martín

Para las novias románticas con firme personalidad que aman la esencia ecléctica plasmada mediante la alta costura, las opciones más afines serán los vestidos de novia vintage y los slip dress de inspiración lencera –máximo exponente de la moda nupcial renacida del estilo neoyorquino de los años 90–. Los primeros decididamente definirán un aire relajado de la mano de la caída y el movimiento que los caracteriza. Entre otros detalles, en este tipo de siluetas predominarán: sedas, tul plumeti, encajes, blondas y texturas empolvadas, además de transparencias. Los segundos, con tirantes spaghetti súper finos, en satén de tono marfil y mucha caída, se encontrarán a medio camino entre la elegancia effortless y la sensualidad.

Otras interpretaciones chic serán las referencias de vestidos de novia de corte sirena en crepé, con escotes redondos o barco, que presumen de mangas largas entalladas y atractivas espaldas descubiertas que plantan cara a los vestidos de novia con escotes en V. ¡Odas a la silueta femenina con pocas o nulas florituras! Encontrarás este tipo de outfit entre los modelos de vestidos de novia Pronovias que componen la colección One.

Y, por descontado, los patrones de vanguardia serán los que de forma más clara te definirán como una novia 100% chic, ¡muy atrevida y trendy! Romperás esquemas con un conjunto en blanco roto y líneas depuradas, como un separetes, pantsuit o mono, aunque también conseguirás el propósito con las capas –que siguen en auge– sin que se te considere una novia urbana.

Ramo de novia: romántico y de tendencia

Arbolande

Se podría decir que hoy en día existe un tipo de arreglo floral perfecto para cada tipo de novia. Por eso, las novias chic encontrarán el suyo entre las infinitas posibilidades que ofrece el arte floral. Así, las de estilo boho chic se decantarán generalmente por alguna composición floral XL –con mucho verde de la mano de hojas de olivo o eucaliptus–, por un ramo de novia silvestre con astilbe, paniculata, craspedia o cardos (o la combinación de las mismas especies) o por un bouquet de lavanda atado con cuerda de yute, cinta de encaje o rafia. 

Aunque cualquiera de las opciones mencionadas serviría, las románticas empedernidas se enamorarán de las versiones poco recargadas hechas con rosas o peonías en tonos suaves. Y, por último, las novias de bandera elegirán los ramos que combinan matices rosados –desde el rosa palo hasta el vibrante fucsia– que tanto triunfan en la esfera nupcial este año. O los de estilo cottage garden que, siendo súper tendenciosos, ¡serán el toque llamativo perfecto, pues crearán un juego de colores combinando variedades!

Complementos: distinción y nada de excesos

Jial & Co. Photography

Apuesta de lleno por un único complemento que tenga gran protagonismo. Es decir, si lucirás un velo de color pastel, no será una buena idea que calces unos zapatos de novia originales y extravagantes. Lo mismo pasará si alguna de tus joyas es notablemente vistosa. En este caso, mejor que luzcas un ramo de novia sencillo que estabilice el conjunto.

Teniendo claro esta norma no escrita, te preguntarás a qué accesorio dotarle todo el protagonismo... Dependerá de la época en que se celebre el "sí, quiero", del contexto y de la decoración predominante en el mismo. Siempre y cuando hayas elegido un vestido de novia sencillo, los sandalias o botines rematados con abalorios añadirán el justo nivel de sofisticación. La joyería podrá ser en oro o plata, pero será recomendable no abusar de brillos ni pedrería: una gargantilla invertida será un plus combinada con un vestido con escote trasero. E, indiscutiblemente, los ramos serán los reyes de la versatilidad y los mejores aliados para tal fin. ¡Apuesta por uno de tendencia!

Y si quieres que tu look de novia sea chic por completo, no olvides la importancia del beauty style. Apuesta por un maquillaje natural con sutiles toques en tonos neutros, frescos y luminosos, y escoge los peinados para boda sin artificios, como las melenas al viento con ondas suaves o las trenzas de estilo messy. Pero si quieres darle un toque distintivo al estilismo, puedes pedirle a tu florista que haga algún tocado o corona discreta a juego con las flores del ramo de novia. ¡Armonía en todo el outfit!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas