Tips para organizar una boda a distancia
Cada vez son más las parejas que optan por casarse en otra ciudad diferente a la que viven. Lo que hace unos años era una locura hoy es posible gracias a las nuevas tecnologías. Si estás organizando tu boda a distancia toma nota de nuestros consejos.
Vivís en Madrid pero soñais con casaros en la playa. Trabajais en París pero quereis celebrar la boda en vuestra Andalucía natal. O quizás os encantaría celebrar una destination wedding en Bali.
Sea cual sea el motivo, si teneis que organizar vuestra boda a distancia, tomad nota de los siguientes tips.
Utilizad bodas.net para buscar proveedores
En nuestro directorio de búsquedas encontrareis a todos los proveedores que necesitais. Pedid presupuesto sin compromiso y consultad si tienen la fecha disponible.
Utilizad los foros para realizar consultas
En nuestra comunidad podreis resolver vuestras dudas preguntando a otras parejas que hayan contratado a los proveedores que más os gustan, o que incluso ya hayan celebrado su boda. Sus consejos y opiniones os serán de mucha utilidad a la hora de decidiros.
Si podeis, visitadlos una vez
Si teneis previsto hacer una escapada de fin de semana o pasar vuestras vacaciones en la ciudad en la que celebrareis la boda, aprovechad para visitar a todos los proveedores preseleccionados. Intentad coordinar las citas para poder verlos a todos. Si veis que no tendreis tiempo, seleccionad a los que más os interesen.
Si no podeis viajar, delegad
Si teneis algún familiar o amigo de confianza podeis pedirle que haga las visitas por vosotros. Pasadle un cuestionario con todos los detalles en los que se debe fijar y las preguntas que debe hacer, y si es posible que haga fotos y os las envíe.
Si no puedes delegar en nadie conocido contrata a una wedding planner
Ella se encargará de hacer todas las visitas, y como conoce muy bien el sector, podrá asesoraros sobre las ventajas e inconvenientes de cada proveedor. Además, para recibir un trato más cercano, podéis hablar cara a cara a través de la webcam gracias a aplicaciones como messenger o skype.