Ir al contenido principal
Bodas

Tips para maquillarte tú misma el día de la boda

Si eres de las que no se le da nada mal maquillarse y tienes un presupuesto ajustado para tu boda, ¿has pensando en maquillarte tú misma para el gran día? Hoy te traemos algunos trucos y consejos para que el resultado sea espectacular.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

 

Seguramente nunca te has planteado la opción de maquillarte tú misma el día de la boda, pero si no sales nunca de casa sin maquillarte y se te da bien, o te gustas más cuando te maquillas tú misma que cuando acudes a un profesional puede que no sea tan mala idea. Por un lado te asegurarás de que el día de tu boda serás tú misma y te verás cómo realmente quieres, y por otro te ahorrarás unos cuantos euros en esta partida.

Si estás valorando seriamente la posibilidad de maquillarte tú misma el día de la boda toma buena nota de estos trucos y consejos.

  • Hazte pruebas. El hecho de que no acudas a un profesional no significa que no debas hacerte pruebas de maquillaje. Hazte varias pruebas en diferentes días. Busca inspiración en Internet y en las revistas de boda y moda, recorta o guarda las fotos que más te gusten en una carpeta. Revisa todas las fotos y elige tus 3 favoritas, esas serán las que utilizarás para las pruebas. Reserva una tarde para ti sola y empieza a probar uno a uno los estilos de las 3 fotos. Una vez hayas elegido qué maquillaje lucirás hazte fotos. Y sobre todo, para que le día de tu boda todo sea más fácil, no te olvides de “ensayar” tu maquillaje hasta que domines la técnica y todos los pasos a la perfección. Además podrás calcular cuánto tiempo necesitarás para maquillarte con tranquilidad el día de tu boda.
 
 
  • Busca tutoriales. Si te encanta como suele ir maquillada una actriz o cantante en particular copiar su estilo es más fácil de lo que piensas. Internet está lleno de video tutoriales que te explican paso a paso como maquillarte para parecerte a tu celebrity favorita, y qué productos y pinceles necesitas.
  • Toma clases. Si crees que no estás realmente preparada para maquillarte tú misma puedes tomar algunas clases de automaquillaje. Hay algunas marcas de maquillaje que te dan clases gratuitas a cambio de que compres algunos productos. Pueden ser una gran opción.
  • Asegura tu maquillaje. El día de tu boda el maquillaje tiene que durarte muchas horas, por eso no te olvides de usar algún producto pre base, que unifique la piel y cierre los poros. Siempre que puedas utiliza productos resistentes al agua, sobre todo la máscara de pestañas, pues ese día las emociones estarán a flor de piel y puede que se te escape alguna lagrimita. Y por último no olvides ponerte algún producto para sellar tu maquillaje. Si sigues estos 3 consejos tu maquillaje durará mucho más de lo que imaginas.
  • Selecciona los tonos. Para la base del maquillaje elige el color que más se parezca al de tu piel, así el resultado será más bonito y natural. Si decides apostar por un maquillaje de ojos potente o muy marcado recuerda que deberás usar un color más discreto en los labios. Pero si decides lucir un maquillaje muy natural en los ojos, puedes dar más protagonismo a tus labios e incluso atreverte con algún tono rojo.
 
¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas