Ir al contenido principal
Bodas

La mejor lencería para novias

¿Se acerca el gran día y aún no has comprado la ropa interior? ¿Dudas entre algo muy sexy o algo más cómodo? No renuncies a nada, podrás ir cómoda y llevar una lencería de infarto… Que, de paso, realce tu figura.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Hunkemöller

Entre los peinados de boda, elegir y ajustar como un guante el precioso vestido de novia con el que siempre habías soñado y enviar las invitaciones de boda, tal vez no te hayas parado a pensar en un detalle importantísimo: ¡la ropa interior del día B! No lo dejes para el último momento y adquiere la ropa interior nada más elegir el traje. Te ahorrarás más de una carrera y un disgusto si no puedes encontrar, por culpa de las prisas, el conjunto ideal.

Afortunadamente cada vez son más las tiendas especializadas en ropa interior que tienen magníficas colecciones de lencería para novias. Da igual si tienes un estilo más clásico o si buscas encaje y sofisticación. Encontrarás diseños para todos los gustos.

Un sujetador para cada tipo de escote

Poirier

La ropa interior se tiene que amoldar tanto al corte del vestido como al tipo de escote delantero y trasero. ¿Llevas un modelo palabra de honor? Tu sujetador tendrá que ser sin tirantes. Si has elegido un precioso vestido de novia con escote en V o tipo halter, tu ropa interior tendrá que ser específica para quedar elegantemente oculta. Lo mismo ocurrirá si llevas la espalda al aire…

Etam

Hay muchas soluciones, para una espalda escotada puedes optar por un sujetador sin tirantes de espalda baja, o por unas copas de silicona que se enganchen delante. Algunas mujeres con poco pecho pueden decantarse por unas pegatinas de sujeción: mantienen la forma natural del seno y además encajarán con todo tipo de escotes. ¿Te has decantado por un vestido de novia de corte sirena, muy ajustado y femenino? Asegúrate de que tu ropa interior no se marca. Puedes probar con un bonito sujetador sin costuras en un color que sea claro y no transparente, por ejemplo, un tono marfil o champán.

Estiliza tu silueta con un corpiño

La Perla

Si, por el contrario, tu elección ha sido la de un vestido de novia de corte princesa (con un cuerpo ajustado y una voluminosa falda), lo aconsejado por todos los diseñadores, es que optes por un corpiño o un bustier (que, a diferencia del primero, suele quedar a la altura de la cintura). Ambas son prendas rígidas que realzarán tus curvas y estilizarán tu silueta aparte de potenciar el pecho.

Andrés Sardá

¿Tienes miedo a no sentirte cómoda? En lugar de un sujetador sin tirantes decántate por un corsé. Los que tienen ballenas (pequeñas tiras de plástico que van de arriba abajo) estilizaran más tu abdomen y cintura, aunque no lo emplees si tu vestido de novia es tipo lencero y los lleva ya incorporado. Y ten en cuenta que los que prescinden de las ballenas resultan más cómodos de llevar, ¡sobre todo a la hora de sentarse!

Braguitas: sexy y cómoda

Jolidon

Ni el protocolo ni la tradición dictan las normas de tu ropa interior, puedes llevar braguitas, culotte o tanga. Será un día largo, y por sexy que puedas ir con un tanga de encaje, si no es una prenda que uses normalmente, tal vez te resulte algo incómodo. Apuesta por un modelo sexy, cómodo y perfecta para tu traje de novia, ya te cambiarás después para la primera noche como casados… Es lo mismo que con el calzado: puedes llevar unos preciosos zapatos de novia originales de 10 cm de tacón para la ceremonia y sustituirlos más tarde en la celebración por unos planos o más cómodos que te ayuden a disfrutar del baile en plena forma.

Agent Provocateur

Lo ideal a la hora de acertar con la lencería del traje de novia es preguntar en tu tienda o a quién te haya confeccionado el vestido, sabrá aconsejarte sobre qué prendas te quedarán mejor a ti y al tipo de silueta y escote del modelo seleccionado. Que no te sorprenda, la variedad de propuestas es casi tan grande como el catálogo de ramos de novia.

Variedad de tejidos

Hanro

Entre los tejidos podrás escoger algodón, tela calada o encaje. También puedes optar por braguitas con blonda o, si necesitas que sean invisibles por el tipo de tela o corte del vestido, una braga cortada a láser sin costuras es lo ideal.

Por cierto, muchas novias eligen llevar en su ropa interior ese detalle azul que la tradición manda: puedes optar por llevar todo el conjunto de ropa interior en ese color o simplemente que la prender se decore de un pequeño lazo azul en un tejido satinado.

Mae's Sunday

En definitiva, tienes que sentirte guapa por dentro y por fuera. Todos los detalles en tu outfit son importantes, desde el peinado y los zapatos de novia que contribuyen a potenciar tus rasgos y fisonomía hasta el ramo de novia, con espectaculares flores de temporadas. Y, por supuesto, la lencería. ¡Vas a lucir maravillosa en el gran día!  

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas