Tips de maquillaje de fiesta
Los colores estrella de la temporada ivernal 2009-2010 son los tonos frambuesa y el dorado, una combinación perfecta que realza la belleza natural consiguiendo miradas cautivadoras.
Al igual que la novia, las invitadas a una boda o a cualquier evento deben prestar especial atención al maquillaje. Antes de realizar un maquillaje de fiesta es muy importante aplicar un sérum o un cosmético de belleza instantánea como ampollas o tónicos.
Existen dos pasos básicos para crear un maquillaje festivo:
- Utiliza una base lo más parecida a tu tono de piel y corrige imperfecciones como granitos u ojeras con un iluminador, difuminándolo correctamente para que el exceso de producto no cree el efecto contrario.
- Matiza el rostro con polvos compactos o sueltos. El objetivo es conseguir un efecto uniforme que sea lo más natural posible.
A continuación te presentamos dos opciones de maquillaje de fiesta.
Una mirada de infarto
Este maquillaje tiene como protagonista la mirada. Para dar fuerza a los ojos, enmárcalos con un eyeliner negro en el párpado superior y traza el interior del ojo con un lápiz del mismo color. A contibuación, extiende con un pincel ambas líneas rasgando el ojo ligeramente hacia arriba para conseguir una mirada felina. Aplica una sombra neutra justo debajo de la ceja y añade un toque en oro en el párpado móvil. Estos colores combinan perfectamente con unos labios en tono burdeos.
Para potenciar este look aplica máscara de pestañas negra en las pestañas superiores pero sin aplicar en la inferiores para evitar redondear los ojos, ten en cuenta que buscamos el efecto contrario. Para acabar, blush en las mejillas en un ligero tono rosado.
Labios de fresa
En esta segunda opción, los ojos perderán fuerza para dar mayor protagonismo a la boca. De este modo, maquillaremos los ojos en tonos tierra con texturas mates, suavizando las líneas, y reforzaremos los labios con un rojo pasión. Para ello, perfila el interior del ojo y el ras de las pestañas superiores con un lápiz marrón. Las sombras variarán desde el vainilla para el párpado fijo superior hasta el marrón tierra justo cerca del nacimiento de las pestañas del párpado móvil.
En este maquillaje es importante prestar atención a las cejas, peinándolas y repasándolas con un lápiz de un tono similar al color de las mismas, para intensificar la mirada. En los labios aplica un rojo, y como toque final, un gloss para hacerlos más jugosos. En cuanto al blush, un ligero tono rosado o anaranjado será la mejor opción.
Por último, resalta el look con un polvo iluminador o crema nacarada aplicada por encima de los pómulos, cerca de las sienes. De este modo aportarás luz instantánea al rostro.
Para acabar, recuerda que un buen descanso y unos hábitos de limpieza e hidratación diarios harán que el maquillaje luzca aún mejor.