Ir al contenido principal
Bodas

Decidme qué mesas os gustan y os diré qué banquete de boda celebraréis

Las mesas de vuestro banquete definirán el estilo y el tipo de celebración en vuestra boda. No es lo mismo elegir mesas redondas que rectangulares dispuestas en U o en T. ¿Aún con muchas dudas? Os damos todas las claves y os ayudamos a elegir.

¿Aún sin banquete de boda? 🥂
Pide información y precios de Lugares para boda a empresas cercanas

Photofilms

Si tu vestido de boda va a influir en la decisión de tus zapatos de novia y también en la clase de ramo de novia que vas a escoger, tened por seguro que, según el tipo de mesa que escojáis, tendréis un estilo u otro de banquete. Del diseño de la mesa también depende la decoración, los arreglos florales, la iluminación o el lugar donde se celebre y en el ambiente de vuestra boda.

Las opciones son variadas y hay que saber elegir bien para que la celebración sea un éxito. Tomad nota de estas ideas, que seguro os servirán de inspiración.

Juanjo Vega Fotógrafo

Mesas redondas: mucha conversación

Las mesas redondas son ideales para crear un ambiente de mayor intimidad. Los comensales se ven unos a otros y la conversación fluye con mayor facilidad. Son fáciles de organizar, ya que es la mejor manera de distribuir a los invitados por grupos. También son muy accesibles para los camareros, lo que facilitará el trabajo a la hora de servir los platos. No se deben superar los 8 o 10 comensales por mesa, porque si no, los invitados estarán demasiado juntos. 

Alberto Mahtani

Mesas cuadradas: para celebraciones pequeñas

Combinadas con mesas redondas, pueden romper la monotonía visual del salón y crear un ambiente moderno y actual. Son ideales para bodas con menos comensales. Invitan al diálogo, pero ocupan menos espacio que las redondas u ovaladas. A diferencia de las rectangulares, se pueden decorar algo más, gracias al espacio central que queda lejos de los platos.

Mesas rectangulares: un ambiente más festivo e informal

Cada vez se utilizan más largas mesas rectangulares dispuestas en el exterior, recordando una gran comida familiar en la "Toscana italiana". Crean un ambiente festivo y alegre. También son prácticas si el salón de banquetes es pequeño, ya que ayudan a ahorrar espacio. Son fáciles de decorar, porque tienen una estructura sencilla y se pueden poner en práctica bonitas ideas de decoración para bodas. Sin embargo, es más difícil organizar los asientos, ya que los invitados pueden tener la sensación de estar lejos de los novios.

Dentro de esta tipología se encuentran la mesa imperial, que es rectangular, pero aún más larga (entre 60 y 70 comensales). Es elegante y vistosa por lo que suele ser común en celebraciones con muchos invitados.

Bodatrailer

Mesas de cóctel: cómodas para picar

Son mesas altas para dos o tres personas y son perfectas para situarlas en el perímetro de la pista de baile. Aunque obligan a los invitados a estar de pie y moverse de un lado a otro, también favorecen la socialización entre ellos y evitan que se queden sentados toda la noche.

¿Más opciones? Sí, por supuesto

Además, hay otras mesas importantes a la hora de organizar vuestra boda:

  • Mesa presidencial. Donde os sentaréis tú y tu maravilloso vestido de novia de corte sirena y tu pareja con su traje de Hugo Boss, solos o con vuestros padres. 
  • Mesa del bufet. Si la comida es tipo self-service, tendrá que haber una mesa para la comida, o más de una.
  • Mesa de las bebidas. Imprescindible para la hora del aperitivo y para cuando termine el banquete y empiece la fiesta.
  • Mesa del libro de firmas. Debe estar en un lugar visible para que todos los invitados puedan pasar por ella a escribir sus buenos deseos.
  • Mesa de los regalos de boda. Muchos invitados os traerán regalos el mismo día de la boda. Es bueno prever un lugar para irlos dejando. También tiene que haber una para los regalos para invitados de boda.
  • Mesa de la tarta y los postres. Si la tarta es grande, será imprescindible reservarle un lugar amplio.

Antibisual

Será maravilloso ver a todos tus invitados sentados en las mesas del banquete con sus vestidos de fiesta, pasando momentos inolvidables. Cuenta también que las mesas serán el lugar donde vayan a descansar durante el baile, mientras suenan tus canciones de boda favoritas. 

¿Aún sin banquete de boda? 🥂
Pide información y precios de Lugares para boda a empresas cercanas