Tiaras de novia: tipos, estilos y cómo llevarlas
Ya no hace falta ser reina ni princesa para lucir una preciosa corona en la cabeza. De hecho, las novias más románticas apuestan por las tiaras en su gran día. ¿Quieres descubrir todas las posibilidades de este accesorio nupcial? ¡No te las pierdas!
Entre todos los tocados de novia, las tiaras son el accesorio más romántico para completar el peinado de boda de la mujer protagonista del día B. Su pedrería, a juego con la del vestido de novia, creará una bella sensación de conjunto, mientras que su color puede incluso ser idéntico al de algunas de las flores de temporada que compongan el ramo de novia.
Tras años en los que se dejaron de usar, los diseñadores reinventaron este complemento tan majestuoso para adaptarlo a todo tipo de mujeres y personalidades. Así, las tiaras volvieron a nuestras vidas a través de los peinados de la alfombra roja de Hollywood y, como todas las modas, acabaron desembarcando en el panorama nupcial.
Hayan elegido alguna de las numerosas opciones en semirecogidos, en recogidos o bien se hayan decantado por un peinado para pelo suelto, las novias de hoy día desean lucir en su cabeza un complemento exquisito y elegante que las haga sentir más especiales si cabe el día de su boda. Y llegados a este punto, las tiaras son una de las opciones más demandadas, junto con las coronas de flores. ¿Quieres descubrir el universo de posibilidades que encierran tras de sí?
Como siempre, el vestido y la personalidad de la novia resultan determinantes a la hora de utilizar este complemento. Por eso mismo, y siempre manteniendo un tamaño proporcional a tu cabeza y a tu rostro, escoge una tiara grande que aporte luz a tu pelo y a tu cara si te has decantado por un vestido de novia recto y de líneas sencillas. En cambio, si has optado por un modelo recargado y con volumen, como un vestido de novia de corte princesa, decántate por una tiara pequeña.
También puedes optar por una pieza de diferentes tonalidades, tal vez a juego con tus zapatos de novia de color o, simplemente, para destacar sobre el blanco del vestido. De oro, plata, bronce o strass, con diamantes o perlas y más grandes o más pequeñas, hay una tiara para cada estilo de novia y para todo tipo de bolsillos. ¡Y diferentes maneras de llevarla!
La joya de la familia
Una tiara de herencia familiar es el mejor complemento para tu look. Tendrá valor sentimental para ti, te permitirá cumplir con la "norma" de algo usado y algo prestado, y no encontrarás una pieza de bisutería que te permita deslumbrar tanto como con esta joya antigua. Y si el joyero familiar no dispone de tiaras, pero sí de pulseras o collares, es tan fácil como llevarlos a tu joyería de confianza para que te los monte en una diadema. Si no, siempre podrás recurrir a establecimientos donde alquilan este tipo de piezas tan especiales.
De bisutería
Si Angelina Jolie pudo asistir a un estreno de cine en Hollywood con un vestido que había costado 20 euros, ¿por qué no vas a poder lucir en tu boda una pieza de bisutería? Ya sea en tiendas low cost o en joyerías de alta bisutería, hay preciosas creaciones que te harán brillar sin diamantes. Las encontrarás en todos los estilos y formas, y su coste más económico no está reñido ni con la calidad de sus piedras o materiales ni con la delicadeza de sus diseños.
De oro, plata, bronce o porcelana
La moda vintage ha traído la pasión por los materiales antiguos. Las novias de estilo romántico chic escogen elaboradas piezas de orfebrería para completar su look, ya sea encima de la cabeza o en la parte posterior coronando un bucólico recogido. Además, numerosas firmas en España han aparecido haciéndose eco de la mejor artesanía para crear exquisitas piezas dignas de competir con las de importantes firmas de joyería.
De tela y strass
Los nuevos diseños incluyen piezas más cómodas y despreocupadas. Cintas y diademas de tela que se sujetan al pelo o a la cabeza, con strass y abalorios de alta calidad que resplandecen en las novias boho.
Cómo llevarlas
Hay tantos tipos de tiaras como formas de lucirlas.
- La clásica tiara. Se sitúa en la parte superior de la cabeza encajando los laterales de la joya entre las raíces del pelo. También puede colocarse a modo de diadema. En este caso, visualmente no sobresale de la cabeza, sino que se aprecia entrelazada con el peinado. Otra opción pasa por ponerla en la parte posterior de la cabeza, embelleciendo el recogido y el nacimiento del velo en caso de llevarlo.
- La diadema fina. Se coloca como una diadema, es muy estrecha y los ornamentos únicamente cubren la estructura de la misma diadema, sean diamantes, brillantes, perlas o strass. Otra versión de esta misma tiara es la que incluye en uno de los dos lados un detalle más pomposo que solo la fina diadema.
- La tiara bandeau. Es una tira de tela que se anuda por detrás de la cabeza, pudiendo quedar la parte delantera a la altura de la frente o a modo de diadema en medio del pelo. Es una de las propuestas más vintage y llamativa. ¡Seguro que te ves espectacular con ella!
Una vez encuentres este complemento nupcial que reflejará tu personalidad y el estilo de tu enlace ya estarás lista para continuar con la lista de tareas pendientes, como decidir junto a tu pareja los detalles de boda más prácticos para los invitados, elegir un destino para la luna de miel o elaborar una playlist con las mejores canciones de boda. ¡Ya falta menos para el gran día!