¿Cómo saber si estoy lista(o) para casarme? 10 señales para descubrirlo
¿Cómo saber si estoy lista/o para casarme? Si aún no lo tienes del todo claro, presta atención a estas señales que te ayudarán a salir de dudas.
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
Casarse es un paso muy importante, para el que es importante estar 100% segura/o. Por eso, si no puedes dejar de preguntarte ¿cómo saber si estoy lista/o para casarme?, no te pierdas estas 10 señales que te ayudarán a identificar si estás o no preparada/o para dar el “sí, quiero”. Ponte cómoda/o porque empezamos.
1. Sois amigos y cómplices
Es una fantástica señal cuando sientes que la base de vuestra relación va mucho más allá de una mera atracción física, sino que disfrutas al máximo de su compañía, siempre tienes ganas de verlo/a, sus defectos no son un problema, con él/ella puedes ser más tú misma/o que nunca y sabes que estás con la persona correcta.
Si después de las mariposas iniciales en el estómago vuestra relación se ha consolidado y esa persona te hace más feliz que ninguna otra y te complementa a la perfección, no lo dudes y escucha a tu corazón.
2. Notas que estás en perfecta sintonía con él/ella
¿Tomáis las decisiones de forma conjunta? ¿Tenéis una visión de la pareja similar? ¿Tenéis objetivos comunes a corto y largo plazo? ¿Sois capaces de dialogar y exponer vuestros argumentos de forma calmada y educada cuando no estáis de acuerdo en algo? ¿Buscáis un consenso que sea beneficioso para los dos?
Si la respuesta es afirmativa en todos los casos, “escucha” a esta señal. Y es que casarse es un compromiso de por vida, en el que el amor, el respeto, el diálogo y el equilibrio entre los dos juegan un papel destacado.
3. Te lo/a imaginas en tu futuro
¿Más señales que te ayudarán a responder a la pregunta de cómo saber si estoy lista/o para casarme? Hay otra que también resulta bastante clara: no imaginas un futuro sin esa persona.
Si te ves compartiendo tu día a día a su lado ahora y dentro de 5 o 10 años, por ejemplo, viviendo nuevas experiencias, comprando un coche o un piso a medias e incluso formando una familia a su lado es porque lo ves como la persona indicada y, sin darte cuenta, ya estás proyectando un futuro junto a él/ella.
4. Disfrutas de cosas sencillas a su lado
¿Cómo saber si estás lista para casarte? Otra señal es que no necesitas hacer grandes planes a su lado para pasártelo bien, sino que cualquier propuesta te parece magnífica si es con él/ella: pasear cogidos/as de la mano, ver una película en casa, contemplar un atardecer los dos juntos…
5. Te sientes valorada por él/ella
Él o ella no solo están ahí siempre, alegrándose de tus éxitos más que de los suyos propios, sino que es el primero/a que te anima a realizar tus sueños, a superar retos. Una fantástica señal de que la vida de casados/as estará llena de crecimiento personal, alegrías y satisfacciones para los dos, ¿no te parece? Y es que no solo caminarás hasta el altar llena/o de amor, sino que también lo harás con el/la compañero/a de vida perfecto/a. ¡Se acabó preguntarse cómo saber si es la persona ideal para casarse!
6. Tus preferencias han cambiado desde que está en tu vida
Quizá no te des cuenta, pero es una realidad. Tus gustos y, sobre todo, tus preferencias han cambiado. Ya no tienes las mismas ganas de salir cada fin de semana sola/o con tus amigos, sino que ahora disfrutas enormemente pasando tiempo al lado de esa persona que ha puesto tu mundo del revés. Eso no significa que ya no quieras estar con tus amigos, sino que ahora tus prioridades son otras. Una señal muy clara que hará que dejes de preguntarte cómo saber si estoy lista/o para casarme.
7. Has madurado emocionalmente con él/ella
Como la vida, las relaciones no son siempre un camino de rosas. Pero pese a los desencuentros que podáis tener, notas que podéis resolver la situación rápidamente. Que los dos tenéis las mismas ganas de que la relación funcione y de ser capaces de entenderos, aceptando los puntos de vista diferentes siempre desde el respeto mútuo.
8. Tus sentimientos son los mismos en los buenos y en los malos momentos
Aunque la vida en pareja es fantástica, también lo es que hay momentos difíciles en los que puede ser necesario luchar para mantener la relación y los sentimientos intactos. Lo importante es que no falte el respeto mutuo, el apoyo ni el buen humor, los ingredientes fundamentales para que triunfe el amor. Si sientes esto, ya tienes tu respuesta. ¡Dejarás de preguntarte cómo saber si estoy lista/o para casarme!
9. Estás totalmente integrada/o en su familia
Llevarse bien con la familia política no siempre resulta sencillo, pero sientes que lo has conseguido y, no solo eso, sino que el camino ha sido muy fácil. Te llevas bien con sus padres, hermanos, abuelos, tíos y primos, quienes te han acogido como a un miembro más de la familia y compartes con ellos celebraciones importantes y todo tipo de planes. ¡Una señal más de que todo va viento en popa!
¿Le pasa lo mismo a tu pareja? ¿Os sentís cómodos por igual con vuestras respectivas familias? No olvides que los encuentros familiares deben ser un momento de alegría y no representar un malestar para ninguno de los dos.
10. Tienes una estabilidad financiera
Antes de pensar en la organización de la boda es importante valorar el tema de la economía y las finanzas en pareja. ¿Sientes que aunque tengáis que ahorrar un poco antes o financiar la boda estás preparada/o para asumirlo económicamente? Es otra buena señal de que estás lista/o para casarte.
¡No te los pierdas!
- La Calculadora de Bodas.net... ¡te ayuda a calcular el presupuesto de tu boda!
- Consejos para ahorrar para la boda
- Claves para financiar una boda
Responder sinceramente a todas estas preguntas te resultará muy útil para encontrar las respuestas que estás buscando, las señales que te permitirán identificar cómo saber si estoy lista/o para casarme. ¡Despejarás cualquier duda que puedas tener sobre tu futuro compromiso! Y es que ni nosotros ni nadie podemos decirte con certeza si estás preparada/o para dar el gran paso. Solo tú.
Te puede interesar: