Teresa Ródenas
Redactora freelance
Experiencia
Teresa se formó como redactora en las ediciones digitales de El Mundo y Cadena SER, para después pasar a formar parte de la redacción de ABC, primero en Madrid (donde estuvo al frente de la gestión de especiales informativos, encuentros digitales y blogs) y luego en ABC de Sevilla, donde formó parte del nacimiento y desarrollo de la revista Bulevar Sur, de la que sigue siendo colaboradora. Paralelamente, Teresa colabora con el grupo Webedia en la creación de contenidos de branded para portales como Trendencias, Bebés y Más, Directo al Paladar, Vitónica, Xataca o Diario del Viajero. Lo compagina con su papel como redactora de belleza y moda en las revistas del grupo RBA Clara y Listísima.
Formación
Teresa es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con el título de Especialista en conflictos en Oriente Próximo expedido por la UNED. También ha cursado estudios de Lengua y Literatura Española en la UNED. Paralelamente, en su faceta como bailarina, Teresa cuenta con el título de danza española otorgado por A.P.D.E (Asociación de Profesores de Danza Española y Flamenco), así como una sólida base técnica de ballet clásico.
Preguntas a Teresa Ródenas sobre Bodas.net
¿El mejor consejo para las futuras parejas?
Que empiecen a disfrutar del día D desde el momento en que se prometan porque es una experiencia única que sin duda llevarán para siempre en su mochila. Ante todo, que no olviden que la boda es suya y solo suya, y por tanto la celebración debe reflejar lo que son. No hay protocolos, tradiciones o modas que pueda prevalecer sobre su idea de boda particular.
¿Cuál es tu canción de boda favorita de todos los tiempos?
De todos los tiempos no sé, pero a partir de mi boda, los tangos Triana, puente y aparte de Miguel Poveda se convirtieron en una de mis canciones favoritas. Formó parte de nuestra coreografía nupcial y nunca olvidaré a mi marido dándolo todo por Triana…
¿A qué famoso invitarías a tu boda?
Yo tenía pensado invitar a Jorge Drexler, porque me apasiona como cantante y además suele ir de vacaciones y a componer a mi tierra (Santander). Incluso una vez se marcó un concierto improvisado en el lugar en el que celebré mi boda, así que siempre tuve la esperanza de que apareciera como invitado sorpresa. Tendría toda la lógica, ¿no?
¿Cómo fue tu boda?
Como nosotros habíamos planeado. Apenas 50 personas, palabras bonitas, momentos con todos los invitados, nuestros platos favoritos y un baile divertido rodeados de los que nos quieren. No descartamos repetirlo porque nos supo a poco…