Ir al contenido principal
Bodas

Tendencias en vestidos de invitada de boda 2025: ¡fíchalas todas!

¿Quieres ir a la última esta temporada? Entonces ponte al día con las tendencias en vestidos de invitada de boda para este 2025. La guía más completa para triunfar en todas las bodas a las que vayas esta temporada.

1
¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Tendencias vestidos invitada boda 2025: vestido morado con escote de hombros caídos y flores en 3D

Ya están aquí las tendencias en vestidos de invitada de boda 2025. Así que si tienes uno o varios enlaces a la vista esta completa guía con todas las novedades de la temporada te interesa... ¡mucho! Asimetrías, trajes de dos piezas, volúmenes, mangas originales... y un sinfín más de detalles que te convertirán en la invitada perfecta. Descubre las propuestas más actuales y prepárate para triunfar en tus próximos eventos.

Índice de contenido

Vestidos de fiesta 2025

Vestido de dos piezas de invitada de boda

Tendencias vestidos invitada boda 2025: vestido de dos piezas en verde

No podemos empezar esta lista sin comentar esta tendencia en vestidos de fiesta 2025. Hablamos de los vestidos de invitada de boda de dos piezas, que igual pueden ser con falda que con pantalón, en combinación con tops, americanas, blusas, casacas... Todo depende del tipo de boda al que te hayan invitado.

Una tendencia que te permitirá mostrar al máximo tu personalidad, que se ajustará al máximo a tu silueta, resaltándola, y que admite variadas combinaciones, por lo que siempre parecerá que vas a la última.

Además, es tan elegante como versátil, porque podrás lucir este look sea cual sea la hora del "sí, quiero" –generalmente con trajes chaqueta en bodas de día y combinando falda con otra prenda, más elegante y sofisticada, en las de tarde-noche– e indistintamente en enlaces formales e informales. Una apuesta ganadora en toda regla con la que ser tú misma.

Asimetrías

Tendencias vestidos invitada boda 2025: vestidos con escote asimétrico en color lila

Se llevan los diseños asimétricos mediante patrones desiguales en escotes, mangas o faldas. Así, destacan los escotes asimétricos, que le dan un aire femenino y sensual a los vestidos y que serán los reyes indiscutibles del año; los diseños que combinan doble falda –corta y larga al mismo tiempo–; y las prendas con bajo asimétrico, que ponen el toque de originalidad al conjunto. 

Propuestas que le darán rollazo a tu estilismo llenas de recortes y caídas irregulares. ¡Ideales para invitadas modernas, juveniles y/o fashionistas! Y lo mejor de todo: presentes tanto en vestidos de fiesta minimalistas y sencillos como en los más atrevidos y elegantes.

Estampados

Tendencias vestidos invitada boda 2025: trajes estampados con motivos naturales

Es otra de las tendencias en vestidos de invitada de boda 2025: los estampados. ¿De cuáles estamos hablando? Principalmente de los que tienen motivos naturales, muy demandados sobre todo en las bodas de primavera-verano. Pero también de los motivos geométricos. Sin olvidarnos del animal print y de las siempre acertadas rayas.

¿Habrá alguna novedad en los vestidos para boda 2025? ¡Sí! Los topos o lunares llegan desde el street style dispuestos a quedarse durante un tiempo. ¡Imposible pasar desapercibida!

Vestido-capa

Tendencias vestidos invitada boda 2025: traje azul klein con capa

Las capas seguirán teniendo un papel protagonista en los vestidos de invitada de boda 2025. Puede ser en forma de accesorio independiente que a veces va prendido al cuello, otras sujeto de los hombros y otras anudado a la espalda del outfit. ¡Incluso hay algunos modelos con preciosas mangas-capa!

Elijas la versión que elijas, ten en cuenta que las capas de invitada ofrecen numerosas opciones a la hora de combinarse y que son capaces de transformar un look de arriba a abajo, ya sea liso o estampado. Unas prendas que envuelven a la invitada en un aura elegante y etérea, difícil de olvidar.

Colores de vestidos en tendencia 2025

Tendencias vestidos invitada boda 2025: vestido de fiesta corto en rosa claro

El color tendrá un protagonismo destacado en las tendencias en vestidos de fiesta 2025 y, aunque hay algunos clásicos que siempre funcionan, este año hay dos tonalidades que pisarán fuerte entre las invitadas de boda. Las repasamos todas a continuación.

  • Vestidos de invitada en rosa claro. Perfecto tanto para un vestido de cóctel 2025 como para un diseño midi, este color es ideal en bodas de día, en las que añadirá un toque de romanticismo y feminidad. 
  • Marrón Mocha Mousse. El Color Pantone 2025 será otro de los tonos estrella entre los vestidos de invitada de boda 2025. Una tonalidad elegante y sofisticada, que te permitirá ir a la última y lucir un look cargado de glamur. ¿Lo mejor? Aunque no lo parezca de entrada, es muy fácil de combinar con colores. Es el caso del dorado, el mostaza, el terracota y el burdeos, por ejemplo.

Tendencias vestidos invitada boda 2025: vestido de fiesta en marrón con escote halter

  • Todo al rojo. Este clásico por excelencia coge impulso entre las tendencias en vestidos de invitada de boda 2025, convirtiéndose en un must infalible para bodas de todo tipo. Para las más modernas, se combina con tonos como el naranja, el fucsia, el morado y el verde. Mientras que las más discretas lo harán a juego con tonos neutros o básicos más apagados. 
  • Azul infalible. Es otra de las propuestas que, año tras año, tiene una presencia destacada en las colecciones de fiesta. En concreto, destacan tonos como el azul Klein, el azul marino y el celeste, por lo que podrás lucirlos tanto en vestidos para boda de día 2025 como para bodas de tarde y noche.
  • El verde repite siempre. La tendencia en vestidos de fiesta 2025 es muy clara: se llevan sobre todo el verde oliva y el verde lima, un color vitamina perfecto en bodas de primavera y con el que es imposible pasar desapercibido.
  • Burdeos. Un color sofisticado y con un punto muy chic, por el que han apostado la mayoría de firmas y diseñadores para la invitada de 2025.

Descarga la app

Mangas especiales

Tendencias vestidos invitada boda 2025: vestido beige con falda plisada

Se llevan en todo tipo de diseños: desde las mangas caídas hasta los manguitos extraíbles en tendencia, pasando por mangas ceñidas, mangas francesas, mangas largas y ajustadas, mangas capa, mangas mariposa... Sin olvidarnos de otra de las tendencias en vestidos de invitada de boda 2025: las infalibles mangas abullonadas. ¡Una elección femenina y muy fashion! 

Una amplia variedad de tipos para elijas según tus preferencias y la época del año. Por ejemplo, puedes escoger un diseño con mangas ceñidas si buscas realzar los hombros o bien uno con mangas caídas con encaje si buscas un extra de romanticismo.

Detalles maxi

Tendencias vestidos invitada boda 2025: traje de fiesta en color morado con flores en 3D en el escote

Es otra tendencia de fiesta 2025. Hablamos de los detalles voluminosos que adornan partes del vestido, como el escote, los hombros o la falda. Se trata sobre todo de grandes flores en 3D, de maxivolantes y de lazos XL. Elementos en clave maxi que le dan al diseño un aire innovador y muy, muy fashion. Eso sí, siempre en modelos de lo más originales pero que tratan de equilibrar las proporciones de cada tipo de silueta para resultar favorecedores. 

Volantes

Tendencias vestidos invitada boda 2025: traje con escote en V, tirantes y volantes en la falda

Los volantes no conocen límites. Por eso puedes encontrarlos por igual en el escote, en el cuerpo, en la cintura, "cayendo" por la falda, en el bajo de esta... Y en variados tamaños: desde los más grandes hasta los más pequeños. ¡Nada se les resiste!

Y por si su carácter camaleónico no fuera suficiente, también resultan especialmente románticos y femeninos, al tiempo que añaden un plus de movimiento a tu vestido. ¡Un detalle con el que te llevarás muchas miradas, con permiso de la novia, el día de la boda!

Aberturas

Tendencias vestidos invitada boda 2025: traje azul con aberturas

Este año se consolidan en la moda de invitada los vestidos de fiesta con aberturas, que pueden tener multitud de versiones. Pero más allá de las clásicas faldas glamurosas que enseñan pierna con un profundo corte, que seguirán estando de rabiosa actualidad, ahora los vestidos de estilo cut-out son el nuevo must have para las invitadas de 2025. 

Nos referimos a esas siluetas con aberturas en los costados, en la cintura o en la espalda que añaden un plus de sensualidad en la mujer y buscan imprimir toques desenfadados en el estilismo para verse más actuales y vanguardistas. Aberturas que pueden ser más discretas y sutiles o pronunciadas y atrevidas según el traje y tu personalidad. 

Flecos, plumas y lazos

Tendencias vestidos invitada boda 2025: traje de largo midi con flecos en el bajo de la falda

Los flecos y las plumas se cuelan entre las tendencias en vestidos de invitada de boda 2025 adornando escotes, hombros, mangas y faldas con un acabado espectacular y muy glamuroso, al igual que también lo hacen los lazos. Detalles llenos de encanto que crean dinamismo y tienen una clara inspiración romántica.

Inspiración en vestidos de fiesta 2025 AQUÍ

Tendencias en vestidos de fiesta 2024 que se mantienen

Tendencias vestidos invitada boda 2025: traje morado plisado con escote asimétrico

  • Vestidos plisados para bodas. Los vestidos plisados de fiesta son muy elegantes, por lo que son muchos los diseñadores que han decidido seguir incluyéndolos en sus colecciones de 2025. ¿Qué los hace únicos? Sus tablas más o menos gruesas que aportan un extra de volumen y movimiento al traje de fiesta. Los encontrarás tanto en vestidos de fiesta largos como en modelos midi y en vestidos de fiesta cortos, por lo que podrás lucir uno en cualquier época del año.
  • Brillos. Los vestidos para invitadas de boda 2025 también incluyen brillos que llamarán la atención, ya sea a través de tejidos resplandecientes, paillettes, adornos joya, pedrería... Una apuesta segura para invitadas atrevidas y, sobre todo, para invitadas muy atrevidas. ¡El límite lo pones tú! 
  • Vestidos lenceros. Este 2025 siguen siendo tendencia estos delicados diseños protagonizados por el satén, los tirantes finos y los detalles de encaje y puntillas. Patrones relajados que recuerdan a prendas de lencería y que encajan tanto en bodas de día como de noche. 
  • Transparencias. La sensualidad en los vestidos para invitadas de boda 2025 también se materializa a través de transparencias. Una tendencia de lo más romántica y cautivadora, que puede centrarse en una sola parte del cuerpo –por lo general en las piernas, la espalda, el escote y las mangas– o bien en todo el diseño. ¡Tú mandas! Unas transparencias que se combinan muy a menudo con otros detalles lujosos como bordados, encajes, brillos y pedrería.

¿Quieres verte especialmente favorecida en la próxima boda a la que vayas? Atenta a estas sugerencias que ayudan a estilizar diferentes zonas del cuerpo:

Tendencias vestidos invitada boda 2025: infografía de Bodas.net con 5 sugerencias que ayudan a estilizar diferentes zonas del cuerpo

Si tienes en cuenta todas estas tendencias en vestidos de invitada de boda 2025, acertar con tus looks este año te resultará mucho más fácil. Eso sí, apuesta por tu estilo propio y quédate solo con las que más te identificas o te favorecen. ¡Triunfarás!

También te pueden interesar:

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas