Ir al contenido principal
Bodas

Tendencias en vestidos de invitada de boda 2023-2024: ¡fíchalas todas!

¿Quieres ir a la última? Entonces ponte al día con las tendencias en vestidos de invitada de boda para 2023-2024. La mejor forma de acertar, con los patrones y los colores que más se verán en todos los eventos.

Vestido de fiesta fucsia con escote asimétrico y lazo XL en uno de los hombros

Las tendencias para invitadas de boda 2023-2024 están hechas, más que nunca, para que brilles en tus eventos más especiales. ¡Y es que el efecto wow está garantizado! Modas que te invitan a jugar con los patrones más actuales y a apostar por adornos especiales, volúmenes, mangas diferentes, looks monocolor y un sinfín de detalles protagonistas pensados para convertirte en la invitada perfecta. 

Así que si estás pensando en cómo vestir para una ocasión muy especial, repasa con nosotras cuáles son las principales tendencias en vestidos de fiesta 2023-2024 para invitadas de boda. Con estas claves encontrarás de lleno el look con el que arrasar y despuntar allí donde vayas. ¿Preparada? 

Asimetrías

vestido de fiesta beige asimétrico plisado

Se llevan los diseños asimétricos mediante patrones desiguales en escotes, mangas o faldas. Así, destacan los escotes asimétricos, que le dan un aire femenino y sensual a los vestidos y que serán los reyes indiscutibles de este año y del próximo; los diseños que combinan doble falda –corta y larga al mismo tiempo–, y las prendas con bajo asimétrico, que ponen el toque de originalidad en el conjunto. 

Propuestas llenas de recortes y caídas irregulares, que le darán rollazo a tu estilismo. ¡Ideales para invitadas modernas, juveniles y/o alternativas! Y lo mejor de todo: presentes tanto en vestidos de fiesta minimalistas y sencillos como en otros más atrevidos y fantasiosos.

Aberturas

Vestido de fiesta bicolor en blanco y azul marino con franjas verticales y cut-out

En 2023 y 2024 se consolidan en la moda de invitada los vestidos de fiesta con aberturas, que pueden tener multitud de versiones. Pero más allá de las clásicas faldas glamurosas que enseñan pierna con un profundo corte, que seguirán estando de rabiosa actualidad, ahora los vestidos de estilo cut-out son el nuevo must have para las invitadas de 2023 y 2024. 

Nos referimos a esas siluetas con aberturas en los costados, en la cintura o en la espalda que añaden un plus de sensualidad en la mujer y buscan imprimir toques desenfados en el estilismo para verte más actual y vanguardista. Aberturas que pueden ser más discretas y sutiles o más pronunciadas y atrevidas según el traje y tu personalidad. 

Transparencias

vestido de fiesta con flores y transparencias

La sensualidad en los vestidos para invitadas de boda 2023 y 2024 también se materializa a través de transparencias de lo más románticas y cautivadoras. Una tendencia que puede centrarse en una sola parte del cuerpo –por lo general en las piernas, la espalda, el escote y las mangas– o bien en todo el diseño. ¡Tú mandas! 

Se trata de prendas elaboradas normalmente en seda, gasa, encaje o tejidos fluidos y que te harán sentir poderosa y deseada. Unas transparencias que se combinan muy a menudo con otros detalles lujosos, como bordados, encajes, brillos y pedrería, elevando así el nivel de la prenda y convirtiéndolo en un look casi de alfombra roja. 

Una propuesta solo apta para invitadas atrevidas y a la última moda. Si eres una de ellas, recuerda siempre elegir bien la ropa interior que llevarás, ya que se trata de enseñar piel de forma sutil, pero sin llegar a excederte.

Encuentra aquí tu vestido de fiesta

Sobrefaldas

vestido de fiesta largo con sobrefalda y cuello en V azul oscuro

Si eres una invitada moderna y te apetece lucir un diseño con falda voluminosa, pero sin dejar de presumir de curvas de infarto, la sobrefalda es la solución que andas buscando. Se trata de una falda con volumen que, como si de una capa se tratase, se incorpora sobre un cuerpo más ceñido, ya sea tipo sirena o de corte recto. ¿El resultado? Un patrón innovador para desmarcarte de todas tus amigas. 

Unas sobrefaldas que a veces son desmontables, permitiendo un cambio de look instantáneo, y otras en cambio son fijas. ¡Perfecto para que elijas según tus gustos, tus necesidades y tu criterio! Lo que sí te aseguramos es que esta tendencia para invitadas te dará un acabado espectacular que te diferenciará del resto de asistentes. 

Mangas especiales

vestido de invitada corto de color amarillo mostaza con escote de hombros caídos y manga abullonada

Se llevan en todo tipo de diseños y su función es enriquecer el vestido y definir el estilo. Encontrarás desde infalibles mangas abullonadas hasta mangas largas y ajustadas, pasando por mangas caídas, mangas ceñidas, mangas francesas, mangas capa, mangas mariposa... ¡No te faltarán opciones! 

Una amplia variedad de opciones para elijas según lo deseado y la época del año. Por ejemplo, puedes escoger un diseño con mangas ceñidas si buscas realzar los hombros o bien uno con mangas caídas con encaje si buscas un extra de romanticismo. Eso sí, las tendencias apuntan a que los modelos con mangas que dejan los hombros al descubierto serán los preferidos de las invitadas de 2023 y 2024. ¡Una elección femenina y muy fashion! 

Flecos, plumas y brillos

Vestido verde de fiesta de largo midi con falda de gasa con volumen y cuerpo ajustado con plumas en el escote

Los flecos y las plumas se cuelan entre las tendencias en vestidos de fiesta 2023 y 2024 adornando escotes, hombros, mangas y faldas con un acabado espectacular y muy glamuroso. Detalles llenos de encanto que crean dinamismo y tienen una clara inspiración vintage.

Por otro lado, los vestidos para invitadas de boda 2023 y 2024 también estarán protagonizados por brillos que llamarán la atención, ya sea a través de tejidos resplandecientes, paillettes, adornos joya, pedrería... Una apuesta segura para invitadas atrevidas y, sobre todo, para bodas de noche. ¡El límite lo pones tú! 

¡Toda la inspiración en vestidos de fiesta 2024 AQUÍ!

Detalles maxi

vestido de fiesta rojo con maxivolante en el escote

Entre las tendencias de moda 2023 y 2024 que nos presentan los diseñadores también juegan un papel relevante los detalles voluminosos, que adornan partes del vestido como el escote, los hombros o la falda. Se trata sobre todo de lazos XL, maxivolantes, grandes flores 3D o frunces que las simulan, drapeados oversize...

Elementos en clave maxi que le dan al diseño un aire innovador y muy, muy fashion. Eso sí, siempre en modelos de lo más originales pero que tratan de equilibrar las proporciones de cada tipo de silueta para resultar favorecedores. 

Vestidos lenceros

vestido de fiesta lencero color topo

En 2023 y 2024 seguirán siendo tendencia estos delicados diseños protagonizados por los tirantes finos, el satén y, en algunos casos también, los detalles de encaje y las puntillas. Patrones relajados, muchas veces en tonos neutros, que recuerdan a prendas de lencería y que encajan tanto en bodas de día como de noche. 

Un fondo de armario que regresa con fuerza al universo de las invitadas para aquellas mujeres que buscan un estilo delicado y chic para acudir a una cita muy especial. ¿Por qué gustan tanto los vestidos lenceros? Entre otras razones porque son perfectos para combinar con accesorios llamativos y porque pueden volverse a usar todas las veces que tú quieras. 

Capas de invitada

vestido de fiesta morado de gasa con capa y transparencias

Las capas son uno de los últimos fenómenos en el mundo de la invitada. Y es que pueden ser consideradas, sin lugar a dudas, como el complemento estrella de 2023 y de 2024. Pero no solo como prenda de abrigo para el otoño o el invierno, sino también para imprimir estilo al look en las bodas más primaverales. En este caso, con diseños vaporosos de gasa. ¡Nos encantan! 

Un accesorio que puede ser desmontable o no, y que a veces va prendido al cuello mientras que otras, en cambio, va sujeto de los hombros o anudado en la espalda. Un amplio abanico de posibilidades para elevar de nivel tu conjunto ganador y robar miradas en la ceremonia. 

Elijas la que elijas, ten en cuenta que las capas de invitada ofrecen numerosas posibilidades de combinación y son capaces de transformar un look de arriba a abajo, tanto si el vestido es liso como estampado. Unas prendas que envuelven a la invitada en una aura elegante y etérea difícil de olvidar. 

Estética Barbiecore

vestido de fiesta rosa fucsia plisado con escote halter

Es la tendencia que ha conquistado esta temporada las pasarelas y alfombras rojas de todo el mundo. Y, desde luego, la moda que lucen famosas y celebrities sin parar. Por eso que no sorprende que el fenómeno Barbiecore llegue ahora a los vestidos de fiesta 2023 y a los vestidos de fiesta 2024, que tendrán como absoluto protagonista al rosa. 

Pero no se trata solo de lucir un vestido rosa fucsia, sino de acompañarlo de complementos y hasta de un maquillaje a juego para conseguir un estilismo rompedor y de alto impacto. En este sentido, los tonos favoritos para este año y el próximo serán el fucsia, el rosa chicle y el rosa pastel. Tonalidades que forman parte de la moda del color total block, tal y como ya te adelantamos al hablar de las tendencias de bodas 2023. ¡Así que apúntate al estilo Barbiecore y arrasa en tus looks de moda! 

Invitadas a todo color

vestido de fiesta naranja plisado con abertura en el escote y cuello halter

El color protagoniza muchos de los vestidos de invitada 2023 y 2024, y cuanto más intenso y vibrante sea, más en tendencia irás. Así que toma nota de las tonalidades que tienen un papel relevante esta temporada más allá del omnipresente rosa:

  • Tonos vitamina. Vuelven a ser un must en la temporada primavera-verano. Hablamos de colores como el naranja mandarina, el pomelo, el kiwi o el limón.
  • El verde repite. Tonos como el botella, el lima, el pistacho y el menta seguirán muy vigentes en los diseños de 2023 y 2024. Y, por supuesto, también clásicos como el esmeralda o el aguamarina. Una paleta alegre que no dejará de repetirse en todas las fotos del momento. ¡Los vestidos de fiesta verdes nunca pasan de moda!
  • Rojo infalible. Este clásico por excelencia coge impulso entre las tendencias en vestidos de invitada de boda 2023 y 2024, convirtiéndose así en un must infalible para bodas de todo tipo. Para las más modernas, se combina con tonos como el naranja, el fucsia, el morado y el verde. Mientras que las más discretas lo harán a juego con tonos neutros o básicos más apagados. Al mismo tiempo, habrá hueco para el magenta después del anuncio del color del año 2023 según Pantone.
  • Todo al morado. Desde el lila al púrpura, pasando por el violeta y el lavanda. La del morado es una de las gamas por la que han apostado la mayoría de las firmas y diseñadores de vestidos de invitada 2023 y 2024.
  • Azul, azul. Es otro de los colores que gana presencia este año y el próximo en las colecciones de fiesta. En concreto, destacan tonos como el azul Klein, el azul cobalto, el azul marino y el celeste. ¡Y no nos extraña nada, ya que los vestidos azules de fiesta resultan de lo más favorecedores!

Si tienes en cuenta todas estas tendencias para invitadas de boda 2023 y 2024, acertar con tus looks te resultará mucho más fácil. Eso sí, apuesta por tu estilo propio y quédate solo con las que más te identifiquen o favorezcan. ¿Has visto ya los vestidos de fiesta 2024 que te esperan en nuestro catálogo de firmas? Pues corre a hacerlo y guarda tus diseños favoritos porque tu próxima elección puede estar entre ellos. 

Quizá también te interese: