7 razones por las que querrás celebrar una boda medieval
Castillos con antorchas y estandartes, princesas encantadas, torneos y espectáculos de cetrería… Celebrar una boda medieval será inolvidable tanto para vosotros como para los invitados. ¡Viajaréis en el tiempo y os lo pasaréis genial durante horas!
Llevas tiempo pensando en ese maravilloso ramo de novia que te acompañará en tu camino hacia el altar, buscando esas ideas originales de boda para tus invitados o confeccionado una larga lista con tus canciones de boda favoritas. Pero, ¿has pensado realmente en el estilo de boda que más te gusta?
Recuerda que los enlaces temáticos empiezan a ser muy populares entre los novios y que las bodas de estilo medieval son una de las preferidas por muchas parejas. Inspiradas en la Edad Media, una época legendaria, tienen ese encanto especial que atrapa y embruja. Si te sientes identificada con princesas encantadas y caballeros andantes, y te encanta este estilo, ¡adelante! Haz realidad tus sueños con una boda medieval. Te lo pasarás en grande mientras transcurre el día más feliz de tu vida. Toma nota de los 7 motivos por las que dirás "sí" a casarte de princesa del medievo.
1. Serás una princesa de cuento
Las bodas medievales ofrecen un entorno maravilloso y súper romántico. Un castillo encantado, un palacio antiguo o una fortaleza misteriosa, decorados con un atrezo espectacular y colorista: estandartes, banderas, antorchas… "En este tipo de bodas –nos cuenta Alonso del Pozo, de Masía Medieval–, el entorno es fundamental para recrear a la perfección una boda medieval y dejar que la magia discurra entre los novios y sus invitados".
2. Disfrutarás de una ceremonia de ensueño
¿Te imaginas llegando al altar montada a caballo, escoltada por tus damas y los estandartes de tu escudo mientras que, a lo lejos, un juglar tañe las cuerdas de su arpa? ¿O cómo estará tu pareja ataviado de caballero medieval con sus escuderos esperándote? ¿O lo que sería ver volar un águila durante la ceremonia de boda portando los anillos?
"Todo es posible en una boda medieval –explica, Cristian Buzatu, director de Bodas Medievales España. Nosotros, por ejemplo, la personalizamos haciendo participar a familiares y amigos de los novios. El resultado es espectacular. Además, somos expertos en decoración, animación y atrezo medieval, lo que da cierto rigor histórico al enlace.
"En nuestro caso, comenta Alonso del Pozo, de Masía Medieval, tenemos a disposición de los novios y de los invitados un vestuario con más de 350 modelos realizados artesanalmente, que permiten una boda fidedigna y llena de colorido".
Si todavía no has pensado en tu outfit de princesa perfecto para tu gran boda medieval, inspírate en trenzas para bodas, ideales para este tipo de enlaces, o echa un vistazo a las coronas de flores para tu pelo.
3. Te sentirás como en la corte del Rey Arturo
El atrezo medieval es único para una boda: carpas y jaimas coloristas, campamentos con caballeros ataviados con armaduras, escudos, banderas y estandartes, antorchas, reyes, reinas, damas de la corte, nobles, monjes, bufones, mesoneros y todos los personajes históricos de una época legendaria. ¿Qué más puedes pedir?
"Vivirás un sueño –asegura Laura Hernández, de Bodas Medievales Las Dos Torres–. En nuestro caso, por ejemplo, organizamos torneos de justas, espectáculos de fuego o la entrada de los novios a caballo".
Y recuerda que los diseños de vestidos de novia vintage son ideales para acompañar el atrezo medieval.
4. Participarás de un cóctel con juegos medievales
No te imaginas lo que te espera. Durante el cóctel empezarán los festejos. No solo disfrutarás de un aperitivo genuino, sino también de distintos juegos medievales: lucha de caballeros con espada, torneos, juegos malabares…
"Todo el mundo se queda sorprendido –asegura Laura Hernández, de Bodas Medievales Las Dos Torres–. A todos los invitados les encantan las sorpresas que les preparamos, como los juegos y espectáculos de fuego o el rapto de la novia, que suele hacerse durante el banquete".
5. Tendrás un banquete real
¡Te imaginas las mesas dispuestas en U o en L y en el centro, mientras coméis o entre plato y plato, disfrutar de entretenimientos medievales con juglares, trovadores, malabaristas...? El banquete es uno de los momentos más espectaculares de las bodas medievales. Pensad en la abundancia del festín: carnes a la brasa, como cochinillos, corderos y costillares enteros hechos a la vista de los invitados, además de las tradicionales hogazas de pan, vinos de la tierra o todo aquello que más os guste servido a la antigua usanza con recetas inspiradas en el medievo.
"Un ágape medieval –comenta Alonso del Pozo, de Masía Medieval–, se convierte siempre en un espectáculo para todos los sentidos. Por eso, cuidamos los detalles: las mesas solo de decoran con vajilla de barro y las carnes entran en el banquete en brazos, a parihuelas".
Por su parte, Cristian Buzatu, director de Bodas Medievales España, también apuesta por la autenticidad: "solo usamos copas y vajillas de barro, servidas por doncellas y lacayos ataviados a la antigua usanza e, incluso la vajilla y las copas que pueden ser personalizadas con el nombre de los novios, se entregan a los invitados de recuerdo".
6. Contemplarás vuelos de cetrería y torneos entre caballeros
La cetrería es uno de las actividades más espectaculares de una boda medieval. Os encantarán las exhibiciones de vuelo de distintas aves rapaces, así como las justas y los torneos entre caballeros.
7. Bailarás danzas medievales hasta el amanecer
O casi. Aunque por supuesto sonará tu música favorita y podrás bailar hasta desfallecer, no podrás negarte a representar algunas danzas medievales que pondrán punto final a este día tan especial.
"Desde que llegan los invitados hasta el postre –nos explica Cristian Buzatu, director de Bodas Medievales España–, ofrecemos animación: malabares, personajes y música en directo. Justo después del banquete, invitamos a todo el mundo a bailes y juegos medievales. Aunque somos conscientes de la importancia de no salirse del estilo medieval, también montamos discoteca y juegos interactivos”.
¿Qué te parece la idea? Y si todavía no has pensado en las invitaciones de boda, recuerda que las empresas dedicadas a este tipo de enlaces también ponen a vuestra disposición la posibilidad de diseñarlas con un estilo y una caligrafía medieval. Y si estás pensando en vestidos de novia, recuerda que lo ideal es que el elegido vaya en armonía con el atrezo medieval que caracterizará el resto del enlace.