Tendencias para las bodas de 2014
La temporada alta de bodas en nuestro país acaba de empezar y con ella esperamos ver todas esas tendencias que este año están en alza y que repasamos en este artículo.
Tanto si te casas en este 2014 como si estás cogiendo ideas para tu boda el próximo año, seguro que te interesan las últimas tendencias, lo que no puede faltar en cualquier boda que se celebre en los próximos meses. Hemos hecho un pequeño resumen para que no pierdas detalle.
Invitaciones
Las invitaciones hablan de vosotros y de vuestra boda y son la mejor presentación. Este año más que nunca las invitaciones y los sellos de boda personalizados ganan terreno y se tienen en cuenta nada más empezar con los preparativos.
Mesas del banquete
Las mesas redondas dejan paso a las mesas largas o imperiales. En algunos casos, la combinación de ambas es una posibilidad original y divertida que te facilitará sentar a tus invitados y distribuirlos de mejor forma.
La cubertería, la vajilla y la mantelería, elementos a los que antes no se les prestaba apenas atención, ahora cobran protagonismo y ayudan a definir y personalizar aún más vuestra boda y su estilo, a reflejar mejor lo que queréis transmitir. Si tenéis la posibilidad de elegirlos, será un acierto asegurado.
Decoración floral
a decoración de las mesas es floral en pequeños bouquets o decoraciones altas y estilizadas. Se sigue combinando con otros objetos pero no recargadoo. Las flores ganan protagonismo y los colores tienen que ser los de la paleta elegida, igual que los recipientes en el estilo que marque el de la boda.
Los colores del año
El verde menta, el azul turquesa o el lavanda, son algunos de los colores que más predominan en este 2014. Sin olvidarnos de la moda glitter, dale un toque de brillo a tu gran día, pero este año el plateado tiene superioridad frente al dorado.
El estilo de novias
Las novias naturales y con personalidad son tendencia este año. Chicas que eligen ser ellas mismas y sentirse cómodas tanto en su vestido como con su peinado pero también bajo el vestido, eligiendo la ropa interior que más guapas las haga sentir también por dentro.
El look de los novios
Los novios dejan de estar encorsetados y empiezan a tener más libertad en cuanto a la elección del traje, de los colores, de los complementos. Muchas veces gracias a las temáticas de boda y a la elección de lugares distintos y especiales. El chaqué de toda la vida no es el final y ahora muchos novios lo saben.
Detalles de boda
Los detalles para los invitados son elegidos con mimos y muchas veces hechos a mano por los novios o por algún familiar. Los comestibles o aquellos detalles que se pueden utilizar y luego reutilizar, además de aquellos que son útiles el mismo día de la boda, pasan a ser la mejor elección.
En el banquete
Los rincones especiales en las bodas siguen en auge en este 2014. Bufets dulces, de postres, salados, mesas de firmas, otras con detalles. Facilitan el movimiento de los invitados y rompen el hielo cuando muchos de ellos no se conocen. Las fotos antiguas de otras bodas, de vuestros invitados en épocas pasadas, fotos que sacan una sonrisa cuando las ves y a la vez decoran rincones o las mesas del aperitivo. Otra de las tendencias que sigue en auge en este 2014.
La tarta de boda
El pastel de bodas deja de ser impersonal y pasa a incorporarse al resto de la decoración. Deliciosos bizcochos con sabores elegidos por los novios, cubiertos y decorados a vuestro gusto y con caketoppers que dejan de ser los clásicos y también tienden a personalizarse, a cuidarse y a encargarse y buscarse especialmente para la ocasión.