Tendencias en maquillaje de fiesta otoño - invierno 2010
Las últimas pasarelas han marcado las tendencias en maquillaje para este otoño. Si has sido invitada a una boda en los próximos meses no te pierdas los consejos de nuestra experta en maquillaje.
Con la llegada del otoño nos toca cambiar los colores del armario y con ellos, por supuesto, también los de nuestro rostro. Nuestra piel se aclara y algunas decidimos cambiar también el color del cabello, y esto debe estar en armonía con nuestro maquillaje.
Así que si estás invitada a una boda este otoño, toma nota de las claves en maquillaje de la temporada que empieza, no solo en cuanto a colores sino también formas y texturas.
Colores neutros
Por una parte vienen con muchísima fuerza, sobre todo para los looks de bodas de día, los colores ultra neutrales, con textura natural también, es decir ni mucho brillo ni mucho mate; la textura satinada es la ideal.
Tonos naturales, marrones neutros, sin colorete, rostros apenas maquillados. La clave es una piel impecable, sin ninguna imperfección. Que nada resalte en el rostro. Como mucho marcaremos las cejas pero sin utilizar máscara de pestañas. Si se han de emplear sombras serán marrones o con un ligero tono dorado o bronce siempre muy favorecedor, muy difuminadas para que no se vea donde empiezan ni donde terminan, y preferiblemente en un único tono.
Nada de marcar ni ojos ni labios sino favorecer todas las facciones en general pero de una manera ultra-sutil. El eyeliner se deja de usar y en su lugar se puede aplicar un lápiz de ojos pero mejor si es marrón y aún mejor todavía si se enmarca el ojo con sombras marrones. La ligereza es la clave para este tipo de look.
Ojos muy marcados
Si has sido invitada a una boda de tarde - noche, los ojos muy marcados son la mejor baza. Ya sea en negro con el ojo ahumado pero en una versión renovada, menos “perfecta”, más marcada, menos difuminada, a base de sombra en crema o lápiz khol negro en lugar de usar sombra en polvo. Podéis repasar la parte central del parpado móvil con una sombra un poco irisada o darle un toque de color con azul marino que favorece casi todos los tonos de ojos (pero sobre todo los miel y castaños).
Para este look es fundamental mantener el resto del rostro muy neutro, labios nude y rostro más bien mate, sin colorete, para que todo el protagonismo lo lleven los ojos.
Dior los presentó en morados y lavandas y hasta los emparejó con labios rojos marcados pero ese look tan extremo es mejor reservarlo para pasarela, aunque si eres muy atrevida y necesitas mucho color en tu vida, ¡adelante! Otra versión de ojos marcados la podéis conseguir a base de sombras de colores fuertes en naranjas o corales totalmente mates y muy bien difuminadas a juego con el colorete (incluso se puede usar el mismo colorete en mejillas y ojos) o bien a juego con la barra de labios para armonizar el rostro.
Labios protagonistas
La última tendencia estrella que se puede utilizar tanto para el día como para la noche es la de los labios marcados con el resto de la cara muy minimalista (neutra, sin sombras de ojos ni cejas marcadas, ni colorete marcado, solo un par de capas de rímel de pestañas y una piel perfecta). Podéis utilizar el clásico rojo en todas sus versiones o un cereza-violeta oscuro.
En cualquier caso es muy importante decantarse por uno de los tres estilos y nunca mezclarlos.