Tendencias en moda nupcial para 2016: más propuestas trendy
¿Te interesan las tendencias que los diseñadores de moda nupcial proponen para las futuras casaderas del 2016? ¡Te enseñamos una cuantas más! No pierdas detalle porque, definitivamente, son las que arrasarán la próxima temporada.
Si te gusta inspirarte, coger ideas, seguir la moda y ya leíste la primera parte del artículo que precede a este, seguimos con más tendencias para las novias del 2016.
Frunces
Los frunces son pliegues o dobleces en las telas que se unen con puntadas y pueden ir decorados con ribetes de encaje, perlas o pedrería en general, detalles bordados con hilos dorados y plateados, etc.
A pesar de que fruncir tejidos no es una innovadora técnica de costura, lo cierto es que los mejores gurús los hacen destacar reinventándolos constantemente con nuevas formas, inclinaciones, grosores y abalorios.
Body chain
¿Qué es? Un elemento nuevo y esencial para las novias que quieren estar a la última. Los body chains son cadenas finas de pedrería y otros materiales que adornan los vestidos y cubren la piel. Especialmente están presentes en escotes y espaldas descubiertas, aunque también se hallan en cinturas, mangas o partes laterales de los vestidos, por ejemplo.
Existen dos variantes: los que van integrados en el traje de novia y los que se catalogarían como complementos ya que pueden ponerse y quitarse cuando se desee; en cualquier caso, si no se hace un abuso de ellos: los body chains son muy femeninos y, hasta hace poco, insólitos.
Plumas
Entre los patrones nupciales de la temporada 2016 figuran modelos parcialmente cubiertos de plumas blancas. Esta tendencia, sólo apta para mujeres atrevidas que apuestan por la extravagancia, es capaz de convertir los vestidos de líneas sencillas en atuendos singulares, elegantes y estilosos.
Novia clásica
Dicen que los clásicos nunca mueren. ¿Quién no ha visto nunca un vestido de corte A, armonioso y sin elementos tendenciosos? Lo cierto es que cada vez más, las novias determinan la excepcionalidad como premisa para elegir el vestido con el que quieren dar el “sí, quiero”, pero los vestidos clásicos siguen siendo los favoritos de las más tradicionales y/o conservadoras, de aquellas que sueñan sentirse como princesas de cuento en su día B.
Corsé
Los vestidos de novia con corsé empiezan a verse cada vez más entre las referencias que componen las mejores colecciones. El corsé como parte del vestido de novia resurge con una estética renovada que incluye mezclas de tejidos y asimetrías, y contrasta estupendamente con faldas voluminosas. No deben considerarse una pieza desfasada o poco apropiada para casarse; los corsés bien combinados pueden ser muy seductores y aportar mucha clase.
Son recomendables para mujeres que no tienen demasiado pecho, ya que lo realzan bastante, así como para aquellas que quieren lucir una figura estilizada y definida.
Cola
Al margen del color blanco, la gama de colores crudos -también de pura tendencia- y los tonos marfil que se emplean para la confección de vestidos de novia, la cola es el elemento clave. A excepción de la Realeza, las futuras esposas deciden si quieren que su vestido lleve cola o no por razones ligadas al gusto o la comodidad, y no tienen en cuenta los aspectos meramente protocolarios.
Sin descuidar a las mujeres que han soñado desde niñas en casarse y lucir una cola digna de admirar, algunos de los modistos nupciales actuales han incluido vestidos con colas llamativas en sus colecciones 2016.
Crop top
Los tops cortos, conocidos como crop tops, se han convertido en un must have para las más fieles a la moda y las tendencias del momento. Como suele ocurrir, las modas abarcan todo lo que está a su alcance, por ello los crops tops nupciales se están convirtiendo en piezas de tendencia que parece que han llegado para quedarse mucho tiempo. En consecuencia, los vestidos de novia se conforman con dos (o más) piezas "separates” y son cada vez más frecuentes ya que permiten que se escojan las partes integrantes de forma independiente.
El estilo desenfadado que lucía Marilyn Monroe se adentra en el mundo nupcial con una estética algo más conservadora: suelen ser tops que no dejan al descubierto la piel, o lo hacen de una forma muy sutil, y se conjuntan con faldas de talle alto; pero hay excepciones.
¿Qué te han parecido las tendencias? Te hayan ganado o no, puedes ampliar el abanico de posibilidades y encontrar la mejor inspiración echando un vistazo al catalogo nupcial. ¡Encontrarás miles de vestidos y trajes de novia 2017!