Tendencias en moda nupcial para 2016: algunas de las líneas más marcadas
¿Quieres saber cuáles son las tendencias que más se repiten en las colecciones de moda nupcial 2016? Te enseñamos algunas líneas por las que los mejores diseñadores se decantan en sus propuestas.
¿Te casas el año 2016? ¿Aún no has decidido cómo será tu vestido de novia? Escogerlo es una de las partes más emocionantes de la preparación del gran día, pero a veces se necesita algo de inspiración para saber qué queremos y qué no.
Con la cantidad de diseñadores y modelos de vestidos de novia que existen, parece un reto tener que quedarse únicamente con uno. Pero recuerda: si tienes claro cómo quieres que sea, será mucho más fácil.
Te mostramos algunas de las tendencias para el año en el que te casarás:
Capas de tul
Las capas de tul se multiplican como si las faldas de los vestidos fueran tutús. La superposición de muchas capas de tul consigue un efecto visual muy bonito y crea mucho volumen sin incomodar a la novia. Se trata de un tejido ligero con estructura abierta en forma de red o encaje mecánico que en el ámbito de la moda nupcial se ve mucho en velos.
En las propuestas nupciales del 2016 destacan los tules confeccionados con fibras naturales como la seda.
Bolsillos
Sí, los bolsillos siguen estando en el punto de mira de los diseñadores de moda nupcial. Más allá de los aspectos meramente prácticos y funcionales, son muy chic; pues son sutiles pero capaces de aportar mucha personalidad, un toque informal y cierto aire de despreocupación a las novias que apuestan por vestidos que los incluyen.
Los bolsillos están presentes en todo tipo de modelos, pero a menudo se aplican a los vestidos de corte en A y corte princesa.
Si te decantas por esta tendencia, ¡seguro que las fotos de posado con las manos en los bolsillos serán más que estilosas!
Sobrefalda
Como su propio nombre indica, es una falda que se coloca encima de otra y le da un plus de sofisticación al atuendo. Habitualmente tiende a un estilo minimalista y de corte recto, puede tener bolsillos y estar rematada con cinturas rizadas, lazos, gomas fruncidas, cinturones joya que proporcionan relevancia a la pieza…
¿Lo mejor? Es de “quita y pon” y permite lucir dos estilismos que pueden parecer muy diferentes pero únicamente se distinguen por la parte inferior. Así, dependiendo del momento, se puede optar por ambas posibilidades.
Escote ilusión
El escote ilusión sigue ahí. La tendencia se impuso hace un par de temporadas y ¡pocos son los modistos que no han sucumbido a ella!
La ya conocida por todos capa de malla que cubre parte del escote se ha visto versionada gracias a las posibilidades que ofrece: con tul, organza, encaje… redondeada, de cuello alto, barco, combinada con escotes en V o corazón… con pedrería, plumetti, bordados… ¡Un escote en clave atractiva a la par que señorial!
Pantalones
Una tendencia que está arrasando dentro y fuera de la esfera nupcial son las mujeres bien vestidas con pantalones. ¿Por qué? Hace relativamente poco, algunas famosas se casaron con pantalones, una de ellas fue la archiconocida e influyente Olivia Palermo que apostó por un conjunto de tres piezas, entre las cuales: un pantalón y una sobrefalda de tul.
¡Hace falta atreverse! Las que se deciden y se enfundan unos pantalones son las más lanzadas y con gran personalidad.
Tendemos a pensar que las faldas tienen connotaciones más ligadas a la feminidad, pero lo cierto es que una chica con pantalón puede lucir igual o más, simplemente estamos poco acostumbradas a vernos sin falda en ceremonias, actos formales y otros eventos, y todavía más si se trata de nuestra propia boda. ¿Pero por qué no sorprender a nuestro futuro esposo y a los invitados de esta forma? ¡Encontrarás todos los tipos de pantalones en versión novia!
Tattoo lace
El efecto tatuaje o tattoo lace, mediante transparencias y delicados detalles de encaje y/o pedrería, consigue una combinación que resalta la feminidad y es 100% sensual ya que insinúa sin mostrar y dota de romanticismo al vestido que complementa.
Aunque suele estar presente en las espaldas, escotes y mangas -con lentejuelas, bordados de cristales, perlas y otros elementos o abalorios- algunos diseñadores han arriesgado confeccionando looks que integran la nueva moda en su totalidad.
“Casi blanco”
Originariamente los vestidos de novia eran blancos como símbolo de pureza. Hoy en día las novias siguen vistiendo de blanco por costumbre y parece que no puede ser de otro modo, pero existen alternativas muy interesantes en tonos marfil, visón y similares. Puedes apostar por desmarcarte en ese sentido si te gusta lo más inusual.
Estilo vintage
No podía ser de otra manera: ¡La estética vintage llega al entorno de la moda nupcial! El estilo vintage, a veces confundido con el boho, trae propuestas nuevas inspiradas en años atrás: parece mágico poder reflejar en la moda de hoy lo que hace tiempo se llevó, acoplándolo al estilo actual.
Los vestidos de novia vintage se caracterizan por: inundación de encaje, faldas con mucha caída, inclusión de detalles en tonos nude, hilo bordado, transparentes tejidos superpuestos en determinadas zonas…
Si eres una apasionada de este estilo, recuerda que sintoniza a la perfección con los complementos florales para el pelo.
Una vez conocidas algunas de las líneas de moda de la temporada –cual coolhunter del mágico mundo nupcial– te interesará sumergerte en el sinfín de posibilidades que presentan los ramos de novia y, posiblemente, no te resistirás a complementar tu look con los zapatos de novia más fashion del mercado. ¡Vístete de pies a cabeza como la novia trendy que eres y sugiere a tus invitadas que pongan la vista fija en los vestidos de fiesta de esta temporada!