Lo más IN y lo más OUT de las tendencias de boda 2025
Si te casas en 2025, esto te interesa. Y es que te traemos cinco tendencias de boda que llegan pisando fuerte este año y otras cinco que desaparecen (al menos esta temporada).
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
Al organizar la boda hay que tener en cuenta muchas cosas, como tus gustos, los de tu pareja y las modas del momento: cómo son los banquetes y las fiestas, qué regalos de boda están a la última, qué se lleva en decoración nupcial... Pero no solo debes estar al día de las tendencias del momento, sino que también es importante que sepas cuáles han pasado a mejor vida. Por eso hemos seleccionado para ti las cinco tendencias de boda que nos abandonan (al menos, por un tiempo) y las cinco tendencias que hacen su entrada triunfal. ¡Te las desvelamos!
Índice de contenidos
Tendencias de boda que se van
El mundo de las bodas está en constante evolución y, año tras año, llegan nuevas tendencias: algunas completamente novedosas y otras que vuelven con fuerza renovada. Pero como decíamos, también están las que desaparecen de la esfera nupcial (aunque puede que reaparezcan otra temporada). Y precisamente de estas últimas vamos a hablarte en primer lugar. ¿Qué cinco tendencias no estarán de moda en 2025?
1. Bodas tipo festival
En 2025 ya no se llevarán las bodas diseñadas pensando en los festivales de música, sino que lo harán las bodas tipo verbena. Dos conceptos que, aunque tienen muchas cosas en común, tienen también bastantes diferencias.
Así, mientras que la música es el hilo conductor en los dos casos, al igual que los fuegos artificiales, las bodas tipo verbena son más desenfadadas, más cálidas. No faltarán así las atracciones de todo tipo, como los toros mecánicos, por ejemplo, ni los puestos con algodón de azúcar. Y ya no habrá solo DJ's, sino que la música animada en directo, como la rumba, será imprescindible.
2. Detalles de boda poco (o nada) prácticos
Desaparecen por completo del escenario nupcial en 2025 los regalos de boda que, una vez en casa, ya no se sabe qué hacer con ellos. Y lo hacen en favor de los detalles de boda prácticos. Obsequios con una segunda vida más allá del gran día.
Hablamos de un punto de libro, un llavero, una planta crasa, una vela, una caricatura... Propuestas que en este último caso, y en muchos otros, se personalizan con el objetivo de cuidar y sorprender al máximo a los invitados.
3. Fotos de posados
Las modas también han llegado a las fotos de boda que huyen ahora de los posadas en pareja o con la familia y los amigos. En 2025 la tendencia serán las fotografías más espontáneas. Así, los fotógrafos profesionales capturarán los momentos más inolvidables del gran día de una forma muy natural y prestando la máxima atención al detalle.
Además, también triunfarán las fotos retocadas con un filtro vintage, así como las fotografías imperfectas, desenfocadas y llenas de personalidad.
- ¡No te las pierdas! Las 11 preguntas que debéis hacer a los fotógrafos de boda antes de contratar al vuestro
4. Tartas de boda XL
Las tartas de boda de generosas dimensiones pasarán a ser historia en 2025 y, en su lugar, daremos la bienvenida a las tartas más sencillas en cuanto a tamaño.
Pero no será el único cambio. Y es que frente a las tartas más clásicas, este año los pasteles de boda se adaptarán más que nunca a los gustos y necesidades de las parejas. Se convertirán en auténticos lienzos en blanco, perfectos para reflejar la personalidad de los/las novios/as o bien la temática de su boda.
- Más información: Todo lo que hay que tener en cuenta para elegir la tarta de boda
5. Tattoo lace en los vestidos de novia
Aunque el tattoo lace no desaparecerá por completo, sí que se verá mucho menos. Y es que una de las tendencias en vestidos de novia 2025 son los diseños con patrones lisos, minimalistas y muy sencillos. Modelos que, en muchos casos, se acercan más a las modas del momento que defienden la máxima del "menos es más".
No faltarán tampoco los modelos de dos piezas, los vestidos de novia cortos, los diseños con pantalón, las aberturas estratégicas, las mangas con personalidad ni los lazos coquette.
Tendencias de boda que llegan (o vuelven)
Y ahora sí, toca descubrir las tendencias que vuelven y las que son auténticas novedades. Fíchalas en tu radar nupcial porque si te casas en 2025... ¡son imprescindibles!
- Descúbrelas todas: Tendencias de boda 2025
1. Destination weddings
Las bodas destino estarán completamente IN en 2025. Dentro o fuera de nuestras fronteras, invitan a viajar, a disfrutar de un nuevo lugar, a descubrir nuevas costumbres y tradiciones, y a relacionarse de una manera mucho más directa con familiares y amigos.
Al mismo tiempo, al tratarse de bodas lejos del lugar de residencia habitual se suele reducir bastante la lista de invitados, lo que también las convierte en bodas íntimas. Es decir, bodas que se celebran con los seres queridos más cercanos.
- No te las pierdas: Todo lo que quieres saber sobre las destination weddings
2. Cuidadores de mascotas
Cada vez son más las parejas que quieren que su mascota tenga un papel protagonista en su boda, como al llevar las alianzas hasta el altar o al posar junto a los recién casados durante la sesión de fotos tras el "sí, quiero".
De ahí nace la necesidad de que un pet sitter se ocupe de las mascotas durante toda la jornada nupcial, asegurándose de que están bien cuidadas: dándoles de comer, paseándolas, acompañándolas cada vez que se requiera su presencia... ¡La mejor manera de disfrutar al máximo de tu amigo de cuatro patas sin tener que estar pendiente de él en todo momento!
3. Wedding content creator
El creador de contenido para bodas es una nueva figura que llega al universo bridal dispuesta a quedarse durante bastante tiempo. Un auténtico imprescindible en toda regla... ¡sobre todo para las parejas más amantes de las redes sociales!
¿En qué consistirá su trabajo? Este profesional se encargará de transmitir en tiempo real todo lo que pase el gran día, publicando en redes sociales vídeos, reels, posts... ¡La mejor manera de compartir la boda con todos los familiares y amigos que, por los motivos que sean, no han podido asistir al enlace!
4. Decoración natural
El green power se impone en las bodas de 2025.Y es que se llevará mucho el verde, así como todo tipo de elementos inspirados en la naturaleza: flores, plantas, madera, troncos de árbol...
Una decoración elegante y moderna, que se completará con una cuidada iluminación en la que no faltarán los neones, las velas, las bombillas "desnudas", las lámparas de suspensión colocadas a diferentes alturas, las guirnaldas de luces led, las cortinas de luces... El resultado serán auténticos festivales de luz, perfectos para crear ambientes llenos de magia tanto en el interior como en el exterior.
- Te puede interesar: Iluminación para bodas
5. Food trucks
Aunque nunca se han ido del todo, los food trucks y los rincones gastronómicos variados tendrán una gran presencia en las bodas de 2025. Puede ser en el aperitivo de bienvenida, en los banquetes tipo cóctel y en las recenas fast food.
No faltará así un rincón para el cortador de jamón, un showcooking de arroces, carritos de perritos calientes, puestos de churros para bodas, mesas con variadas ideas para el candy bar, food trucks de crepes, estaciones de bebidas como la cerveza, barras libres de cócteles...
¿Qué te han parecido las cinco tendencias que parecen estar desapareciendo poco a poco y las cinco que marcarán las bodas de 2025? Aunque como te decimos siempre, "tu boda, tus reglas". Así que siéntete completamente libre de incluir las que te gusten, estén de moda o no. ¡Tú tienes la última palabra a la hora de decidir cómo tiene que ser todo en tu gran día!
Quizá también te interesa: