Ir al contenido principal
Bodas

Tendencias de bodas 2024: ¡descubrid las más originales! (incluye eBook)

¡Ya están aquí las principales tendencias de bodas de 2024! Propuestas que no podéis perderos si queréis estar a la última y sorprender a los invitados. ¿Un pequeño spoiler? Se lleva más que nunca la personalización. ¡Descubrid más en nuestro eBook!

Tendencias de bodas 2024 con eBook gratis y una pareja de recién casados caminando cogidos de la mano y muy felices

Tendencias de bodas 2024 con eBook gratis y una pareja de recién casados caminando cogidos de la mano y muy felices

La máxima personalización inundará las bodas de 2024. Una tendencia que ya hemos visto en años anteriores, pero que ahora llega pisando más fuerte que nunca. Pero no será la única. ¿Tenéis ganas de saber qué más nos depara el universo bridal esta temporada? Pues no os perdáis las tendencias de bodas 2024 más destacadas. Variadas ideas que desde Bodas.net hemos recogido para vosotros y que debéis tener muy en cuenta si estáis organizando vuestra boda.

¡Descargad el eBook!

Unas novedades que os permitirán descubrir qué es lo que triunfará en la planificación del enlace, la decoración, la animación, el banquete, la moda nupcial, el viaje de novios... ¡No se os escapará nada!

¿Preparados? Tomad buena nota porque empezamos con las tendencias de bodas 2024 más importantes y originales (y cómo incluirlas o adaptarlas a vuestro gran día).

Índice de contenidos


Ideas 
bodas 2024: organización

Empezamos por lo principal: la organización de la boda. El lema "tu boda, tus reglas" refleja a la perfección cómo serán las celebraciones en 2024. Unos enlaces en los que las parejas apostarán por las bodas de varios días, por la personalización y por poner en el centro a los seres queridos. ¡Os contamos más en detalle!

1. Bodas 100% personalizadas

En 2024 va a sonar y mucho el término antiwedding. ¿Habéis oído hablar sobre él? No, no es que las parejas estén en contra de casarse, sino que define las bodas muy personalizadas, libres de protocolos y tradiciones. En 2024 las parejas deciden más que nunca cómo quieren que sea todo en su gran día y huyen de convencionalismos.

¿En qué se traduce todo esto? En enlaces muy "auténticos" y sobre todo fieles al estilo de cada pareja, a su forma de ver la vida, a sus normas y a su carácter. Bodas sin compromisos y más relajadas. Enlaces que destacan porque las parejas deciden prácticamente cualquier detalle. ¿El resultado? Bodas diferentes y nada tradicionales, en las que no existe ninguna regla y todo vale. Eventos nupciales en los que no faltarán una mezcla de estilos decorativos, de estéticas, de formatos, de elementos tradicionales con otros más modernos, rústicos o vintage…

El objetivo es que no haya dos bodas iguales. Y es que se lleva atreverse con todo y, sobre todo, sorprender a los amigos y familiares con una boda 100% personalizada.

Tendencias bodas 2024: pareja cogida de la mano a la salida de su boda civil al aire libre

2. Festejar con las personas favoritas

Se dice que las bodas son cada vez más íntimas. Pero esta afirmación no se refiere tanto al número de personas que acuden al evento, sino más bien al hecho de que las parejas cada vez se inclinan más por invitar únicamente a sus personas preferidas. Es decir, a aquellas que forman parte de su círculo más cerrado y que las consideran como familia: amigos de toda la vida, niños, mascotas, compañeros de trabajo que se han vuelto imprescindibles …

Y es que en 2024 no se concibe que los familiares y amigos más cercanos falten en una fecha tan importante. Por lo que las parejas del momento no tienen reparo en dejar fuera de la lista a aquellas personas que no forman parte de su día a día. Invitar por compromiso ya no se lleva.

Algo que ha creado a su vez una necesidad: la de contratar cada vez más profesionales especializados para contentar a todos los públicos. Por ejemplo, monitores para ocuparse de los más pequeños, que montan rincones especiales para jugar, o cuidadores de perros, que se encargan de controlar todos sus pasos. Así que el catálogo de servicios es cada vez más amplio, diverso y específico.

Tendencias bodas 2024: boda civil e n un precioso jardín con pocos invitados

3. Dos o tres días de celebración

Las "wedding weekenders" o, lo que es lo mismo, las bodas de dos o tres días vienen pisando fuerte y en 2024 seguirán siendo tendencia. ¡Y es que más que nunca las bodas de un solo día saben a poco!

Las fórmulas para conseguirlo son diversas. Desde las parejas que alquilan un espacio con alojamiento para todo el fin de semana hasta el party after the party: después de la fiesta "oficial", los que aún aguanten continúan de marcha en el mismo espacio o bien se trasladan a otra zona del recinto o, incluso, a otro lugar. ¿Más opciones? ¡Por supuesto! Otra posibilidad que se ha puesto muy de moda después de que Tamara Falcó la popularizara en su paso por el altar consiste en reunir a todos los invitados –o a los que vosotros queráis– y organizar un brunch el día siguiente. ¡Lo importante es alargar la "quedada" todo lo posible"!

Aunque también está la opción de organizar una destination wedding dentro o fuera de nuestras fronteras. Una manera fantástica de celebrar la boda por todo lo alto rodeados/as de vuestros seres queridos durante varios días. ¡Y es que uno no se casa a diario!

4. "Sí" a las bodas "zero waste"

Ya lo vimos en 2023 y seguirán siendo unas de las tendencias de bodas 2024. Hablamos de los enlaces que se centran en la sostenibilidad. Y es que son cada vez más las parejas que buscan generar el menor impacto negativo en el entorno y en el planeta. 

Se priorizarán así los productos locales y ecológicos para el aperitivo y el convite –como la comida de km 0–, junto con diversas variedades de flores locales y de temporada para la decoración y los regalos handmade hechos por artesanos del lugar o nacionales. Una manera fantástica de apoyar, promover y preservar la economía local

Del mismo modo, se apostará por una oferta gastronómica más reducida, evitando la abundancia. Se verán raciones y bufets más pequeños, pero siempre con el ojo puesto en la calidad de todos los ingredientes.

El "zero waste" también se aplica a la decoración –lo que se consigue recurriendo al reciclaje y al alquiler de diferentes muebles y objetos– y a la papelería nupcial –con invitaciones de boda hechas con papel kraft, reciclado, de semillas o biodegradable, por ejemplo–.

Unas bodas que también destacan por ser plastic free. Hablamos tanto de los cubiertos y los platos del aperitivo y la recena como de los vasos de un solo uso que se sirven en la barra libre. ¡Todo cuenta!

Tendencias bodas 2024: primer plano de un papel de semillas plantable

5. Los invitados, grandes protagonistas

En línea con el punto anterior, las parejas que se casen en 2024 querrán cuidar y mimar como se merecen a sus más íntimos. Y ese será el foco: hacer sentir importantes (y protagonistas) a los invitados, ya que todo vuelve a girar en torno a la cercanía.

¿Cómo? Implicándolos en la celebración con numerosos detalles y servicios pensados para ellos. Por ejemplo, a través de juegos divertidos para entretener a los invitados, pero también con detalles y actividades de lo más instagrameables para que compartan los momentos únicos que vivirán en vuestro gran día: recenas fast food, bengalas, degustación de productos de la zona... ¡Las ideas son infinitas! Lo único que importa es que se sientan queridos, importantes y especiales.

Tendencias bodas 2024: novios con un grupo de invitados en una foto muy informal

Contratad un wedding planner

Bodas 2024: ¡novedades en animación!

La máxima personalización en las bodas y las ganas de hacer más partícipes a las personas especiales durante toda la boda hacen que... ¡no pueda faltar una animación a la altura de la ocasión! Entre otras opciones, hablamos de música en directo y de fórmulas innovadoras para entretener a los invitados. ¡Tomad nota!

6. Atractiva puesta en escena: música en directo

Las bodas de 2024 vienen con ganas de marcha. ¿Qué significa esto? Que la música será más imprescindible que nunca esta temporada, convirtiendo el gran día en una auténtica fiesta popular en la que la diversión y el entretenimiento estarán presentes en todo momento. Así, si en 2023 se popularizaron las bodas inspiradas en los festivales de música, en 2024 se lleva que la propuesta musical sea entretenida, divertida y realmente inolvidable. Y es que ya hemos dicho que es básico sorprender a los invitados.

Para conseguirlo las parejas incluirán en su gran día solistas o grupos que actúen en directo y que combinen una buena música con una puesta en escena diferente. No faltarán así algunas propuestas habituales en las fiestas populares, como las batucadas o las charangas, por ejemplo.

Tendencias bodas 2024: grupo de música tocando en directo en una boda rodeado de algunos invitados

7. Audio guest book

Es otra de las tendencias en bodas 2024. Y es que los clásicos libros de firmas se transforman por completo, adoptando la forma de antiguos teléfonos de disco. Así, en lugar de dejar un mensaje escrito, los invitados dejan a las parejas mensajes de voz personalizados, emotivos, divertidos... ¡como quieran! Teléfonos vintage en los que, tras escuchar una locución, ya se podrá grabar el mensaje que se quiera en cada caso. Falta por ver –o mejor por escuchar– los mensajes que los invitados (o incluso la pareja) dejarán a altas horas de la noche…

Tendencias bodas 2024: rincón de audio guest book preparado para que lo utilicen los invitados

8. Espíritu artístico

La diversión y el entretenimiento están asegurados en las bodas de 2024. Y es que más allá de los juegos para bodas más divertidos y conocidos, aparecen muchas otras propuestas con idéntico objetivo: ¡que los invitados lo pasen genial!

Sorprender a los seres queridos es la principal intención. Por eso aparecen diferentes actividades en clave artística que seguro que no se esperan y con las que se divertirán de lo lindo. No faltará así la pintura en vivo, los árboles con huellas de pinturas, la opción de firmar el vestido con un rotulador para tejidos ni las cámaras analógicas que permitirán que vuestros familiares y amigos se conviertan en auténticos paparazzis por un día. ¡Seguro que conseguiréis unas fotos de lo más memorables! 

Tendencias bodas 2024: árbol de huellas con huellas de diferentes colores

9. Espectáculos a todo color

Al más puro estilo influencer. Así serán los espectáculos que llenarán el cielo y la tierra de luz y color durante la fiesta final. Entre los primeros destaca uno que se ha popularizado especialmente después de verse en la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva. Hablamos de los espectáculos de drones con luces que no solo sorprenderán a todos los presentes, sino que les permitirán vivir una experiencia única e inolvidable. Una evolución de los fuegos artificiales, que une a la perfección arte y tecnología. ¡Dejaréis a todo el mundo con la boca abierta!

Pero eso no significa que desaparezcan los fuegos artificiales de siempre. Aunque los que se verán en 2024 serán sobre todo fuegos artificiales fríos, sin el calor ni el ruido de los tradicionales. ¡Pero con los mismos resultados! Y es que conseguir el efecto wow en todos los presentes sigue siendo uno de los objetivos de los servicios de animación de bodas.

Las minas de humo no podían faltar en esta lista, pues, como las conocidas bengalas de humo de colores, son perfectas para sorprender con sus altas columnas de color. ¡Un must have imprescindible si planeáis daros el "sí, quiero" en 2024! También lo son las pistolas led con las que las parejas sorprenden a los invitados durante la fiesta, al igual que los palos luminosos perfectos para crear un ambiente muy especial durante el baile. ¿Y habíais oído hablar de los robots led? Son unos gigantes llenos de luces de colores que animarán la fiesta como nadie.

Siguiendo en esta línea, se lleva todo lo instagrameable, especialmente si incluye iluminación. Por eso las capas con luz –que suelen ponerse las novias en la pista de baile– serán otra apuesta segura. Un espectáculo de música, baile e iluminación que nadie se va a querer perder. 

Tendencias bodas 2024: novia con una capa con iluminación en la pista de baile

Animación para vuestra boda

Tendencias en decoración de bodas para 2024

Más que nunca, la decoración será un imprescindible en la boda. Y es que es una fantástica manera de personalizar al máximo el gran día y de sorprender tanto a los familiares y amigos que os acompañen como a los que os siguen en Instagram. ¿Qué se verá el próximo año? La vuelta a la estética de los 80's y 90's, pero también montajes llenos de plantas, una decoración que se extiende hasta el techo y una iluminación que se llevará muchas miradas, entre otras cosas. 

10. Vuelve la estética de los 80’s y 90’s

Aunque lo vintage siempre está de moda y en las bodas se seguirán incluyendo multitud de elementos de estilos diversos, la inspiración ochentera y noventera pisará con fuerza en 2024. ¿Algunos ejemplos concretos? Sofás de terciopelo en el altar de la boda civil o en el photocall, figuras geométricas decorativas, vajillas de cristal, llamativas alfombras, colores brillantes... Pero también máquinas de escribir, teléfonos de disco –como veremos más adelante entre las ideas de animación–, discos de vinilo, tocadiscos, bolas de discoteca, neones,... 

Tendencias bodas 2024: estética de los 80's y 90's en decoración con sofás de terciopelo y mucha vegetación

11. Colores vibrantes y llamativos

La vuelta a la estética de los 80's y 90's ya deja claro que en 2024 los colores vibrantes y llamativos se convertirán en protagonistas, pero convivirán a la perfección con paletas de tonos rojizos, naranjas y amarillos. Unas tonalidades que no dejarán a nadie indiferente y que quedarán de lujo en las imágenes del gran día.

¿De qué colores para bodas de 2024 estamos hablando? Del coral, azul eléctrico, amarillo vibrante, rojo ardiente, mezcla de rosa y terracota, Peach Fuzz –el color del año según el Pantone Color Institute–... Una paleta de colores para bodas 2024 que, más allá de en la decoración de los distintos ambientes, se puede utilizar también en diferentes elementos nupciales, como las invitaciones de boda, los vestidos de las damas de honor o la tarta de boda, entre otros.

Tendencias bodas 2024: centro de mesa con candelabros, velas y flores frescas en Peach Fuzz, el Color Pantone de 2024

12. Inspiración botánica

Como si de un gran jardín se tratase, las bodas de 2024 estarán llenas de plantas y flores de todo tipo, que adquieren un papel protagonista y dejan de ser solo un elemento decorativo. Elementos naturales que combinarán a la perfección con muebles y accesorios de madera para dar un toque rústico a los diferentes escenarios nupciales y hacerlos aún más instagrameables.

Plantas y flores únicas y en colores vibrantes que transformarán y vestirán cualquier espacio de la ceremonia o del banquete. Se tratará de una verdadera invasión botánica para crear vuestro propio jardín particular. Un garden style en toda regla, ideal para crear atmósferas muy cálidas y acogedoras. ¡Viva la naturaleza!

Mención especial tiene en este punto la pampa grass que, aunque nunca se ha ido del todo, vuelve ahora con mucha fuerza. Se trata de una planta con una apariencia similar a la de las plumas, que quedará fantásticamente bien vistiendo cualquier espacio o rincón decorativo, ya sea sola o combinada con distintas variedades de flores y plantas. Una apuesta ganadora en todos los casos, pues su simple presencia decorará por igual el camino hasta el altar que el cartel de bienvenida del espacio de celebración, pasando por el altar propiamente dicho y los centros de mesa. Perfecta para ayudar a elevar la decoración a otro nivel... ¡nada ni nadie se resiste a sus encantos!

Y una fantástica idea para las novias que decidan no entregarlo ni lanzarlo el día de la boda: hacer un cuadro con el ramo de novia. Una bonita idea decorativa ¿no os parece?

Tendencias bodas 2024: entrada de la novia a la ceremonia civil con el pasillo hasta el altar delimitado con muchas flores y pampa grass

13. Decoración hasta el techo

Las ganas de sorprender a todos los presentes harán que la decoración se extienda... ¡hasta el techo! Sí, sí, habéis leído bien. Los techos se convertirán en 2024 en un lienzo en blanco, ideal para dejar volar la imaginación. Flores, plantas, telas, lámparas, luces de todo tipo... Todo lo que se os ocurra se podrá hacer realidad. Pero siempre con el objetivo de dar ese toque glam y diferenciador al espacio de celebración. ¡Los invitados no podrán dejar de mirar hacia arriba gracias al Roof Styling!

Tendencias bodas 2024: decoración hasta el techo

14. ¿La gran protagonista decorativa? La iluminación

Sí, ya lo sabemos. Nada como una cuidada iluminación para dar el toque único a cualquier escenario nupcial. Pero a diferencia de años anteriores, la iluminación en 2024 se llenará de vida. ¿Cómo? Con todo tipo de elementos, multiplicados (prácticamente) hasta el infinito.

Hablamos de cortinas de luces, de guirnaldas led en cascada, de cielos estrellados, de bombillas en suspensión a diferentes alturas, de las típicas bolas de discoteca plateadas y metalizadas, de neones, de farolillos y de candelabros. Pero también de lámparas en múltiples versiones: modelos con pantallas de madera –como el bambú trenzado a mano–, clásicas arañas de cristal –desde los diseños más rococó hasta los más actuales–...

Unas opciones que se podrán utilizar indistintamente por separado o mezclando varias de ellas, del mismo modo que se usarán tanto en el interior como en el exterior, ya sea colgando del techo directamente o bien de vigas, de carpas, de las ramas de árboles, de postes... ¡Una de las tendencias de bodas 2024 más llamativa!

Tendencias bodas 2024: salón interior para un banquete nupcial con muchas lámparas de techo de distinto modelo colocadas a diferente altura

15. El pasillo hasta el altar se transforma en una pasarela

No hay duda de que es uno de los espacios con mayor protagonismo de la ceremonia, pues por él pasarán tanto las parejas acompañadas de sus respectivos padrinos y/o madrinas, como los pajes y las damitas, las damas de honor, los best men, las mascotas en el momento de entregar las alianzas... Por eso hay que cuidar especialmente de su decoración. No pueden faltar entre otros elementos los jarrones con flores frescas, las velas, las plantas –entre las que se incluye la pampa grass que hemos comentado más arriba–, las telas...

Hay que tener en cuenta que en plena era digital, el pasillo hasta el altar será uno de los puntos más instagrameables de la boda. Una pasarela por la que desfilarán los principales protagonistas de la jornada. Por eso se empezarán a ver los pasillos con efecto espejo para que ninguno de los presentes pierda detalle de todo lo que está pasando. ¿Cómo se consigue este efecto? Con alfombras espejo y con materiales innovadores. ¡Vuestros invitados se quedarán en shock cuando lo vean!

Tendencias bodas 2024: precioso jardín preparado para una ceremonia civil con troncos de árbol, flores y alfombras decorando el pasillo hasta el altar

Proveedores de decoración

Detalles de boda 2024: lo último

De nuevo la personalización estará muy presente esta temporada. Y lo hará en forma de regalo de boda original, divertido, artístico, diferente...

16. Caricaturas como regalo de boda

El deseo de que los invitados se sientan tan protagonistas como los/as propios/as novios/as explica el auge de los caricaturistas para bodas. Y es que estos profesionales aseguran un momento de diversión a los familiares y amigos que os acompañen ese día. Pero, además, las caricaturas son un bonito recuerdo de un día genial y se las podrán llevar a sus casas y colocarlas en un lugar destacado si lo desean. Un regalo personalizado para los vuestros que les encantará. ¡Sin duda!

Tendencias bodas 2024: caricaturista haciendo la caricatura de una pareja de invitados a una boda

¡Encontrad a un caricaturista! 

Tendencias de bodas 2024 para el banquete

Analizamos ahora lo que más se verá en los banquetes de boda en 2024. Unas comidas o cenas nupciales que serán más sostenibles y flexibles que nunca. ¡Sin dejar nunca de lado la calidad! Estad atentos/as.

17. Midnight fast food

¿A qué nos referimos? A la recena que han popularizado algunas influencers en la celebración de su enlace –entre las que se encuentra la boda de Marta Lozano– en formato fast food. ¿Qué cambia respecto a las recenas de toda la vida? Que no faltarán las hamburguesas, las pizzas, los hot dogs... Unas imágenes muy populares en Instagram.

Unas tentaciones ante las que es (casi) imposible resistirse y que seguro que todos los presentes agradecerán. Además, la midnight fast food se acompañará en muchos casos de vistosos food trucks y córneres con la comida y la bebida favorita de la pareja que harán las delicias de todos los invitados. ¡Seguro que subirán muchas fotos de esta recena de medianoche a sus redes sociales! Y es que además de deliciosos, estos bocados son de lo más instragrameables.

Tendencias bodas 2024: minihamburguesas para la recena de la boda

18. Menos protocolo en favor de la flexibilidad

Esta será, sin duda, una de las principales diferencias con los banquetes de años anteriores. Y es que lejos del protocolo y de la (siempre) difícil tarea de saber dónde sentar a todos los invitados en las mesas, llega el "zoning" dispuesto a quedarse por mucho tiempo. ¿En qué consiste exactamente esta tendencia 2024? En que no habrá un plan de asientos fijo, sino que vuestros familiares y amigos podrán sentarse donde quieran. ¡En las bodas de este año el seating plan y el sitting ya no serán imprescindibles!

¿El motivo? Como el círculo de invitados es más próximo y todos suelen conocerse entre ellos, los banquetes son ahora mucho más relajados. Y es que los futuros novios y novias darán su "sí" a un comportamiento que se aleja de las normas o las expectativas sociales. Una actitud fresca y libre que abraza la idea de organizar el enlace que cada uno quiere sin ataduras ni compromisos. 

Tendencias bodas 2024: largas mesas rectangulares preparadas para una comida o cena especial

19. Torres con copas de champagne

Más tendencias para bodas 2024. No os perdáis lo último en decoración/animación para celebraciones nupciales: la champagne tower. Se trata de una estructura hecha por lo general con copas Pompadour, ya que al ser más anchas son perfectas para verter el champagne. Una puesta en escena de lo más glam que sorprenderá a los invitados y hará las delicias de los nostálgicos. Y es que este must de estilo vintage vuelve a estar de moda después de que ya triunfara en las bodas de principios del siglo XXI. ¿Lo más importante? ¡Que habrá champagne para todos!

Tendencias bodas 2024: torre de copas de xampanys

20. Naked cake, un clásico de plena actualidad

Los grandes clásicos siempre vuelven a estar de moda. Y si no que se lo pregunten a las naked cakes, que en 2024 serán una de las opciones favoritas de las parejas en lo que a tartas de boda se refiere frente a las tartas con fondant, los pisos infinitos y las aplicaciones o detalles barrocos. 

¿Qué caracteriza a estos pasteles de boda de apariencia vintage? Que prescinden de la tradicional cobertura, dejando el bizcocho a la vista y parte de su relleno. Pero eso no significa que no encajen en una celebración tan importante como una boda, ya que su acabado es simplemente perfecto y llenarán de color las mesas del banquete.

¿Más ventajas? Admiten numerosas combinaciones de sabor –como chocolate y fruta de la pasión o naranja y pistacho–, todo tipo de rellenos y una decoración que enamorará a los presentes: frutas enteras o troceadas, flores naturales o comestibles y todo tipo de verde. También añadirán un plus de estilo a vuestra mesa nupcial y encajarán por igual en bodas urbanas, campestres, en la playa... Y lo mejor: vuestros seres queridos se chuparán los dedos. ¡Está claro que no les falta de nada! 

Pero no será vuestra única opción, ya que las tartas de fruta planas, muy grandes y coloridas también estarán de plena actualidad.

Tendencias bodas 2024:naked cake decorada con frutas frescas y mini flores

21. Conciencia culinaria

Nunca hemos visto un boom tan importante en lo que a cocina eco-friendly se refiere. Estos serán los rasgos diferenciales de esta temporada:

  • Se incluirán más alimentos e ingredientes de proximidad o km 0, fomentando así la cocina local.
  • "Sí" a evitar los desperdicios en la comida de boda y "sí" a la cocina zero waste.
  • No faltarán menús veganos, opciones vegetarianas y alternativas para intolerantes o alérgicos –como menús sin gluten para celíacos–.

Lugares para boda

Moda nupcial 2024: tendencias para novias y novios

Las novias y los novios de 2024 revolucionarán las bodas con sus respectivos looks nupciales. Diseños originales y llenos de personalidad, con los que captar la atención de todos los presentes. Sin renunciar, por supuesto, a la elegancia de los clásicos de toda la vida, que seguirán estando disponibles para los más tradicionales. ¡Es hora de descubrirlo todo!

22. Vestidos de novia negros

Las novias modernas desafían las tradiciones y eligen un enfoque más atrevido y vanguardista para su look. Y, en esta línea, los vestidos de novia de color negro han llegado para quedarse. Tienes muchas posibilidades: desde elegir un diseño que sea todo de este color hasta decantarte por algún modelo que lo incluya solo en algún elemento: cinturón, ribetes, plumas, pedrería...

Igualmente, puedes escoger un vestido todo en negro o combinado con otros colores. ¿Un acierto seguro? El blanco –perfecto para crear el siempre infalible binomio blanco/negro–, pero también el champán, el marfil, el rosa empolvado, el nude y el perla, sobre todo.

¿Más opciones? Lucir una de estas prendas en tu look principal o bien como segundo vestido. De lo que no hay duda es de que una novia con un vestido negro transmite confianza, personalidad, valentía y estilo propio. ¿Apostarás tú también por una de las tendencias de boda 2024 más transgresoras? 

Tendencias bodas 2024: vestido de novia negro

23. Lucir un segundo vestido de novia... ¡ya no es solo cosa de influencers!

En todas las bodas de influencers que han pasado por el altar en los últimos meses hemos podido ver una tendencia que deja de ser una moda para convertirse en una práctica habitual entre las novias en 2024: lucir dos o, incluso, tres vestidos en su mágica cita nupcial. Una opción que no solo es perfecta para sorprender a los invitados, sino que también aporta una gran comodidad y permite lucir un modelo más atrevido durante la fiesta. Y resulta ideal para las mujeres que no quieren decidirse por un único modelo, sino que desean causar sensación a lo largo de una jornada tan especial de sus vidas.

Si te seduce la idea debes saber que podrás elegir un segundo o tercer vestido si lo deseas o bien optar por un 2 x1. Es decir, por un diseño desmontable o modular, que permite modificar su apariencia rápidamente. Por ejemplo, al retirar la sobrefalda princesa se convierte en un vestido de novia de corte sirena. O con solo quitar el sobrevestido se consigue un vestido de novia sencillo, como un vestido de novia de tipo lencero.

24. Trajes de novias de dos piezas

Esta tendencia de lo más versátil se consolida como una propuesta con gran presencia en los looks nupciales de 2024. Perfecta para novias a las que les encanta romper con los esquemas tradicionales, puede combinar indistintamente un pantalón y un top o bien una falda y un top. ¡Tú decides con qué dos piezas te sientes más cómoda!

Aunque quien dice dos piezas también puede decir tres o cuatro piezas. Y es que estos diseños pueden llevar asimismo una capa, una blusa, una sobrefalda, una cola desmontable o unos manguitos extraíbles. ¡Una excelente manera de crear un outfit personalizado y lleno de estilo para pasar por el altar!

Tendencias bodas 2024: vestido de novia de dos piezas

25. Monos para novias

Siguiendo con las propuestas pensadas para mujeres que quieren ser más ellas mismas que nunca el día de su boda, los monos de novia o jumsuits son perfectos para bodas civiles, pero también para segundas nupcias, para enlaces íntimos o como segundo vestido de novia para lucir durante la celebración.

Con mangas, sin mangas, con tirantes, con escote asimétrico, con pantalones pitillo, con pantalones amplios, lisos, con encaje, con lazos, con plumas, con cinturón... Las principales firmas de vestidos de novia incluyen esta pieza que marcará tendencia en 2024 en sus principales colecciones. ¡Tendrás muchos modelos entre los que elegir!

Tendencias bodas 2024: mono de novia

26. ¡Se llevan los vestidos de novia cortos!

Puede ser el vestido principal en una boda civil o bien el segundo traje de novia para la celebración o la fiesta final, del mismo modo que puede ser un vestido de novia asimétrico o mullet dress, corto por delante y largo por detrás. Las pasarelas de moda nupcial lo tienen claro: en cualquiera de sus variedades, los vestidos cortos para novia serán unas de las tendencias de bodas 2024.

Tendencias bodas 2024: vestido de novia corto

27. Capas y velos, un must

Largas, cortas, a modo de velo, a modo de abrigos, independientes, formando parte del propio vestido de novia… De múltiples formas y en variadas presentaciones, lo cierto es que las capas para novias son uno de los complementos estrella de 2024. Y como las hay para todos los gustos, encontrar el modelo que más te convenza y mejor sintonice con tu vestido será pan comido.

Por su parte, los velos recuperan parte del protagonismo que habían perdido en los últimos años. Los verás lisos, con encaje, bordados o pedrería, de diferentes tipos según su longitud, en variados colores... Sea cual sea el estilo de tu boda o tus preferencias personales, seguro que encuentras el modelo perfecto para ti. ¡No te podrás resistir a su encanto!

Tendencias bodas 2024: velo de novia

28Llamativos diseños monocromáticos para novios

En negro, azul, blanco o verde, pero en clave total look. Hablamos de un llamativo look monocromático que llenará los trajes de novio de intensas tonalidades que no pasarán desapercibidas. Una elección de lo más "engamada" y fácil de combinar.

Continuando con el look nupcial masculino, se seguirán llevando las propuestas lisas, aunque las rayas se convierten en una apuesta segura e infalible para estar a la última y derrochar estilo y personalidad en una jornada tan especial.

Tendencias bodas 2024: traje de novio monocromático

29. Complementos masculinos XXL

Más tendencias de bodas 2024. Corbatas, pajaritas y prendidos o boutonnières seguirán formando parte del look nupcial del protagonista masculino del gran día –o de uno de ellos–, pero ahora en un formato mucho más grande. Y las dos primeras, además, confeccionadas en tejidos muy suaves.

Tendencias bodas 2024: complementos de novio XXL

Consulta el catálogo de Bodas.net

Lo más nuevo en fotos y vídeos para 2024

Los reportajes de boda tradicionales dejan paso a los nuevos formatos de foto y vídeo enfocados tanto a un contenido instantáneo como a las redes sociales. Trabajos profesionales en los que la naturalidad y la espontaneidad son los principales protagonistas. ¡Es hora de descubrir mucho más sobre esta tendencia de 2024!

30. Contenido instantáneo

¿De qué estamos hablando? Concretamente del same day edit. Un montaje con fotos y/o vídeos del gran día que se proyecta durante la celebración y en la que no faltan momentos emotivos, divertidos y entrañables de una jornada tan especial: durante los preparativos, la ceremonia, el aperitivo y el banquete... Por supuesto también puede incluir imágenes o vídeos de vuestra historia de amor, así como bonitas dedicatorias vuestras o de familiares y amigos.

Un contenido instantáneo que suele durar entre 5 y 10 minutos y que, aunque ya lleva tiempo viéndose en las bodas, estará más presente que nunca en los enlaces de 2024. ¡Y es que ya hemos dicho que la diversión, el entretenimiento y la personalización dominarán los enlaces la nueva temporada!

Tendencias bodas 2024: same day edit, con la pareja de novios sentada y riéndose

31. Contenido 100% social

Más tendencias de bodas 2024: los fotógrafos y videógrafos actuales trabajan hoy en día para ofrecer a las parejas unas imágenes y clips mucho más naturales y (en apariencia) improvisados. Contenidos creativos y muy cortos, perfectos para subir a las redes sociales, y en los que hay mucha posproducción por parte de los profesionales.

Así, el foco en 2024 se pondrá en un contenido 100% social. Y es que la mayoría de las parejas quiere compartir material de su boda en sus redes sociales. ¿El resultado? Nuevos formatos para hacerlo todo mucho más fácil, visual y entretenido. Por ejemplo, vídeos de humor, challenges, trailers preboda, vídeos postboda o trash the dress y otras ideas para subir a Reels y TikTok.

En definitiva, los vídeos cortos son el nuevo formato estrella que querrán todas las parejas. Aunque las fotos en formato vertical tampoco se quedan atrás, ya que serán muy solicitadas para compartir en Instagram o en otra red 2.0.

Y todo ello sin olvidarse de las imágenes tradicionales que las parejas querrán seguir conservando en el álbum de boda.

Contratad un fotógrafo de vuestra zona

Luna de miel 2024: ¿qué tendencias se verán?

El deseo de las parejas de viajar y de descubrir nuevos lugares ha vuelto de nuevo. Y es que tras el parón de los últimos años, las parejas no pierden la oportunidad de disfrutar de una luna de miel en un destino lejano y exótico. ¡Descubrid más!

32. Viajes de novios multidestino

En los viajes de novios también hay modas y tendencias en auge, y 2024 se presenta como el año estrella para viajar lejos. Un deseo que hace referencia a la necesidad de "recuperar el tiempo perdido" tras la pandemia y que se conoce como "Revenge Travel". De hecho, según recoge el Libro imprescindible de las bodas, publicado por Bodas.net en colaboración con Google y Esade, "en España el viaje es casi imprescindible y el 84% de las parejas se va de luna de miel".

Pero no solo eso. Y es que muchas parejas no elegirán un solo destino para vivir unos días inolvidables muy lejos de casa, sino que apostarán por las lunas de miel multidestino, lo que les permitirá conocer varios lugares increíbles durante su romántica escapada y aprovechar al máximo la experiencia. ¿Cuáles serán sus preferencias? Sobre todo Nueva York combinado con diferentes destinos –como Riviera Maya, Bora Bora, Punta Cana y Caribe, entre otros–, Tanzania y Kenia, y un crucero que les permita desembarcar en lugares muy distintos.

Las earlymoon también continuarán pisando fuerte en el panorama nupcial. Y no es de extrañar, ya que es una propuesta estupenda para las parejas que desean desconectar de la organización unos días antes de la ceremonia. ¡Así llegaréis más descansados al gran día!

Tendencias bodas 2024: vista general de la ciudad de NY

33. Lunas de miel con niños y/o mascotas

Las parejas con hijos no lo dudarán y apostarán por una tendencia muy habitual en 2024: los viajes de novios con niños. Y es que en lugar de despedirse de ellos por unos días, muchas se los llevarán a conocer nuevos lugares y a vivir unos increíbles días de desconexión todos juntos.

Algo que también pasará con los perros, pues serán muchas las parejas que decidirán que sus peludos los acompañen al lugar del planeta que hayan escogido para la luna de miel. ¡Será una aventura más emocionante si cabe!

Reservad ahora el viaje de novios

¿Queréis ver un resumen de las principales tendencias de bodas 2024? ¡Dadle al play!

Según apunta el Libro Imprescindible de las bodas, "el 86% de los contrayentes buscan ideas para su boda por Internet1". Por eso, conocer las tendencias de bodas 2024 que más triunfarán es básico si queréis hacer realidad vuestro sueño y planificar una celebración moderna, romántica, actual y fiel a vuestros gustos.

¿Os ha sorprendido alguna tendencia en particular? ¿Tenéis claro cuáles incluiréis en vuestro día? Exploradlas todas y elegid aquellas que mejor se adapten a vuestras necesidades y a vuestro bolsillo. Y recordad que podéis pedir presupuestos gratuitos a todos los proveedores de bodas del portal para contar con el mejor asesoramiento y servicio del país. ¡Enhorabuena!

¡Descargad aquí el eBook!

Referencias

  1. Libro Imprescindible de las Bodas https://issuu.com