Ir al contenido principal
Bodas

95 tartas de boda: ¡postres únicos para tu gran día!

¿Estáis buscando la tarta de bodas de vuestros sueños y necesitáis ayuda? Descubrid las tendencias que triunfan y los mejores consejos para escoger y acertar

Te ayudamos a encontrar la tarta más especial para tu boda 🍰
Pide información y precios de Tartas de boda a empresas cercanas
Imagine Love

Después del cóctel, el primer plato y el segundo llega la ansiada tarta de bodas. Y es que no hay ningún detalle gastronómico más de boda que el pastel nupcial. Es lo más deseado por los invitados cuando se sientan a la mesa del banquete y siempre se genera bastante expectación sobre cómo será. Es el postre favorito elegido por las parejas para endulzar un día único, lleno de alegría y felicidad. Al igual que con el resto de detalles de la boda, el postre nupcial ha evolucionado con el paso de los años. Por ello, en esta galería os mostramos las últimas tendencias en tartas de boda y es que encontraréis todo tipo de pasteles y para todos los gustos. Pero antes de empezar, queremos daros algunos consejos para elegir la vuestra.

Cómo elegir la tarta de boda

  • Presupuesto y el espacio: lo primero es saber si el catering contratado incluye la tarta o hay que buscarla aparte. Después hay que tener en cuenta el presupuesto que os queréis gastar en el pastel. Su precio dependerá del tipo de tarta y del profesional que la haga, ya que la calidad se paga. Se suele calcular pensando que son unos 5 euros de media por invitado. Así, para una boda de 100 personas serían unos 500 euros de tarta. Pero todo dependerá de los detalles de la tarta y de lo personalizada que esté.
  • Adaptar la tarta al tipo de boda y menú: siempre decimos que todo en la boda debería tener una coherencia, así que la tarta debe ir en la misma línea que el estilo de la boda (más tradicional, atrevida, etc.) y estar personalizada. Y, por supuesto, también debe armonizar con el resto del catering de la boda (cóctel y platos principales).
  • Buscar al profesional adecuado: lo primero es pensar en cuáles son vuestras expectativas. Si la tarta es un trámite para vosotros, no os compliquéis la vida y escoged una tarta sencilla. Pero si queréis algo muy elaborado y personalizado, buscad al profesional que mejor se adapte a lo que deseáis. En nuestro directorio, encontraréis una gran variedad de pasteleros por provincias. ¡Dejaos aconsejar siempre por los expertos!
  • Relleno y exterior de la tarta: hoy en día hay mucha variedad de opciones, por lo que hay que tener en cuenta por un lado cómo queréis que sea por fuera y por otro, qué relleno va a tener. Las variedades de sabores son enormes y es que la cocina es algo que sea actualiza a cada momento.
  • Cuidado con las alergias: es difícil tener en cuenta todas las alergias posibles, pero sí que podéis intentar evitar frutos secos, por ejemplo. Pero lo mejor es que todos los ingredientes del pastel aparezcan en el menú para advertir de posibles intolerancias o alergias.
  • Transporte: si la tarta viene de otro lugar que no sea vuestro catering, informaos de si los reposteros pueden llevarla hasta allí. Y, por supuesto, cuidado con el traslado y la conservación durante ese periodo.

Cristina, responsable de Imagina tu boda, tiene claro cuáles son las claves para que aciertes en la elección: “la tarta tiene que reflejar vuestra personalidad, pues los dulces personalizados son una auténtica tendencia. Y no se trata solo de un elemento estético, ya que cada temporada tiene unos sabores e ingredientes adecuados y es recomendable hacer una prueba previa. Por supuesto, es importante que la persona que os realiza la tarta conozca vuestro menú y lo valore a la hora de elegir sabores y texturas”. Para daros ideas de las muchas opciones que hay, tened en cuenta esto:

Elegid la tarta de boda

1. Tartas de boda originales

Si sois de los que os gusta la originalidad y queréis que esto se refleje en todas las partes de la boda, incluido el banquete, entonces la tarta debe ser diferente. Un pastel nupcial que huya de los más clásicos y apueste por llamar la atención por fuera y sorprender con los sabores por dentro. Aquí vamos a enumerar algunos de los estilos de tarta que se han llevado en los últimos años.

Naked cakes

La naked cake es una de las grandes tartas de los últimos tiempos. De hecho, estas son las tartas de boda que marcan tendencia en 2024. Y lo hacen sobre todo por su sencillez. Su estilo vintage, que recuerda a los pasteles de siempre, ha supuesto un cambio respecto a las tartas de los últimos años porque muestra el interior del pastel, dejando a un lado las coberturas y los colores. De ahí su nombre, “tarta desnuda”. También triunfa por las variadas decoraciones que suele incluir: flores, frutas…

Tarta de boda naked cake

Efecto mármol

Las tartas con efecto mármol son ideales para las parejas que buscan algo original y sofisticado. Independientemente del relleno, tienen una cubierta que imita el mármol, lo que les da un aire muy chic y se hace gracias al fondant que permite mezclar colores y conseguir diferentes intensidades.

Tarta de boda con efecto mármol

De pizarra

Son las llamadas chalkboard o pizarra. No solemos verlas mucho, pero es una moda que llegó para quedarse. Son tartas cubiertas por una pasta de azúcar negra sobre la que se puede escribir con tizas comestibles. Son muy originales porque además las parejas pueden personalizarlas escribiendo lo que quieran o, incluso, hacer que los invitados participen de esto.

Tarta de boda con efecto pizarra

Acuarela

La tarta acuarela (o al lienzo) ha ganado adeptos por su bella y plácida apariencia, ya que, utilizando colores suaves, mezcla tonos y envuelve cualquier pastel (el contenido es variable) de una pureza y mística especial. Las acuarelas son un tipo de pintura diluida en agua que da la sensación de ligereza y evoca a la naturaleza más silvestre. Esta tarta cumple con esa maravillosa función.

Tarta de boda con acuarela

Drip Cake

Las tartas drip cake tienen su toque original porque están recubiertas con una ganache que hace un efecto de goteado. Obviamente, esas gotas no están puestas al azar, sino que están perfectamente medidas para ofrecer un aspecto apetitoso y muy cool.

Tarta de boda con efecto drip cake

 

Tartas geométricas

Otra opción es tener una tarta con formas geométricas, ya sean rectángulos, círculos, triángulos… Pueden estar en los detalles o incluso en las propias partes de la tarta, que pueden ser cuadradas, por ejemplo.

Tarta de boda geométrica

Ruffle cake

La ruffle cake también ocupa los puestos más altos y su apariencia tiene toda la culpa. A través del merengue que se dispone en formas onduladas, el resultado es único y aporta una elegancia especial. El resultado se obtiene tras una dura elaboración con la llamada boquilla de pétalo para hacer las formas onduladas.

Tarta de boda ruffle cake

2. Tartas de boda sencillas

Si preferís algo más clásico y sencillo, siempre tenéis la opción de apostar por una tarta de boda elegante y discreta, sin muchos adornos ni colores o efectos que destaquen especialmente. La mejor opción es el clásico fondant en blanco, el pastel de toda la vida que quizá puede ir con algún detalle o algún color clarito que destaque sobre el blanco. Además, siempre podéis innovar en los sabores del relleno pero que por fuera, tenga el aspecto minimalista que buscáis.

Tarta de boda con fondant y flores

3. Tartas de boda con flores

Siempre decimos que las flores son clave en la decoración de una boda, así que, ¿por qué no pueden estar presentes también en el pastel de bodas? Y pueden ser desde flores elaboradas con fondant hasta naturales. Y es que hay una gran variedad de flores, colores y tamaños para elegir. Además, pueden ser desde flores sueltas hasta pequeños ramilletes colocados perfectamente. Para que el resultado sea espectacular, lo mejor es que lo dejéis en manos de profesionales. ¡Son las tartas románticas por excelencia!

Tarta de boda seminaked cake con flores

4. Tartas de boda personalizadas

Aunque lógicamente todas estas tartas se pueden personalizar, en esta ocasión hablamos de que sea algo más. Que no solo penséis en cómo estará decorada sino que de verdad la tarta refleje vuestros gustos y personalidad. Si os encanta el cine, ¿por qué no hacer una tarta inspirada en el séptimo arte? O si os encanta el deporte, que tenga motivos deportivos, una pelota, una raqueta, etc. No tengáis miedo a innovar ni a hacer una tarta de bodas friki y seguro que sorprenderéis a todos vuestros invitados. ¡Os dará pena comerla!

Tarta de boda personalizada con motivos Star Wars

Como veis, atrás quedaron esas tartas de pisos imposibles en las que los kilos de nata eran los protagonistas. Ahora hay mucha variedad de estilos de pasteles que se pueden personalizar hasta el último detalle. Y, por supuesto, uno de los detalles a tener en cuenta son los muñecos para tarta de boda. Así que ya sabéis, ¡escoged los que más os representen!

Y recordad que siempre tenéis la opción de descartar el pastel y elegir una alternativa a la tarta, como tartas de boda pequeñas, cupcakes, bizcochos, macarons o incluso una tarta de donuts. Pero si tenéis claro que queréis una tarta de bodas, ¡no os perdáis esta galería!

Te ayudamos a encontrar la tarta más especial para tu boda 🍰
Pide información y precios de Tartas de boda a empresas cercanas