Tarjetas marca sitios para una boda en el campo
Si la vuestra va a ser una boda rústica o en el campo no podéis dejar pasar esta manualidad: unos sencillos pero bonitos marca sitios con un aire muy campestre que os enamorarán.
*Tutorial realizado por Carmen Melendez, miembro de nuestra comunidad de novias. ¡Gracias Carmen!
No siempre una boda bonita implica más dinero. Y eso es precisamente lo que queremos demostraros hoy con esta manualidad, cómo se pueden hacer unos delicados marca sitios con muy poco material y además económico, pero muy resultones.
Los materiales que vais a necesitar son:
- Mini pinzas de madera
- Flores secas o artificiales con aspecto natural
- Blondas circulares de 9mm
- Pistola de pegamento
- Hojas de cartulina kraft para imprimir los nombres
- Cordel natural
- Cutter o trincheta
Para empezar debemos imprimir las tarjetitas en la cartulina que hayamos elegido, en este caso hemos usado una tipo kraft. Empezamos dibujándolas con medidas de 6,5 de alto x 7,5 cm de ancho (sin doblar). Después debemos cortarlas con el cutter asegurándonos de marcar también las dobleces para poder plegarlas fácilmente, sobre todo si la cartulina es gruesa.
El paso siguiente es cortar los ramitos de flores y doblar la blonda de 9mm por la mitad. Después hacemos una línea de pegamiento en la doblez interior de la tarjeta y pegamo la blonda circular haciéndola coincidir con su diámetro.
Seguidamente con cuidado ponemos un punto de pegamento en la parte frontal de la tarjeta y con el cordel la rodeamos para tapar el tallo del ramito, dándole 3 vueltas. Es importante dejar los extremos un poco más largos para hacer un pequeño nudo al final. Para asegurar el cordel debemos poner unos puntos de pegamento en la parte interna de la tarjeta.
Para terminar colocamos una mini pinza sujetando los extremos del cordel. ¡Y listo! Tenéis unas tarjetitas ideales para los invitados de una boda rústica DIY.