Boda con lluvia: supersticiones, ventajas y qué hacer
¿Sabíais que existen varias supersticiones sobre casarse con lluvia y que algunas son muy positivas? ¿Y que una boda con lluvia es genial por la atmósfera de romanticismo que la rodea? Descubridlo... ¡y también qué hacer si esto finalmente pasa!
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
Las bodas están llenas de supersticiones centenarias que las parejas deciden tener en cuenta o no. Por ejemplo, que ella luzca algo azul en su outfit nupcial, que él no vea a su futura mujer vestida de novia hasta su llegada al altar, que los invitados lancen arroz a los recién casados tras el "sí, quiero"... Y entre estas supersticiones, hay una que se repite: una boda con lluvia. Y es que, ¿a qué pareja no le preocupa que haga mal tiempo en su gran día?
Pero, y a pesar de que (casi) todas las parejas desean que la suya no sea una boda con lluvia, lo cierto es que según algunas supersticiones el agua en una fecha tan señalada tiene sus ventajas. ¿Queréis saber cuáles son? ¿Y queréis saber qué hacer si finalmente llueve el gran día? Pues seguid leyendo... ¡porque os lo explicamos todo a continuación!
- Supersticiones y lluvia
- Ventajas de una boda con lluvia
- ¿Qué hacer si finalmente es un día con lluvia?
- ¿No queréis una boda bajo la lluvia? Atentos a estos rituales
Supersticiones y lluvia
Aunque pueda parecer extraño, lo cierto es que en todas las supersticiones relacionadas con la lluvia en una boda esta es sinónimo de buena suerte. ¡No os las perdáis!
"Novia mojada, novia afortunada"
Como decimos, y aunque seguramente pensaréis que toda superstición relacionada con la lluvia es sinónimo de mal augurio, nada más lejos de la realidad. ¿Qué significa "novia mojada, novia afortunada" que afirma un conocido refrán español? En definitiva, que una boda pasada por agua es lo mejor que le puede pasar a la protagonista femenina de la jornada. Y aunque es cierto que la lluvia en una boda (casi) nunca será bien recibida, si en vuestro enlace acaba lloviendo no os olvidéis de la parte positiva de este dicho popular. ¡Os ayudará a verlo todo de otro color!
La lluvia como sinónimo de fertilidad
En algunas culturas la lluvia es también sinónimo de fertilidad, probablemente por su importancia en el crecimiento de todo ser vivo. ¿Qué os parece este significado? Si vuestro deseo es formar una bonita familia después del matrimonio, pensad en ello y sonreíd si la vuestra acaba siendo una boda con lluvia.
Ventajas de una boda con lluvia
Las bodas con lluvia no son tan terribles como os podáis imaginar. Al contrario. Y es que la lluvia es señal de buen augurio como acabamos de ver, pero también está llena de un encanto único. Así que quizá una boda pasada por agua es mucho mejor de lo que imaginabais de entrada. ¡Seguro que será un buen día a pesar de la lluvia!
Las fotos de boda con lluvia serán preciosas
Realizar la sesión de fotos en un día lluvioso con un fotógrafo profesional os dará mucho "juego". Y es que el ambiente estará lleno de magia, lo que se traducirá en unas fotos de lluvia bonitas y de lo más románticas. No faltarán paraguas transparentes o del color elegido para el resto de las ideas de decoración para la boda, unas divertidas (y coloridas) botas de agua...
¿Más ideas? No perdáis la oportunidad de aprovechar los charcos del suelo para reflejaros en ellos o bien para mostrar el maravilloso paisaje que os rodea.
También podéis besaros bajo la lluvia o miraros fijamente mientras el agua no cesa de caer a vuestro alrededor. Dejad volar vuestra imaginación y conseguid unas imágenes de boda con lluvia realmente románticas y únicas. Y tranquilos. Si os quedáis con ganas de una sesión de fotos en un clima soleado, apostad por un reportaje postboda en una fecha más favorable desde el punto de vista de la meteorología. ¡Será una ocasión magnífica para volver a lucir vuestros increíbles outfits nupciales!
El arco iris puede aparecer
Recordad que un día de lluvia se convierte siempre en una excelente ocasión para ver el cielo teñirse de variados colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta. Sin duda, un telón de fondo magnífico para conseguir unas imágenes de día de lluvia absolutamente increíbles.
El sonido de la lluvia es muy relajante
El rítmico sonido del agua os envolverá en una jornada tan especial de vuestra vida, lo que contribuirá a crear un ambiente relajado. ¡Y será la mejor banda sonora para el vídeo de vuestra boda!
¿Qué hacer si finalmente es un día con lluvia?
Aunque, de entrada, puede parecer complicado saber con antelación si en vuestra boda lloverá o no, lo cierto es que podéis tener una previsión bastante acertada del tiempo que hará en vuestra boda. ¿Cómo? Con la Calculadora de Clima by Bodas.net. Una herramienta práctica y gratuita que os será de gran ayuda. ¿A qué esperáis para probarla?
Si tenéis claro que lloverá, ¿cómo sobrevivir a una boda pasada por agua? Tomando las medidas adecuadas para que vuestro "sí, quiero" sea todo un éxito aunque llueva. Así que tomad buena nota de estas ideas.
Outfit adecuado
Si vuestra boda es más bien informal, ¿qué os parece apostar por unas botas de agua para los dos? Con un poco de imaginación, adaptar el estilismo nupcial os resultará sencillo... ¡y hasta divertido!
Regalos de boda adaptados
Si el parte meteorológico es claro y contundente y no hay duda de que la vuestra será una boda con lluvia, no dudéis en recurrir a unos detalles de boda que sirvan para que vuestros seres queridos se protejan adecuadamente: paraguas blancos (con algo de tiempo los podéis diseñar con el logo del enlace o con vuestras iniciales), gorros impermeables, chubasqueros...
Interiores agradables
Las bodas en el exterior son muy especiales, pero en caso de lluvia es recomendable que contéis con un plan B, por lo que una de las medidas que debéis tomar es aseguraros de que los lugares de la ceremonia y la celebración cuentan con algún espacio cerrado, con la suficiente capacidad para que el gran día todo salga tan redondo como esperabais.
¿Lo mejor? Con una buena iluminación para días lluviosos daréis un punto íntimo al espacio y crearéis una atmósfera difícil de superar. Además, vuestros seres queridos se reunirán en torno a una buena mesa y a una buena conversación y no les importará en absoluto el tiempo que haga fuera. ¡Seguro!
Un exterior acondicionado
Otra elección pasa por instalar carpas con los laterales y el techo transparentes. De este modo, no solo os estaréis protegiendo de la lluvia, sino que tanto vosotros como vuestros familiares y amigos podréis contemplar cómo llueve mientras os dais el "sí, quiero" o disfrutáis del banquete nupcial. Un paisaje y un espacio de lo más románticos y emotivos, ¿no os parece?
¿No queréis una boda bajo la lluvia? Atentos a estos rituales
Quizá a pesar de que la lluvia es un buen augurio y de sus diferentes ventajas lo tenéis claro: seguís soñando con un día soleado. ¿Queréis conocer algunos de los rituales que se olvidan por completo de la lluvia en favor del buen tiempo? Os los mostramos.
- En España existe la tradición centenaria de llevar una docena de huevos a las monjas Clarisas. Con esta ofrenda, estas les rezarán a Santa Clara en nombre de la pareja, pidiéndole un día soleado para su boda.
- Aunque es menos popular, también hay otra tradición que dice que la novia debe dormir con unas tijeras debajo del colchón la noche antes de la boda. ¿La conocíais?
- Si tenéis una casa con jardín o un pequeño patio, podréis seguir el siguiente ritual: trazar una cruz con sal el día previo al "sí, quiero".
- Por último, un ritual parecido al anterior –pues también necesitaréis un jardín o, al menos, algunas macetas–: clavar cuchillos en la tierra el día antes de la boda. ¿Qué os parece la idea?
¿Queréis descubrir otras opciones? Echad un vistazo a este vídeo donde os damos más consejos.
Ahora que ya conocéis las supersticiones y ventajas de una boda con lluvia, así como qué hacer en caso de que llueva el gran día, no os perdáis esta importante recomendación: disfrutad de todo lo que sucede a vuestro alrededor, pase lo que pase y haga el tiempo que haga. Vivid al máximo vuestro "sí, quiero". ¡Será inolvidable!