Los sueños y pesadillas más frecuentes antes de la boda
Organizar la boda es uno de los momentos más especiales de la vida. Unos meses en los que (despiertos y dormidos) es inevitable soñar con la mágica cita nupcial. ¡Pero que también puede ocasionar alguna pesadilla recurrente! Descubrid más.
Los preparativos nupciales implican ilusión y alegría. Todo es maravilloso a la hora de decidir el lugar del banquete, de escoger los respectivos outfits nupciales, de comprobar cuáles son las últimas tendencias en invitaciones de boda o de pensar qué tipo de ideas originales para bodas resultarán más sorprendentes para familiares y amigos. No obstante, también habrá momentos en los que los nervios o el miedo a que algo pueda salir mal hagan su aparición. ¡Es prácticamente inevitable! Todo ello os puede llevar a tener bonitos sueños, pero, también, alguna que otra pesadilla recurrente durante los días, semanas e, incluso, meses antes del enlace. ¿Queréis saber cuáles son los más comunes antes del "sí, quiero"?
- ¿Cuáles son los sueños y las pesadillas más comunes?
- La importancia del sueño
- ¿Qué hacer para dormir bien?
¿Cuáles son los sueños y las pesadillas más comunes?
Si aún no os ha ocurrido, tranquilos. Ya os adelantamos que es bastante frecuente tener muchos sueños y algunas pesadillas antes de la boda, aunque no le pasa a todo el mundo. Pero entremos en materia. ¿Queréis saber cuáles son los sueños agradables y las pesadillas más recurrentes entre las parejas casaderas?
Bodas y sueños
Si la organización del enlace ya está avanzada y habéis tomado muchas decisiones, seguro que os resulta inevitable soñar con diferentes momentos del gran día que ya imagináis en vuestra mente y reproducir (casi) a la perfección como será caminar hacia el altar mientras, de fondo, suena alguna de las canciones románticas para bodas que habéis elegido, intercambiar las alianzas o lanzar el increíble ramo de novia natural. Sueños de boda tan bonitos como emocionantes, que anticipan la que, sin duda, será una de las fechas más especiales de vuestras vidas.
Pesadillas repetitivas
No es nada extraño que muchas de las pesadillas que las parejas tienen poco antes de su boda estén relacionadas con el estilismo que lucirán. Puede que el fabuloso vestido de novia en tendencia le quede pequeño o le vaya muy grande, que sea extremadamente corto, que en lugar de blanco tenga muchos colores, que se rompa, que literalmente no exista y tenga que ir a la boda en tejanos, que se hay olvidado de elegir lo último en zapatos de novia y, en su lugar, lleve puestas unas deportivas o unas chanclas viejas, que no vaya peinada ni maquillada, que el tendencioso y elegante traje de novio tenga una mancha gigante...
Sin embargo, no son las únicas pesadillas frecuentes relacionadas con la boda. Así, también es normal soñar que el enlace es al día siguiente y aún faltan por concretar muchas partidas, que los invitados no se presentan porque la fecha que aparecía en las invitaciones de boda no era la correcta, o que los contrayentes directamente no pueden llegar al "sí, quiero" por mucho que lo intentan. Tranquilos. Al final no son más que temores que el subconsciente transforma en pesadillas durante el sueño. ¡Suerte que al despertar nada es real!
La importancia del sueño
Según recoge un documento oficial de la Sociedad Española de Sueño, SES, "el sueño es un proceso activo y complejo, fundamental para mantener un correcto estado de salud física y mental1". Pero no solo eso. La Fundación Española del Corazón afirma que dormir bien tiene efectos muy positivos sobre el organismo. Entre ellos, que ayuda a estar más sanos, ya que el sistema inmunitario emplea el tiempo de sueño para regenerarse, a mejorar la memoria, pues dormir fortalece las conexiones neuronales, y a perder peso (en cambio, dormir poco se asocia con la obesidad)2.
Pero no acaban aquí sus ventajas, y es que un buen sueño reparador también es básico para incrementar la creatividad tan necesaria en la organización del "sí, quiero" y en la elección de las mejores ideas de decoración para la boda, por ejemplo, porque cuando el cerebro está descansado y la producción de hormonas está equilibrada, la memoria funciona a la perfección. Además, reduce la depresión pues, mientras duerme, el cuerpo se relaja y eso facilita la producción de melanina y serotonina, hormonas encargadas de contrarrestar los efectos del estrés.
¿Qué hacer para dormir bien?
Para conseguir conciliar el sueño y olvidarse por unas horas de qué productos incluir entre las ideas para el candy bar, por ejemplo, hay diferentes medidas que merece la pena tener en cuenta. Así, la Asociación Española del Sueño, ASENARCO, da varios prácticos consejos. Por un lado, recomienda mantener unos horarios regulares a la hora de levantarse y acostarse, al tiempo que incide en la importancia de seguir una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, pasear y practicar algún tipo de ejercicio de relajación durante el día. Del mismo modo, destaca que es básico seguir unos hábitos rutinarios, como preparar la ropa del día siguiente, ponerse el pijama y lavarse los dientes, que ayudarán al cuerpo a nivel físico y mental para el momento de irse a la cama, Y, por supuesto, disponer de un ambiente agradable en el que dormir: silencioso, oscuro y con una temperatura de entre 18 y 20 ºC.
Por mucho que el subconsciente no pueda evitar que tengáis algunos de los sueños y pesadillas más frecuentes antes de la boda, tranquilos. Seguro que todo irá de maravilla el gran día. Y aunque pueden surgir diferentes imprevistos, no hay nada que no pueda solucionarse de una manera u otra. ¿Las canciones de boda no son las que habíais elegido? ¿Los detalles de boda no tienen el color que esperabais? No dejéis que aspectos sin importancia estropeen vuestra romántica cita nupcial. ¡Es un día único!
Referencias
- Sociedad Española de Sueño https://ses.org.es/docs
- Fundación Española del Corazón https://fundaciondelcorazon.com