15 ideas para sorprender al novio el día de la boda
La organización de la boda y el sinfín de detalles que habéis decidido juntos harán pensar que todo está bajo control. ¿No te parece un aliciente para prepararle algo inesperado a tu novio? ¡Anímate y demuéstrale que nunca dejarás de sorprenderle!
¿Piensas que no desvelar cuál será tu look nupcial es la única forma de sorprender a tu novio? Está claro que los vestidos de novia, junto con los accesorios y complementos que aportan el toque personal, como son los ramos de novia, y los tipos de peinados para bodas que eligen las casaderas, son en su conjunto una sorpresa evidente en toda boda que se tercie. Pero, ¿quieres prepararle algo único y exclusivo a tu chico? ¡Te damos ideas!
1. Regalo socorrido
Hazle llegar un regalo al lugar donde se preparará para la ocasión. Te sugerimos que sea algo que complemente su look de novio, pues así rematarás su atuendo. Uno de los regalos más socorridos son los relojes, muy comunes también tras la pedida de mano, en los que puedes grabar una frase, vuestras iniciales y/o la fecha del gran día, una palabra que para vosotros tenga un significado especial, un símbolo como el del infinito...
Si ya le regalaste un reloj, no le gustan, le resultan incómodos o hay algún motivo que hace que esta opción no te convenza, puedes decantarte por unos gemelos con motivos temáticos, por ese cinturón que siempre le gustó, por un perfume o por cualquier accesorio afín a él que intuyes que le gustará.
2. Notitas cariñosas
Como seguro que estás al tanto de dónde y con quién se engalanará, escribe de tu puño y letra una o varias notitas, con mensajes cortos y sinceros, y pídele a alguna de las personas que lo acompañará en ese momento que llene los rincones, o incluso los bolsillos de ese traje de novio original que ha elegido para la ocasión, con tus sentidos mensajes de amor.
Como alternativa: si quieres provocar que se le salten las lágrimas, también puedes encargarte de que, mientras espere en el altar, reciba una nota con palabras que le lleguen al alma.
3. Desayuno a domicilio
Empezar la jornada recibiendo un desayuno sorpresa apunta a que el día va a superar las expectativas. Elige una selección de productos que contemplen variedad y estilo. ¿Qué incluir? ¿Tu chico es goloso o salado? Considera: manjares gourmet, repostería recién horneada, café al gusto, zumos de frutas naturales, embutidos selectos, pastelería premium, bombones, tostadas acompañadas de mantequilla y mermeladas de varios sabores, batidos, fruta recién cortada y cualquier cosa que a él le pierda.
En cualquier caso, recuerda que el desayuno perfecto no tiene que ser excesivo, pues el día de vuestra boda no es el mejor para sobrepasarse con la comida a primera hora de la mañana. Para evitar sensaciones de malestar indeseadas, sé generosa pero no te pases de espléndida.
4. Llegada a la ceremonia a caballo
Si tienes nociones de equitación y os casaréis en un espacio que lo permita, ¿por qué no te animas y llegas a la ceremonia montada a caballo? Al paso, al trote o al galope, sea cual sea tu elección, seguro que tu futuro esposo queda alucinado con semejante entrada triunfal.
5. Discurso o votos de amor
El “sí, quiero” y las fórmulas que dicta el protocolo no son suficientes si anhelas convertir el momento más significativo y emocionante de vuestro enlace en algo único y personal. Distingue vuestra ceremonia nupcial con un discurso lleno de promesas al hombre de tu vida o con unos votos matrimoniales que sean un reflejo de los sentimientos que te han llevado hasta la unión que jura fidelidad y amor eterno. Para tal contexto, ¡no olvides abastecer de pañuelos a todos! Un pequeño regalo de boda barato y súper útil.
6. Exhibición de dotes artísticas
Si tienes buena voz, te gusta cantar y la vergüenza no puede contigo, cántale a tu chico aquella canción que los dos asociáis como vuestra, la que cuenta una historia similar o, por qué no, una de las canciones románticas para bodas que llena la vida de amor. Lo mismo puedes hacer si se te da estupendamente mover tus caderas: dedícale un baile.
7. Invitado inesperado
Cuando aquel familiar o amigo tan importante para él confirme que finalmente sí puede asistir al evento del año, no se lo digas a tu chico y coméntale al que será un “invitado inesperado” que omita el cambio de planes. ¡Valdrá la pena ver su cara de sorpresa!
8. Invitado especial
Si a pesar de la de veces que te lo pidió, le repetiste una y mil veces que no contaríais con la presencia de vuestra mascota el día de la boda, ¿por qué no cambias de parecer? Premia su insistencia y haz de su ilusión un sueño cumplido. ¡Seguro que se emocionará al verla! Y si lo que temes es no poder atenderla, contrata a algún profesional para que se haga cargo en los momentos que será imposible cuidar de ella.
9. Cuento, cómic o flipbook personalizado
Un regalo diferente, con magia y muy vuestro: un libro del que seáis los protagonistas, que relate vuestra historia desde el principio hasta el día de la boda.
Si eres de las que defiende el formato papel porque dura para siempre pero no te convencen un cuento o cómic como tales, ¿qué te parece un folioscopio o flipbook? Son esos libros, cuadernos o libretas pequeñas que contienen una sucesión de dibujos que varían sutilmente de una página a la siguiente, de forma que cuando se pasan deprisa parece que las imágenes se animan simulando movimientos o cambios. Además de ser más originales, ¡ofrecen muy buenas prestaciones en cuanto accesibilidad y personalización!
10. Regalo y autoregalo
Compra algo que usaréis los dos a menudo, para que cada vez que lo vea recuerde que se lo entregaste el día que os casasteis.
11. Momento especial con los amigos
Una idea divertida para tu boda es planear un flashmob con los amigos más allegados de los dos y sorprender al novio con una actividad colectiva e íntima. ¿Qué te parece una dance flashmob? Únicamente tenéis que acordar una coreografía que iniciará cuando os agrupéis todos y un cómplice haga sonar la canción seleccionada.
12. Montaje audiovisual con colaboración de los invitados
El clásico vídeo que se adapta a cumpleaños, aniversarios, bodas y cualquier ocasión especial, pero que no por ello deja de ser algo que emociona a quien lo recibe. La clave del éxito está en buscar una vía creativa distinta a las más cotizadas: ¿qué tal una sucesión de fotos al son de canciones para vídeos de boda? Piensa en algo que supere las expectativas de tu novio y prepara un divertido montaje en pantalla.
13. Fuegos artificiales
Si el sitio donde tendrá lugar la fiesta de vuestro enlace permite dispositivos pirotécnicos con efectos visuales, fumígenos y sonoros con fines lúdicos, contrata a un equipo que lleve a cabo un inesperado espectáculo de fuegos artificiales.
14. Sesión de fotos postboda a gusto del novio
A la mayoría de novios se les hacen algo pesadas las sesiones fotográficas. Desde el inicial save the date hasta la sesión postboda, pasando por todos los momentos del día B, ¿cuántas imágenes son espontáneas y cuántas posados? Si las fotos no son su pasión pero de la sesión postboda no se librará, puedes tener el detalle de conferirle el poder de la elección.
En algún momento de la boda, cuando veas que se está saturando con tantos disparos y peticiones de fotos de los amigos e invitados, hazle saber que las fotos postboda serán 100% a su gusto y dónde él quiera.
15. Escapada a medida
¿Os encanta viajar y tenéis una escapada pendiente? Regálale ese fin de semana del que tanto tiempo hace que habláis y nunca agendáis. Podéis iros poco después de volver de la luna de miel, porque solo el viaje de novios no basta para contentar vuestro espíritu aventurero.
¿Decidida? ¿Con cuál te quedas? ¡Tal vez puedes prepararle más de una sorpresa! Pero no olvides que, paralelamente, destacan las ideas originales para bodas que los novios planifican para los invitados, los detalles de boda que se entregan como muestras de agradecimiento, el sinfín de detalles personalizados, el primer baile y... ¡muchos más momentos emocionantes!