Sorpresa en los banquetes... ¡el pistacho arrasa en las bodas!
El pistacho no necesita presentación. Y es que sus infinitas posibilidades en todo tipo de recetas, su vivo color y su valor nutricional hacen de él uno de los ingredientes estrella en la cocina. ¡Y ahora también en los platos del banquete de boda!
Al barajar diferentes posibilidades para el aperitivo nupcial, el menú del banquete, la tarta de boda e, incluso, la recena, seguro que los pistachos ocupan un lugar destacado. ¡Sin olvidarse de sus numerosas opciones en el candy bar! Y no es para menos. Y es que estos saludables frutos secos destacan por ser el ingrediente perfecto en todo tipo de platos, así como por su sabor, por sus propiedades nutricionales y por su intensa tonalidad. ¡Y convencen por igual a todo tipo de paladares! Así que y lo sabéis: apostad por ellos en vuestra mágica cita nupcial.
- Recetas con pistachos... para banquetes de boda
- Propiedades del pistacho
- El pistacho pertenece a la familia de los frutos secos
Recetas con pistachos... para banquetes de boda
Como indicábamos al inicio, las posibilidades del pistacho en la cocina son prácticamente infinitas, sobre todo en lo que a pastelería y confitería se refiere. Y es que su intenso sabor y su textura son ideales en todo tipo de platos. ¡No solo son deliciosos como snacks!
Además, han irrumpido desde hace poco con fuerza en los menús de los catering y banquetes de boda, ya que resultan perfectos en todo tipo de propuestas, ya sean del aperitivo, del banquete propiamente dicho o, sobre todo, de los postres y de las deliciosas mesas dulces. ¡Incluso hay parejas que escogen un pastel de pistacho como tarta nupcial! ¿Queréis saber mucho más sobre sus posibilidades el día de vuestra boda?
Aperitivos llenos de sabor
Un vasito con una crema de pistacho fría o unas mini pizzas de pistachos con queso brie, por ejemplo, serán perfectos para inaugurar el cóctel de bienvenida. Pero seguro que no pensabais que eran vuestras únicas opciones, ¿verdad?
- Cecina con polvo de pistacho y pan de cristal.
- Uva con crema de queso y pistacho.
- Carpaccio de ternera con pesto de pistacho.
- Tartaletas con queso de cabra y pistachos.
- Montadito de atún marinado con fresa y pistacho.
- Ensalada de gorgonzola y pera con vinagreta de pistacho.
- Cucharada de salmón con mostaza y pistachos.
- Cucurucho de foie y pistacho.
Banquetes originales y deliciosos
El pistacho es un ingrediente muy versátil, pues tanto encontraréis recetas con pistachos crudos como con pistachos tostados, sin olvidar que admite numerosas opciones que lo convierten en el ingrediente estrella de numerosos platos: mantequilla de pistacho, aceite de pistacho, salsa de pistachos... Además, armoniza por igual con carnes y pescados, y es ideal en ensaladas o cremas, en recetas frías o calientes... ¿Más opciones? ¡Por supuesto! También hay pistachos ecológicos y pistachos sin sal, por ejemplo. No os perdáis estas excelentes propuestas... ¡qué os harán la boca agua! Eso sí, importante: aseguraos previamente de que ninguno de los presentes tiene alergia a los pistachos.
- Gazpacho de cerezas con nube de queso de cabra, pistacho y emulsión de albahaca.
- Carrete de cordero con flan de queso de cabra, uvas y pistachos.
- Bocado de ternera con crema de pistacho.
- Merluza rellena de setas y pistacho.
- Carpaccio de ternera con pesto de pistacho.
- Bacalao con escalibada y aceite de pistachos.
- Solomillo con ciruelas y pistachos al Pedro Ximénez.
- Rape rebozado en pistacho y tortillitas de camarones.
Postres con pistachos
Tras el banquete llega el momento más esperado por los más golosos: el postre. La ocasión perfecta para que el pistacho adopte mil y una presentaciones... ¡y todas igual de fantásticas y sabrosas!
- Hojaldre con crema de pistacho.
- Profiteroles de helado de pistacho.
- Naked cake con relleno de pistacho.
- Turrón de pistacho y chocolate blanco.
- Tiramisú de pistacho y chocolate.
- Mousse de requesón y pistacho.
- Bizcocho de espuma de pistacho con frambuesas.
- Pistacho, yuzu, vainilla y chocolate blanco.
Irresistible recena
¡No hay receta dulce que se resista al pistacho! Así que incluid variados dulces en los que este delicioso fruto seco cautive por igual el paladar de todos los presentes en vuestras ideas para el candy bar. ¡Se chuparán los dedos!
- Bizcocho de pistacho y limón.
- Galletas de pistacho.
- Donut de chocolate blanco con crema de pistacho.
- Brownies de chocolate y pistacho.
- Cupcakes de pistacho.
- Natillas de pistacho.
- Bombones rellenos de praliné de pistacho.
- Macarons de pistacho.
Propiedades del pistacho
A nivel nutricional, las propiedades del pistacho son muy destacadas. Así, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, "son una buena fuente de proteína vegetal, lípidos y son muy ricos en hidratos de carbono1". Pero aún hay más. Y es que estos frutos "también poseen un alto contenido en grasas insaturadas, sobre todo monoinsaturadas. Y no contienen colesterol1". ¿Quién da más… con algo tan pequeño?
El pistacho pertenece a la familia de los frutos secos
El pistacho tiene su origen en Asia, más concretamente en Irán, Turquía, Afganistán y Turkmenistán. Las semillas de pistacho son realmente inconfundibles con su vivo tono verdoso y su dulce sabor. Asimismo, pueden encontrarse diferentes tipos de pistachos, como la variedad Kerman –la más habitual–, la Napolitana o la Nazaret. ¡Es casi imposible resistirse a esta deliciosa tentación!
Como veis, las posibilidades del pistacho en el banquete nupcial parecen no tener límite, lo que explica que arrasen en las bodas en los últimos tiempos y que cada vez más recetas lo contengan. Apostad vosotros también por este fruto seco que, además de su intenso sabor, añadirá una bella nota de color a los platos. ¿Preparados para dar el "sí, quiero" a los pistachos en vuestro gran día?
Referencias
- Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación https://www.mapa.gob.es